Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde socialista de Morella rechaza rebajar al 50% la tasa de basuras propuesta por el Partido Popular

Jesús Lecha, portavoz del PP, cree "lamentable que en un momento en el que hay familias que han perdido el trabajo y negocios que han cerrado, las rebajas fiscales sean mínimas"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-05-2021

Lecha denuncia que "el equipo de gobierno socialista recauda 133.000 euros a los vecinos por el servicio de recogida de residuos mientras se embolsa en nóminas 150.000 euros anuales"

Lecha denuncia que "el equipo de gobierno socialista recauda 133.000 euros a los vecinos por el servicio de recogida de residuos mientras se embolsa en nóminas 150.000 euros anuales"

[Galería de Imagenes]

El alcalde socialista de Morella, Rhamsés Ripollés, ha decidido rechazar la rebaja de la tasa de basuras al 50% que el Partido Popular de Morella presentó en el último pleno ordinario de la corporación. La iniciativa, que el portavoz del PP, Jesús Lecha, elevó al pleno el pasado jueves 13 de mayo, pretendía "dar oxígeno a las familias que están sufriendo los efectos de la pandemia, ya no solo porque se han quedado en la calle y sin empleo, sino porque en otros casos se han visto obligadas a cerrar sus negocios".

Así lo ha considerado el portavoz del PP en la capital dels Ports que defendió en pleno "las acciones fiscales que ayudan a salvar las economías domésticas. Que suponen una ayuda directa a las familias que lo están pasando mal y para el ayuntamiento constituye un mínimo esfuerzo".

En efecto, la recaudación que obtiene el Gobierno del PSOE en Morella por la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos está cuantificado en 133.000 euros. "Una cifra que si se compara con lo que cobra el equipo de gobierno de Morella, 150.000 euros, podría ser asumida perfectamente por el consistorio".

De hecho, la propuesta del PP planteaba rebajar un 50% la tasa y ahorrar a la población una suma de 80.000 euros. "Nuestra iniciativa iba dirigida a viviendas y casas rurales, pero también se aplicaba a los comercios, la industria y los hoteles". En definitiva, "el objetivo era doble, ayudar a las familias y también prestarle un apoyo a los negocios que constituyen el motor económico de Morella". Lamentablemente, ha concluido Lecha, "el PSOE no está por ayudar, prefiere dedicarse a cobrar".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-06-2021
El PP exige al alcalde de Nules menos populismo y más trabajo para cerrar el presupuesto 2021
En seis meses "ha demostrado que no hay interés en aprobar las cuentas. Le ha hecho perder un año a Nules, no queremos que sean dos", ha señalado Marzal (PP)

Fecha: 19-06-2021
Morella inyecta 400.000 euros a una empresa pública que arrastra una deuda de más de 3 millones de euros
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el alcalde de Morella debe explicar a la población cuál es el verdadero fin del CISE, porque su silencio genera dudas y el dinero es de todos"

Fecha: 18-06-2021
El Síndic obliga al PSOE a incluir en pleno tres mociones del PP vetadas por la alcaldesa de Torreblanca
El órgano autonómico censura el veto ejercido por la alcaldesa que se ve obligada a incluir en el orden del día tres iniciativas que Josefa Tena bloqueó de forma ilegal

Fecha: 18-06-2021
El PSOE impone la recogida de basuras puerta a puerta en Alquerías sin consultar a los vecinos
PSOE y Compromís gastan más de 17.000 euros en propaganda para implantar el sistema que ni siquiera cuenta con un plan director que la coalición espera que financie Diputación

Fecha: 16-06-2021
Almenara reúne más de un centenar de firmas en defensa de España y contra los indultos de Sánchez
El Partido Popular instala una mesa de recogida de apoyos en favor de la Constitución, el estado de derecho y la democracia que el Gobierno del PSOE pretende dinamitar

Todas las noticias de la sección [+]