string(3) "web"

El Ayuntamiento de Moncofa ha ejercido de anfitrión en la Cumbre de Alcaldes de la Plana Baixa celebrada esta tarde
El alcalde de Moncofa ha ejercido esta tarde de anfitrión en la primera Cumbre de Alcaldes que ha celebrado la Diputación Provincial en la Plana Baixa y ha aprovechado para reclamar que en sus presupuestos de 2021 invierta en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis provocada por el coronavirus.
Wences Alós Valls, que ha dado la bienvenida a Moncofa tanto al presidente y diputados de la Diputación, así como a todos los alcaldes de la comarca, ha incidido en que “la pandemia no puede ser una excusa para dejarse llevar, hay que implementar medidas de limpieza, higiene y seguridad sanitaria que nos ayuden a combatir mejor esta situación, pero también hay que incorporar medidas eficaces que ayuden a los autónomos, emprendedores y pequeños empresarios, especialmente”.
El alcalde ha agradecido a la Diputación la oportunidad de que Moncofa ejerza de anfitrión de la Cumbre de Alcaldes de la Plana Baixa, que se ha celebrado en el local polifuncional, unas instalaciones modélicas, preparadas para acoger actividades emblemáticas,
Pero también ha advertido al presidente de la Diputación, José Martí, que esta institución “no debe convertirse en la sucursal bancaria de una Generalitat convertida en un pozo sin fondo que engulle incansablemente los recursos que deberían llegar a las personas más necesitadas de la provincia y obligando a los ayuntamientos a hacer lo mismo”.
Wences Alós ha incidido en este riesgo, “entre otras cosas, porque el presupuesto de la Diputación de Castellón era en 2020 de 150 millones de euros y el de la Generalitat de 17.000 millones de euros. No llega ni al 1%”. En esta línea, ha advertido que “actuando así estaríamos hipotecando la posibilidad de impulsar proyectos propios. Si cada vez se destina más dinero a competencias que nos transfiere la Generalitat o a cofinanciar sus proyectos, estaríamos renunciando a la posibilidad de ser el motor cohesionador de la provincia y, con ello, cada vez tendría menos sentido la Diputación”.
Reclama iniciativas propias para luchar contra la pandemia
En su argumento ante los alcaldes y diputados provinciales, el alcalde de Moncofa ha argumentado que “creo en una Diputación que cuenta con todos los municipios de la provincia, creo en una Diputación que discrimina a favor de los pueblos más pequeños. Creo en una Diputación que desarrolla proyectos propios como puede haber sido el de ayudar a financiar a los ayuntamientos en sus acciones de lucha contra la pandemia”.
Por el contrario, Wences Alós Valls ha explicado que “no creo en una Diputación que pueda convertirse en el banco que pague los proyectos de la Generalitat, renunciando e hipotecando la posibilidad de desarrollar proyectos propios”.
La Cumbre de Alcaldes de Moncofa, celebrada esta tarde, ha acogido a unas 50 personas entre los alcaldes, diputados provinciales y personal funcionario de la Diputación de Castellón y del propio Ayuntamiento de Moncofa.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-01-2026
El Partido Popular reclama al Gobierno de España retomar las obras en la N-232 a su paso por Morella
Ortí denuncia que las obras entre la Torreta y Morella Sur “son inexistentes” y acusa a Sánchez de abandonar la infraestructura
Fecha: 30-12-2025
PSOE y Compromís cierran 2025 con el pago de más de 250 facturas irregulares que intervención califica en algunos casos de “infracciones graves”
Marisa Torlà, portavoz del PP en Vilafamés, considera que los proveedores que prestan servicios al ayuntamiento no pueden estar desde mayo esperando a cobrar más de 300.000 euros.
Fecha: 29-12-2025
La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón activa la mayor oferta en transporte público en Nochevieja
El autobús urbano N1 y el TRAM ofrecerán servicio nocturno ininterrumpido con frecuencias de 30 minutos y conexión con los horarios de la mañana
Fecha: 29-12-2025
El PP celebra que Vilafamés tumbe el puerta a puerta impuesto por PSOE y Compromís y exige diálogo y escucha tras “cinco meses perdidos”
PSOE, Compromís y PP suspenden el acuerdo que el pacto de gobierno aprobó en solitario el 30 de julio. “Entonces les pedimos que escucharan a la localidad y dejaran el punto sobre la mesa. Hoy lo hacen tras perder cinco meses"
Fecha: 29-12-2025
Jérica cierra 2025 con la rehabilitación del colegio en marcha que el Consell hace posible tras ampliar hasta 3,6 millones de euros la inversión
Las obras mejorarán las condiciones del aulario Hermanos Gil Sorribes al que cada día acuden 125 estudiantes. Los 3,6 millones de euros reservados por la Generalitat Valenciana hacen posible la mejora que PSOE y Compromís limitaron a 2,4 millones
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.