Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Nules conduce al ayuntamiento a la quiebra y la intervención de Hacienda

El PP exige el pago inmediato a los proveedores aplicando la ley y el criterio técnico para poner fin a una política que ha llevado al consistorio a números rojos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-04-2020

El Partido Popular seguirá ejerciendo en Nules el rigor y la responsabilidad que eviten la quiebra a la que el alcalde conduce al ayuntamiento. Así lo ha reivindicado la portavoz del PP en la población, María Victoria Marzal, quien ha reclamado hoy el pago inmediato a los proveedores "aplicando la ley y el criterio técnico". "No vamos a formar parte de la ilegalidad con la que el alcalde pretende llevar a Nules a la intervención del Ministerio de Hacienda".

La situación del consistorio es hoy dramática a nivel económico. La intervención municipal reconoce un déficit de financiación de 1,3 millones de euros y un remanente negativo del ejercicio 2019 de 948.000 euros. Hasta que esta situación no se resuelva, el departamento municipal informa en contra del pago de facturas pendientes, las que el alcalde gastó sin tener dinero y que hoy se elevan a 838.542 euros.

Durante el pasado mandato, con PSPV de socio del hoy alcalde, el PP reiteró de forma constante la peligrosa senda del gasto en la que había llevado este pacto al municipio. "El primer varapalo nos lo llevamos en el pasado mandato con la intervención de la Generalitat Valenciana. Y ahora", explica Marzal, "el alcalde sigue decidido a empujar a Nules hacia el precipicio. Nosotros no vamos a darle la mano para que lo consiga".

Desde el PP, "vamos a estar con quienes hoy sufren las consecuencias de este despilfarro". "Y por eso hemos exigido el pago inmediato de facturas de acuerdo a ley. Porque el presente y el futuro de Nules merece una política rigurosa y responsable que no provoque más caos económico que el que este alcalde con el apoyo de quienes fueron sus socios hoy ha provocado".

En este sentido, el PP tiende la mano a "ayudar a que esta situación se resuelva de acuerdo a los criterios técnicos y la legalidad vigente". "El deseo del alcalde de saltarse una vez más la ley no contará con el respaldo del Partido Popular. Vamos a seguir ejerciendo de cordón sanitario para que esta nefasta gestión no acabe con el futuro de nuestro municipio".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 30-05-2020
El alcalde de Nules propone saltarse la ley para pagar servicios que contrató sin dinero
CeN lleva a la ruina económica al ayuntamiento e Intervención advierte que es necesario un presupuesto para sufragar un déficit de 1,3 millones de euros

Fecha: 29-05-2020
El Partido Popular de Morella exige test para la población tras registrar el mayor índice de mortalidad del interior
Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, reclama al PSPV que vele por la seguridad de una población "que tiene en el turismo una fuente de ingresos para cientos de familias"

Fecha: 28-05-2020
El Ayuntamiento de Moncofa distribuirá 2 mascarillas reutilizables a los niños de 3 a 14 años empadronados
Alós: “Estamos al lado de nuestros vecinos y queremos serles útiles en esta paulatina vuelta a una nueva normalidad”

Fecha: 26-05-2020
El Partido Popular exige al Consell que pague los 400.000 euros que debe a Villafranca del Cid
Puig sigue sin pagar los planes de empleo, las ayudas para la Escuela Infantil y las subvenciones para los polígonos industriales

Fecha: 24-05-2020
El PP de Morella reclama la Creu de Santa Llúcia para los sanitarios y el personal de la residencia
El portavoz del PP formula la propuesta al PSPV en pleno con el objetivo de reconocer "a todos los profesionales esenciales que han expuesta su vida por salvar la nuestra"

Todas las noticias de la sección [+]