string(3) "web" El alcalde de Moncofa pide a la Diputación provincial de Castellón que invierta en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis | ppcastellon.es

El alcalde de Moncofa pide a la Diputación provincial de Castellón que invierta en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis

Alós: “Debe discriminar a favor de los pueblos pequeños y no ser el banco que pague las cuentas de la Generalitat Valenciana"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-10-2020

El Ayuntamiento de Moncofa ha ejercido de anfitrión en la Cumbre de Alcaldes de la Plana Baixa celebrada esta tarde

El Ayuntamiento de Moncofa ha ejercido de anfitrión en la Cumbre de Alcaldes de la Plana Baixa celebrada esta tarde

[Galería de Imagenes]

El alcalde de Moncofa ha ejercido esta tarde de anfitrión en la primera Cumbre de Alcaldes que ha celebrado la Diputación Provincial en la Plana Baixa y ha aprovechado para reclamar que en sus presupuestos de 2021 invierta en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis provocada por el coronavirus.

Wences Alós Valls, que ha dado la bienvenida a Moncofa tanto al presidente y diputados de la Diputación, así como a todos los alcaldes de la comarca, ha incidido en que “la pandemia no puede ser una excusa para dejarse llevar, hay que implementar medidas de limpieza, higiene y seguridad sanitaria que nos ayuden a combatir mejor esta situación, pero también hay que incorporar medidas eficaces que ayuden a los autónomos, emprendedores y pequeños empresarios, especialmente”.

El alcalde ha agradecido a la Diputación la oportunidad de que Moncofa ejerza de anfitrión de la Cumbre de Alcaldes de la Plana Baixa, que se ha celebrado en el local polifuncional, unas instalaciones modélicas, preparadas para acoger actividades emblemáticas,
Pero también ha advertido al presidente de la Diputación, José Martí, que esta institución “no debe convertirse en la sucursal bancaria de una Generalitat convertida en un pozo sin fondo que engulle incansablemente los recursos que deberían llegar a las personas más necesitadas de la provincia y obligando a los ayuntamientos a hacer lo mismo”.

Wences Alós ha incidido en este riesgo, “entre otras cosas, porque el presupuesto de la Diputación de Castellón era en 2020 de 150 millones de euros y el de la Generalitat de 17.000 millones de euros. No llega ni al 1%”. En esta línea, ha advertido que “actuando así estaríamos hipotecando la posibilidad de impulsar proyectos propios. Si cada vez se destina más dinero a competencias que nos transfiere la Generalitat o a cofinanciar sus proyectos, estaríamos renunciando a la posibilidad de ser el motor cohesionador de la provincia y, con ello, cada vez tendría menos sentido la Diputación”.

Reclama iniciativas propias para luchar contra la pandemia

En su argumento ante los alcaldes y diputados provinciales, el alcalde de Moncofa ha argumentado que “creo en una Diputación que cuenta con todos los municipios de la provincia, creo en una Diputación que discrimina a favor de los pueblos más pequeños. Creo en una Diputación que desarrolla proyectos propios como puede haber sido el de ayudar a financiar a los ayuntamientos en sus acciones de lucha contra la pandemia”.

Por el contrario, Wences Alós Valls ha explicado que “no creo en una Diputación que pueda convertirse en el banco que pague los proyectos de la Generalitat, renunciando e hipotecando la posibilidad de desarrollar proyectos propios”.

La Cumbre de Alcaldes de Moncofa, celebrada esta tarde, ha acogido a unas 50 personas entre los alcaldes, diputados provinciales y personal funcionario de la Diputación de Castellón y del propio Ayuntamiento de Moncofa.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-11-2025
Castellnovo cumple más de un año sin el bar de jubilados que el PSOE anunció que abriría en agosto
Desde que cerrara sus puertas en agosto de 2024, el PSOE sigue sin poner en servicio este recurso que “no solo desempeña una función de restauración, es punto de encuentro y reunión para decenas de vecinos de la localidad”, señalan desde el PP

Fecha: 15-11-2025
Fanzara recupera su músculo deportivo con más de 48.000 euros que mejoran el polideportivo local
El alcalde de la localidad, Marc Diago, sitúa el deporte como "sinónimo de actividad y garante de vida para nuestro pueblo". "Hemos logrado uno objetivo clave en nuestros planes que hoy ya disfrutan todos los vecinos"

Fecha: 14-11-2025
El PP reclama a PSOE y Compromís soluciones al vertedero ilegal que utilizan junto al campo de fútbol
PSOE y Compromís se ratifican en su uso y la portavoz del PP pide acreditar técnicamente la autorización para el almacenaje de residuos voluminosos, uralitas, restos de poda u otros enseres

Fecha: 14-11-2025
Burriana reorganiza la Policía Local con la finalidad de potenciar la proximidad de sus agentes en toda la ciudad
La medida reorganiza los recursos de la Policía Local destinando más efectivos a las tareas de proximidad y contacto directo con la ciudadanía y el tejido comercial, en cumplimiento de uno de los compromisos del ejecutivo municipal

Fecha: 13-11-2025
Montán se convierte en el municipio mejor valorado en la convocatoria "Territorio Innovador" de la Generalitat Valenciana
El Ayuntamiento recibe 150.000 euros para un proyecto que une deporte, naturaleza y sostenibilidad

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss