string(3) "web"

Mª Ángeles Pallarés, diputada provincial del PP, reclama incorporar en 2020 la cuantía y exige trabajar por el futuro del interior, porque con filosofía no se frena el éxodo rural"
La desidia y el abandono del PSPV ha provocado la suspensión de las dos convocatorias de ayudas que el PP lanzó para instalar tiendas multiservicios y espacios para emprendedores. "Es vergonzoso que dos líneas de subvención, dotadas cada una de ellas con 120.000 euros, hayan quedado sin efecto porque el PSPV no tiene ganas de trabajar".
Así lo ha considerado la diputada provincial del PP, Mª Ángeles Pallarés, quien ha lamentado que el PSPV haya sido incapaz de trabajar "en tiempo y forma para que diecisiete municipios de nuestra provincia pudieran recibir 240.000 euros que el PP garantizó para frenar el éxodo rural".
Hoy el PSPV ha llevado a comisión la suspensión de ambas líneas y el PP les ha exigido incorporar la cuantía perdida este año al próximo ejercicio 2020, "los 240.000 euros previstos y los 240.000 euros que han suspendido este año". "Los pueblos no han de perder oportunidades porque al PSPV no le apetezca trabajar. Es así de sencillo. Y lo vergonzoso de esta situación es que han sido advertidos desde hace meses y no han hecho nada, hasta el punto que hay un informe de octubre que alerta de que la falta de resolución por parte del PSPV hace YA inviable la tramitación de las ayudas".
Cabe señalar que ambas convocatorias garantizaban la implantación de tiendas en municipios y apertura de nuevos negocios en poblaciones del interior de Castellón. En el caso de las tiendas multiservicios estaban dirigidos a poblaciones de menos de 200 habitantes y habían sido cinco los municipios que las habían solicitado: Palanques, Todolella, Vallibona, Villanueva de Viver y Zorita del Maestrazgo. En el caso de la convocatoria de ayudas para emprendedores pretendían apoyar a quienes deseaban instalar negocios en poblaciones con menos de 5.000 habitantes. Para esta edición se habían presentado once municipios que el PSPV ha dejado fuera: Ares, Artana, Culla, Forcall, Herbés, La Jana, Palanques, Sant Rafael, Les Useres, Vilafranca y Villanueva de Viver. A ellos cabe sumar Vall d'Alba, que también registró su solicitud en tiempo y forma.
"La intolerancia al trabajo del PSPV y la cruzada del presidente de la Diputación Provincial contra las ayudas a entidades benéficas, asociaciones dedicadas a la atención social y al mundo rural es intolerable". Desde el PP, ha declarado la diputada, "vamos a seguir trabajando para garantizar el futuro de nuestras poblaciones más pequeñas, facilitando a los emprendedores establecerse en el mundo rural, esforzándonos por ampliar servicios y prestaciones frente a un presidente que se dedica a retirar las subvenciones". Porque, tal y como ha señalado Pallarés, "solo con implicación y trabajo, con inversión, se garantiza el futuro del interior. Hace falta esfuerzo y convicción, porque con la filosofía no se frena el éxodo rural".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-11-2025
El interior de Castellón clama por el desdoblamiento de la A7 que el PSOE bloquea desde 2018 y que el PP reivindica para fijar población y oportunidades
La vicesecretaria general Territorial del PPCS exige en La Jana, junto a su alcalde, “el desarrollo que vertebre el interior norte de la provincia”. “Es injusto que el PSOE nos margine y aísle”
Fecha: 13-11-2025
La Diputación de Castellón pone en valor el trabajo de los guardas rurales para mejorar la seguridad de las explotaciones agrícolas
La vicepresidenta provincial, María Ángeles Pallarés, visita La Jana para comprobar el éxito del servicio que mejora la seguridad en explotaciones agrícolas.
Fecha: 12-11-2025
La Diputación de Castellón ensalza en Ecofira y Efiaqua su gran apuesta por optimizar los recursos hídricos y la gestión de los residuos en la provincia
La Diputación promociona sus competencias en agua y residuos en dos eventos de Feria Valencia.
Fecha: 10-11-2025
La Diputación de Castellón refuerza su compromiso para garantizar el agua en el conjunto de la provincia con las ayudas para Abastecimiento de Agua Potable
Destina 434.000 euros a la segunda convocatoria de AGA para asegurar el suministro de agua potable en municipios afectados por agotamientos o grandes averías.
Fecha: 08-11-2025
La Diputación de Castellón fomenta el aprendizaje musical con la concesión de ayudas a 58 Escuelas de Música de la provincia
“Castellón es tierra de música y de músicos, y queremos que los instrumentos no dejen de sonar”, destaca la presidenta Marta Barrachina.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.