string(3) "web" El imputado García Nebot cobró a Nules más de 1.000 euros por un servicio de azafatas | ppcastellon.es

El imputado García Nebot cobró a Nules más de 1.000 euros por un servicio de azafatas

La Fundación Formación y Desarrollo Urbanístico (FYDU), de la que es fundador el director general de Urbanismo, embolsó 3.400 euros por organizar una jornada

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-11-2019

El Ayuntamiento de Nules pagó al imputado Vicente García Nebot, a través de su Fundación Formación y Desarrollo Urbanístico (FYDU), un importe de 1.190,40 euros por un servicio de azafatas para una ponencia sobre la Marjal en el año 2016. Así se desprende de las facturas solicitadas por el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules para conocer el importe que el municipio ha abonado al director general de Urbanismo, imputado por la Justicia y que está llamado a declarar el próximo febrero.

Vicente García Nebot fue contratado por el Ayuntamiento de Nules en el ejercicio 2015 cuando al frente de Urbanismo estaba el PSPV. Lo hizo a través de FYDU, una fundación que creó junto a otro abogado en el año 2004, para desarrollar jornadas y cursos de urbanismo. Sin embargo, también facturó a través de Axioma. Durante dos años, García Nebot se embolsó de este consistorio 25.217,31 euros.

Así se desprende de las facturas facilitadas al Grupo Municipal del PP en Nules. En ellas se revela que al servicio de azafatas por importe de 1.190 euros que cobró FYDU se suma otro contrato vinculado a la jornada que García Nebot facturó a través de Axioma por un importe de 2.246,91 euros. En este último caso el concepto que se estableció para cobrar fue por gastos derivados de la gestión y organización de la primera jornada de zonas húmedas de la Marjal.

En global, García Nebot cobró a través de sus empresas 3.436,91 euros por la organización de una jornada sobre la marjal. Una suma a la que cabe incorporar otros cuatro pagos fraccionados de un contrato otorgado en 2015 en concepto de consultoría. Cada uno de estos contratos, con un importe de 5.445 euros, se facturaron a caballo entre 2015 y 2016. En conjunto, Axioma facturó al Ayuntamiento de Nules 21.780 euros por este contrato fraccionado cuya última factura se emitiría el 1 de marzo de 2016.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-02-2026
El PP logra que el pleno de Vila-real reclame al Gobierno de España “una financiación justa” para dependencia
“Cada euro que el Gobierno de Sánchez deja de aportar supone menos derechos y oportunidades para los mayores, las personas con discapacidad o las familias cuidadoras”, asegura el portavoz popular, Adrián Casabó

Fecha: 27-02-2026
Burriana elevará al Pleno la gestión directa de la unidad A-14/16 para continuar con la urbanización de la zona marítima
Alrededor del 60% de los propietarios han votado a favor del desarrollo urbanístico de la zona

Fecha: 27-02-2026
El PP de Nules refuerza su vocación de altavoz ciudadano con la incorporación de Mª Carmen Torres
La regidora, reconocida por su actividad asociativa, se incorpora al equipo que lidera Miguel Ángel Martínez Montés como portavoz

Fecha: 27-02-2026
El PP logra un acuerdo en Borriol para exigir a Sánchez que salde su deuda con los dependientes
El Grupo Municipal del PP logra un acuerdo “que exige al Estado que pague lo que le debe a las familias que cuidan de sus enfermos. Si hay una ley está para cumplirla”, señala el portavoz

Fecha: 26-02-2026
La Villa de El Toro analiza con Sanidad la atención del consultorio auxiliar "porque la salud es pilar de bienestar y escudo contra la despoblación"
El alcalde de la Villa de El Toro, José Arenes, recibe a la directora territorial de Sanidad, Eva Suárez, que se desplaza hasta el municipio para conocer en primera persona las características del servicio médico que se presta en la población y "escuchar"

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss