string(3) "web"
Cabanes ha visto cómo en los últimos seis meses el drama del desempleo se disparaba convirtiendo a decenas de familias de la población en víctimas de esta tragedia. "Son más de 200 vecinos de nuestra localidad los que han visto en el último semestre cómo dejaba de entrar la nómina en sus hogares. Una situación crítica y delicada que deseamos que se ataje con políticas activas de empleo que inyecten riqueza y desarrollo y ofrezcan oportunidades".
Para Ana Obiol, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cabanes, "es necesario aplicar medidas que pongan freno a este incremento alarmante" en una localidad con una población que según el último dato del INE se sitúa en 2.958 vecinos. En solo seis meses el porcentaje de dramas se ha incrementado un 19%. Un registro "que debería activar todas las alarmas porque no podemos abandonar a estas familias".
En opinión de Obiol, "es necesario que el PSOE se ponga a trabajar para asegurar que ni una familia más se va al paro en un escenario tan complicado y difícil como el que ha acelerado la pandemia del coronavirus". Desde el PP, "tendemos nuestra mano a los socialistas para conseguirlo, con medidas prácticas y útiles, que inyecten liquidez a los motores de empleo que son los autónomos, las empresas, los comercios...".
Este sector, "merece el máximo apoyo de las instituciones y no el castigo que lamentablemente están recibiendo". Por este motivo, "respaldaremos cualquier plan de choque que garantice ayudas y al mismo tiempo promueva planes de empleo gestionados directamente por el Ayuntamiento de Cabanes". Hacerlo "de forma integral, sin olvidarnos al conjunto ciudadanos de nuestra población, porque el objetivo es que todos tengan garantizada una ayuda que evite su exclusión".
Lo importante, "es actuar ya y hacerlo con todo el esfuerzo y la inversión que exige un escenario laboral que a todas luces se agrava. Queremos que las más de 200 familias que son víctimas del desempleo se encuentren con soluciones y no con zancadillas. La solución está en la mano del PSOE, nosotros le tendemos la nuestra para conseguirlo y evitar una fractura social que amenaza con agudizarse cada mes que pasa".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-08-2026
El PP de Nules lamenta que PSOE y Compromís bloqueen desde 2024 en la Mesa del Congreso la protección de Les Casetes
El 12 de marzo de 2024 el PP aprobó en el Senado una proposición para modificar la ley de costas y proteger Les Casetes. Hoy permanece paralizada en la Mesa del Congreso por el PSOE y Compromís, miembro de Sumar
Fecha: 18-08-2026
El PP de Bejís celebra la agilidad de Diputación para activar la línea de catástrofes y ayudar a los vecinos tras las lluvias torrenciales
Ayer el Gobierno de Marta Barrachina anunció que Bejís recibiría ayudas de la Diputación para recuperar la normalidad tras el fuerte episodio de lluvias del sábado. “Da tranquilidad tras el episodio de lluvia y granizo que vivimos”, dice Laura Gómez (PP)
Fecha: 18-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana convoca un pleno extraordinario en agosto para acelerar la licitación del nuevo Centro de Salud del Puerto
El acuerdo plenario permitirá ajustar las anualidades presupuestarias del Ayuntamiento a la financiación asignada por la Generalitat Valenciana para la ejecución de la infraestructura sanitaria.
Fecha: 17-08-2026
El Partido Popular reclama una Navajas limpia y en condiciones óptimas los 365 días del año
El portavoz del PP en la localidad del Alto Palancia, Nacho Navarro, cuestiona el estado de mantenimiento de equipamientos y entornos públicos. “Hay fuentes sucias y obras que deberían estar finalizadas para evitar molestias”
Fecha: 17-08-2026
PSOE y Compromís impiden desde 2024 proteger Torre la Sal por ley como acordó el PP en el Senado
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez junto a su socio de Sumar (Compromís) “bloquee el debate en pleno de esta iniciativa”. “Son los mismos que gobiernan Cabanes”, advierte
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.