Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Morella (PSOE) niega a los alumnos la enfermería escolar en tiempos de pandemia

El alcalde se niega a incluir en el orden del día la moción del PP para implantar en los centros de enseñanza un recurso urgente en la actual pandemia y necesario en las aulas

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-09-2020

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "es la demostración más clara de cuáles son las prioridades del PSOE, hay dinero para subir sueldos pero no para proteger a escolares"

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "es la demostración más clara de cuáles son las prioridades del PSOE, hay dinero para subir sueldos pero no para proteger a escolares"

[Galería de Imagenes]

El Partido Socialista que gobierna Morella ha rechazado la implantación del servicio de enfermería escolar en los centros educativos de la localidad. La iniciativa, presentada por el Grupo Municipal del PP en Morella, no se incluyó en el orden del día del último pleno en una clara demostración "de abandono y desprecio hacia una medida con claros beneficios para la comunidad educativa".

La moción, que planteaba la inclusión de un profesional de la enfermería en las aulas para garantizar la aplicación de los protocolos del Covid-19, abundaba además en los beneficios de este recurso para alumnos y docentes. "Es sorprendente que el PSOE, cuya ministra de Educación afirmó que era una excelente idea la implantación de este recurso en las aulas, sea el mismo que en Morella se niega a debatir la propuesta", ha declarado Jesús Lecha, portavoz del PP en la localidad.

El rechazo al debate "constata que el PSOE no considera una prioridad este recurso, que sería bien acogido por los centros educativos de nuestra localidad". Hay otras urgencias, "como bien demostró el alcalde y sus concejales hace ahora poco más de un año cuando decidieron subirse los sueldos a costa de los bolsillos de los morellanos". Para aquella operación "había dinero y recursos suficientes. Fueron ágiles para acordar el incremento económico en sus nóminas".

Sin embargo, "ahora que se plantea un recurso que da seguridad a las familias y protege a todos los miembros de los centros de enseñanza, el PSOE demuestra que no tiene ninguna intención de implantarlo". Una postura "que va en contra de la instrucción del Consejo General de los Colegios Oficiales de España que indica claramente cuáles son las funciones de este colectivo de sanitarios y que en la actualidad el Consell de Ximo Puig ignora obligando a los docentes a asumirlo". Desde el PP, "vamos a seguir reclamando el debate en el pleno de esta iniciativa, por más que al alcalde socialista de Morella intente zafarse del mismo en una clara muestra de falta de sensibilidad hacia los profesionales de la educación y los cientos de alumnos que asisten cada día a las aulas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-10-2020
La alcaldesa de Torreblanca (PSOE) convierte al pleno en una dictadura y expulsa a la edil del PP
Tania Agut: "Por mucho que nos intenten amordazar, nunca van a conseguir callar la voz de la oposición, aunque les de miedo la libertad"

Fecha: 28-10-2020
Vecinos de la población de Morella reclaman segundas PCR para evitar contagios
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "los sanitarios están haciendo una labor excelente en Morella pero las directrices políticas impuestas por Puig impiden controlar los brotes"

Fecha: 26-10-2020
El PP de Morella tiende la mano al PSOE para proteger a las familias y urge activar el Plan Reactiva
Lecha: "Test, rastreos, desinfecciones... La vida de los morellanos es el único objetivo que nos importa y no podemos volver a fallarles"

Fecha: 22-10-2020
Alós Valls reclama a la Diputación de Castellón ayudas urgentes a la citricultura y a las ganaderías de toro bravo
“Tiene que ayudar a encontrar una solución contra el ‘cotenet’ porque puede poner en grave peligro al sector”

Fecha: 21-10-2020
El alcalde de Moncofa pide a la Diputación provincial de Castellón que invierta en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis
Alós: “Debe discriminar a favor de los pueblos pequeños y no ser el banco que pague las cuentas de la Generalitat Valenciana"

Todas las noticias de la sección [+]