Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El número de parados en Cabanes pasa de los 174 desempleados del mes de enero a los 208 de junio

Obiol portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cabanes, reivindica "soluciones" para frenar un drama "que afecta a decenas de familias. Es urgente actuar".

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-07-2020

Cabanes ha visto cómo en los últimos seis meses el drama del desempleo se disparaba convirtiendo a decenas de familias de la población en víctimas de esta tragedia. "Son más de 200 vecinos de nuestra localidad los que han visto en el último semestre cómo dejaba de entrar la nómina en sus hogares. Una situación crítica y delicada que deseamos que se ataje con políticas activas de empleo que inyecten riqueza y desarrollo y ofrezcan oportunidades".

Para Ana Obiol, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cabanes, "es necesario aplicar medidas que pongan freno a este incremento alarmante" en una localidad con una población que según el último dato del INE se sitúa en 2.958 vecinos. En solo seis meses el porcentaje de dramas se ha incrementado un 19%. Un registro "que debería activar todas las alarmas porque no podemos abandonar a estas familias".

En opinión de Obiol, "es necesario que el PSOE se ponga a trabajar para asegurar que ni una familia más se va al paro en un escenario tan complicado y difícil como el que ha acelerado la pandemia del coronavirus". Desde el PP, "tendemos nuestra mano a los socialistas para conseguirlo, con medidas prácticas y útiles, que inyecten liquidez a los motores de empleo que son los autónomos, las empresas, los comercios...".

Este sector, "merece el máximo apoyo de las instituciones y no el castigo que lamentablemente están recibiendo". Por este motivo, "respaldaremos cualquier plan de choque que garantice ayudas y al mismo tiempo promueva planes de empleo gestionados directamente por el Ayuntamiento de Cabanes". Hacerlo "de forma integral, sin olvidarnos al conjunto ciudadanos de nuestra población, porque el objetivo es que todos tengan garantizada una ayuda que evite su exclusión".

Lo importante, "es actuar ya y hacerlo con todo el esfuerzo y la inversión que exige un escenario laboral que a todas luces se agrava. Queremos que las más de 200 familias que son víctimas del desempleo se encuentren con soluciones y no con zancadillas. La solución está en la mano del PSOE, nosotros le tendemos la nuestra para conseguirlo y evitar una fractura social que amenaza con agudizarse cada mes que pasa".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2020
El pacto Compromís y Veïns decide subir los impuestos a los vecinos de Borriol como primera medida
El nuevo pacto decide como primera medida subir el IBI, la tasa de basuras hasta un 40% y el impuesto de vehículos

Fecha: 29-09-2020
El PP de Nules reivindica un gobierno que defienda los intereses de sus ciudadanos en lugar de humillarla
Marzal (PP) exige "a la alcaldía cambiar fotos por hechos que garanticen futuro" porque "nos enfrentamos a una crisis que exige altura de miras, no populismos"

Fecha: 29-09-2020
El PSOE de Benlloc veta el servicio de enfermería escolar para los vecinos
Lamentan que el alcalde se oponga a este servicio que sí funciona en otras localidades e incluso defiende la ministra de Educación del PSOE o comunidades autónomas gobernadas por el PSOE

Fecha: 29-09-2020
El alcalde de Morella (PSOE) niega a los alumnos la enfermería escolar en tiempos de pandemia
El alcalde se niega a incluir en el orden del día la moción del PP para implantar en los centros de enseñanza un recurso urgente en la actual pandemia y necesario en las aulas

Fecha: 27-09-2020
El PSOE de Morella bloquea el 95% del Plan de Reactivación tres meses después de aprobarlo
Jesús Lecha, lamenta que la localidad esté perdiendo oportunidades porque "quienes gobiernan solo piensan en cobrar y se olvidan de trabajar"

Todas las noticias de la sección [+]