Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El imputado García Nebot cobró a Nules más de 1.000 euros por un servicio de azafatas

La Fundación Formación y Desarrollo Urbanístico (FYDU), de la que es fundador el director general de Urbanismo, embolsó 3.400 euros por organizar una jornada

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-11-2019

El Ayuntamiento de Nules pagó al imputado Vicente García Nebot, a través de su Fundación Formación y Desarrollo Urbanístico (FYDU), un importe de 1.190,40 euros por un servicio de azafatas para una ponencia sobre la Marjal en el año 2016. Así se desprende de las facturas solicitadas por el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules para conocer el importe que el municipio ha abonado al director general de Urbanismo, imputado por la Justicia y que está llamado a declarar el próximo febrero.

Vicente García Nebot fue contratado por el Ayuntamiento de Nules en el ejercicio 2015 cuando al frente de Urbanismo estaba el PSPV. Lo hizo a través de FYDU, una fundación que creó junto a otro abogado en el año 2004, para desarrollar jornadas y cursos de urbanismo. Sin embargo, también facturó a través de Axioma. Durante dos años, García Nebot se embolsó de este consistorio 25.217,31 euros.

Así se desprende de las facturas facilitadas al Grupo Municipal del PP en Nules. En ellas se revela que al servicio de azafatas por importe de 1.190 euros que cobró FYDU se suma otro contrato vinculado a la jornada que García Nebot facturó a través de Axioma por un importe de 2.246,91 euros. En este último caso el concepto que se estableció para cobrar fue por gastos derivados de la gestión y organización de la primera jornada de zonas húmedas de la Marjal.

En global, García Nebot cobró a través de sus empresas 3.436,91 euros por la organización de una jornada sobre la marjal. Una suma a la que cabe incorporar otros cuatro pagos fraccionados de un contrato otorgado en 2015 en concepto de consultoría. Cada uno de estos contratos, con un importe de 5.445 euros, se facturaron a caballo entre 2015 y 2016. En conjunto, Axioma facturó al Ayuntamiento de Nules 21.780 euros por este contrato fraccionado cuya última factura se emitiría el 1 de marzo de 2016.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 24-09-2020
El PP de Nules reclama oxígeno para los comercios tras seis meses sin ayudas municipales
El PP lamenta que tras medio año el alcalde siga "haciendo trámites" para otorgar unos fondos "que en muchos casos son vitales para la supervivencia del negocio"

Fecha: 24-09-2020
Moncofa volverá a pedir a Generalitat el servicio de enfermera escolar en el colegio
Andrés: “No es de recibo que si en nuestros municipios queremos más seguridad sanitaria en los centros lo tengamos que asumir los Ayuntamientos porque Conselleria elude su responsabilidad”

Fecha: 23-09-2020
El Ayuntamiento reparte 150 lotes anti Covid-19 a los comercios de Moncofa para ayudarles en su día a día
Alós Valls: “Queremos ayudar en las medidas que han tenido que poner en marcha para adaptarse a esta nueva normalidad”

Fecha: 21-09-2020
El PP de Almenara pide proteger a alumnos y docentes con el servicio de enfermería escolar
La portavoz del PP, Amparo Esteve, reivindica una prestación que "daría seguridad a las familias, cobertura profesional a los centros y atención sanitaria directa"

Fecha: 21-09-2020
Moncofa solicita a la Generalitat Valenciana que inicie ya las obras del centro de salud y la ampliación de servicios
Alós Valls: “Hemos dado pasos importantes, estamos hablando de que las obras puedan empezar en 6 meses”

Todas las noticias de la sección [+]