Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Moncofa pide a la Diputación provincial de Castellón que invierta en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis

Alós: “Debe discriminar a favor de los pueblos pequeños y no ser el banco que pague las cuentas de la Generalitat Valenciana"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-10-2020

El Ayuntamiento de Moncofa ha ejercido de anfitrión en la Cumbre de Alcaldes de la Plana Baixa celebrada esta tarde

El Ayuntamiento de Moncofa ha ejercido de anfitrión en la Cumbre de Alcaldes de la Plana Baixa celebrada esta tarde

[Galería de Imagenes]

El alcalde de Moncofa ha ejercido esta tarde de anfitrión en la primera Cumbre de Alcaldes que ha celebrado la Diputación Provincial en la Plana Baixa y ha aprovechado para reclamar que en sus presupuestos de 2021 invierta en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis provocada por el coronavirus.

Wences Alós Valls, que ha dado la bienvenida a Moncofa tanto al presidente y diputados de la Diputación, así como a todos los alcaldes de la comarca, ha incidido en que “la pandemia no puede ser una excusa para dejarse llevar, hay que implementar medidas de limpieza, higiene y seguridad sanitaria que nos ayuden a combatir mejor esta situación, pero también hay que incorporar medidas eficaces que ayuden a los autónomos, emprendedores y pequeños empresarios, especialmente”.

El alcalde ha agradecido a la Diputación la oportunidad de que Moncofa ejerza de anfitrión de la Cumbre de Alcaldes de la Plana Baixa, que se ha celebrado en el local polifuncional, unas instalaciones modélicas, preparadas para acoger actividades emblemáticas,
Pero también ha advertido al presidente de la Diputación, José Martí, que esta institución “no debe convertirse en la sucursal bancaria de una Generalitat convertida en un pozo sin fondo que engulle incansablemente los recursos que deberían llegar a las personas más necesitadas de la provincia y obligando a los ayuntamientos a hacer lo mismo”.

Wences Alós ha incidido en este riesgo, “entre otras cosas, porque el presupuesto de la Diputación de Castellón era en 2020 de 150 millones de euros y el de la Generalitat de 17.000 millones de euros. No llega ni al 1%”. En esta línea, ha advertido que “actuando así estaríamos hipotecando la posibilidad de impulsar proyectos propios. Si cada vez se destina más dinero a competencias que nos transfiere la Generalitat o a cofinanciar sus proyectos, estaríamos renunciando a la posibilidad de ser el motor cohesionador de la provincia y, con ello, cada vez tendría menos sentido la Diputación”.

Reclama iniciativas propias para luchar contra la pandemia

En su argumento ante los alcaldes y diputados provinciales, el alcalde de Moncofa ha argumentado que “creo en una Diputación que cuenta con todos los municipios de la provincia, creo en una Diputación que discrimina a favor de los pueblos más pequeños. Creo en una Diputación que desarrolla proyectos propios como puede haber sido el de ayudar a financiar a los ayuntamientos en sus acciones de lucha contra la pandemia”.

Por el contrario, Wences Alós Valls ha explicado que “no creo en una Diputación que pueda convertirse en el banco que pague los proyectos de la Generalitat, renunciando e hipotecando la posibilidad de desarrollar proyectos propios”.

La Cumbre de Alcaldes de Moncofa, celebrada esta tarde, ha acogido a unas 50 personas entre los alcaldes, diputados provinciales y personal funcionario de la Diputación de Castellón y del propio Ayuntamiento de Moncofa.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-06-2021
Compromís otorga a dedo un contrato de publicidad en Alquerías a una compañera de partido
El Grupo Popular en Alquerías del Niño Perdido reclama la máxima transparencia a los socialistas de su socio de gobierno y responsabilidad a la hora de gastar el dinero de todos

Fecha: 20-06-2021
El PP exige al alcalde de Nules menos populismo y más trabajo para cerrar el presupuesto 2021
En seis meses "ha demostrado que no hay interés en aprobar las cuentas. Le ha hecho perder un año a Nules, no queremos que sean dos", ha señalado Marzal (PP)

Fecha: 19-06-2021
Morella inyecta 400.000 euros a una empresa pública que arrastra una deuda de más de 3 millones de euros
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el alcalde de Morella debe explicar a la población cuál es el verdadero fin del CISE, porque su silencio genera dudas y el dinero es de todos"

Fecha: 18-06-2021
El Síndic obliga al PSOE a incluir en pleno tres mociones del PP vetadas por la alcaldesa de Torreblanca
El órgano autonómico censura el veto ejercido por la alcaldesa que se ve obligada a incluir en el orden del día tres iniciativas que Josefa Tena bloqueó de forma ilegal

Fecha: 18-06-2021
El PSOE impone la recogida de basuras puerta a puerta en Alquerías sin consultar a los vecinos
PSOE y Compromís gastan más de 17.000 euros en propaganda para implantar el sistema que ni siquiera cuenta con un plan director que la coalición espera que financie Diputación

Todas las noticias de la sección [+]