El centro se muere

Autor: Begoña Carrasco García, Portavoz en el Ayuntamiento de Castellón

Una lástima. Nuestro centro de Castellón se muere. Cada día son más y más los locales que bajan la persiana y se quedan sin actividad, ofreciendo una imagen de degradación y contribuyendo a que la despoblación del casco histórico de la capital. Esta misma semana, un artículo de Mediterráneo se hacía eco de este hecho, frente a Valencia y Alicante, donde las ratios mejoraban.

No nos extraña. Llevamos denunciándolo desde hace cuatro años, pero el equipo de gobierno municipal en lugar de tomar medidas, sigue en sus líos internos o centrando su esfuerzo en extinguir por decretazo la Junta de Fiestas.

No hay solución para las tascas, falta iluminación y limpieza en las calles, tramitar los permisos de apertura de negocios es casi una odisea para los pequeños empresarios, llegar al centro es casi imposible y, encima, los párkings son caros. Tampoco los vendedores del Mercado Central tienen noticia de la promesa electoral de Amparo Marco de que antes del fin del 2019 tendrían proyecto de reforma sobre la mesa.

El Partido Popular creemos que el pequeño comercio es fundamental para mantener vivo el centro. Y por eso hemos pedido esta semana que, aprovechando que se van a volver a licitar los contratos de concesión de los dos principales párkings de la zona, Santa Clara y Cardona Vives, se revisen los términos introduciendo cláusulas que incorporen descuentos y horas de aparcamiento gratis para los clientes. También pedimos que el TRAM en el Ribalta no sea una nueva barrera para acceder al centro. Eso, y que se apoye a los empresarios, con medidas específicas. No hay tiempo que perder. Porque al final, será demasiado tarde…

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás