string(3) "web" El alcalde de Morella (PSOE) niega a los alumnos la enfermería escolar en tiempos de pandemia | ppcastellon.es

El alcalde de Morella (PSOE) niega a los alumnos la enfermería escolar en tiempos de pandemia

El alcalde se niega a incluir en el orden del día la moción del PP para implantar en los centros de enseñanza un recurso urgente en la actual pandemia y necesario en las aulas

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-09-2020

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "es la demostración más clara de cuáles son las prioridades del PSOE, hay dinero para subir sueldos pero no para proteger a escolares"

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "es la demostración más clara de cuáles son las prioridades del PSOE, hay dinero para subir sueldos pero no para proteger a escolares"

[Galería de Imagenes]

El Partido Socialista que gobierna Morella ha rechazado la implantación del servicio de enfermería escolar en los centros educativos de la localidad. La iniciativa, presentada por el Grupo Municipal del PP en Morella, no se incluyó en el orden del día del último pleno en una clara demostración "de abandono y desprecio hacia una medida con claros beneficios para la comunidad educativa".

La moción, que planteaba la inclusión de un profesional de la enfermería en las aulas para garantizar la aplicación de los protocolos del Covid-19, abundaba además en los beneficios de este recurso para alumnos y docentes. "Es sorprendente que el PSOE, cuya ministra de Educación afirmó que era una excelente idea la implantación de este recurso en las aulas, sea el mismo que en Morella se niega a debatir la propuesta", ha declarado Jesús Lecha, portavoz del PP en la localidad.

El rechazo al debate "constata que el PSOE no considera una prioridad este recurso, que sería bien acogido por los centros educativos de nuestra localidad". Hay otras urgencias, "como bien demostró el alcalde y sus concejales hace ahora poco más de un año cuando decidieron subirse los sueldos a costa de los bolsillos de los morellanos". Para aquella operación "había dinero y recursos suficientes. Fueron ágiles para acordar el incremento económico en sus nóminas".

Sin embargo, "ahora que se plantea un recurso que da seguridad a las familias y protege a todos los miembros de los centros de enseñanza, el PSOE demuestra que no tiene ninguna intención de implantarlo". Una postura "que va en contra de la instrucción del Consejo General de los Colegios Oficiales de España que indica claramente cuáles son las funciones de este colectivo de sanitarios y que en la actualidad el Consell de Ximo Puig ignora obligando a los docentes a asumirlo". Desde el PP, "vamos a seguir reclamando el debate en el pleno de esta iniciativa, por más que al alcalde socialista de Morella intente zafarse del mismo en una clara muestra de falta de sensibilidad hacia los profesionales de la educación y los cientos de alumnos que asisten cada día a las aulas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 03-03-2026
El Partido Popular logra en Nules un acuerdo para exigir al PSOE la financiación justa de la dependencia
El concejal del PP en Nules, Vicente Bertomeu, defiende una iniciativa que reclama al Gobierno de España "la distribución de los fondos de dependencia en igualdad". "Sabemos que las familias necesitan ayudas y por eso pedimos un reparto económico justo"

Fecha: 03-03-2026
Soneja recibe más de 800.000 euros de Diputación y Consell para dar servicio a los vecinos y reparar la red de agua potable “porque el PP cumple”
José Villalba (PP): “Nunca se había invertido tanto en el pueblo; decir lo contrario es mentir”

Fecha: 02-03-2026
Burriana llevará a Pleno la consignación de más de 1,5 millones de euros para la ejecución de la Avenida Cañada Blanch
El ejecutivo municipal busca dar un impulso definitivo a la Avenida Cañada Blanch con el objetivo de finalizar el trazado entre la Avenida Jaime Chicharro y el Camí de l’Ecce-Homo para conectar los núcleos costeros con el casco urbano

Fecha: 02-03-2026
El PP recuerda al alcalde de Borriol que el Consell no puede “volar” para abrir el centro de día si él sigue sin cederlo
El alcalde de Compromís pidió en diciembre a la Generalitat Valenciana que “volara” para abrir el centro de día. Casi tres meses después, Héctor Ramos no ha cedido el edificio al Consell

Fecha: 02-03-2026
El PP de Cervera del Maestre reitera su solicitud de instalación de cámaras de seguridad para frenar una nueva oleada de robos
El portavoz del PP en Cervera del Maestre, Andrés Redó, recuerda que “esta demanda no es nueva”. La petición de instalar cámaras “se ha reclamado en varias ocasiones”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss