string(3) "web" El alcalde de Catí exige a Puerta más trabajo y menos política | ppcastellon.es

El alcalde de Catí exige a Puerta más trabajo y menos política

Pablo Roig, asegura que "seguiremos protegiendo los intereses de nuestros vecinos aunque los experimentos de la diputada estén generando graves problemas"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-02-2020

Roig: "El municipio está asumiendo costes de planes sociales que Diputación sigue sin convocar poniendo en riesgo los servicios porque en el interior los recursos son limitados"

Roig: "El municipio está asumiendo costes de planes sociales que Diputación sigue sin convocar poniendo en riesgo los servicios porque en el interior los recursos son limitados"

[Galería de Imagenes]

Catí es uno de los municipios que está sufriendo "los experimentos" que la diputada provincial Patricia Puerta está aplicando en materia de programas sociales. Así lo ha declarado su alcalde, Pablo Roig, quien ha animado a la responsable "a trabajar para dar servicio a las poblaciones, especialmente los que tenemos recursos limitados".

Catí es uno de los damnificados, asegura Roig. "Tenemos a una diputada que se dedica a inventar, sin planificación ni orden en convocatorias, y mientras ella está en pruebas, a nosotros nos toca asumir los costes de unos programas sociales que ella todavía no ha convocado".

Para Roig, "lo primero son nuestros vecinos, y si hemos de adelantar dinero porque la Diputación no convoca las subvenciones, lo haremos. Aunque esta situación genere tensiones a una economía de pequeña escala, como es la de Catí, con recursos limitados".

Por este motivo, "es necesario que se pongan a trabajar en lugar de utilizar las instituciones para hacer política, porque mientras la diputada pierde el tiempo en criticar, su dejación de funciones nos está afectando a todos". Es prioritario, en opinión del alcalde de Catí, "que convoque los programas sociales para que los recursos que todavía no ha destinado a los ayuntamientos, lleguen por fin y acabe la asfixia a la que nos somete con su inacción".

Hacerlo "como lo ha hecho el PP desde siempre, porque ha funcionado perfectamente, que es como lo están haciendo el resto de diputados, manteniendo la tramitación que aplicó con excelentes resultados el PP". Así las cosas, "es urgente que convoque los programas y ayude a quienes menos recursos tienen", porque "cada día que pasa sin convocar las subvenciones se traduce en una vuelta de tuerca más para los recursos limitados de nuestro pueblo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 03-03-2026
PP e Independents elevan a Hacienda el presupuesto de Morella intervenido por el Ministerio tras 34 años de socialismo
El presupuesto recibe el aval de Independents y PP para remitirlo al Gobierno de España al objeto de su fiscalización. “Lamentamos que quienes han creado el problema, los socialistas, ni siquiera respalden unas cuentas que por fin piensan en los ciudadano

Fecha: 03-03-2026
La vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, visita el taller de empleo “Burriana Inserta 2025”
El programa, financiado por Labora con 564.384,80 euros, permite la formación y contratación de personas en situación de vulnerabilidad o con dificultades de inserción laboral en las especialidades de jardinería y administración

Fecha: 03-03-2026
El Partido Popular logra en Nules un acuerdo para exigir al PSOE la financiación justa de la dependencia
El concejal del PP en Nules, Vicente Bertomeu, defiende una iniciativa que reclama al Gobierno de España "la distribución de los fondos de dependencia en igualdad". "Sabemos que las familias necesitan ayudas y por eso pedimos un reparto económico justo"

Fecha: 03-03-2026
Soneja recibe más de 800.000 euros de Diputación y Consell para dar servicio a los vecinos y reparar la red de agua potable “porque el PP cumple”
José Villalba (PP): “Nunca se había invertido tanto en el pueblo; decir lo contrario es mentir”

Fecha: 02-03-2026
Burriana llevará a Pleno la consignación de más de 1,5 millones de euros para la ejecución de la Avenida Cañada Blanch
El ejecutivo municipal busca dar un impulso definitivo a la Avenida Cañada Blanch con el objetivo de finalizar el trazado entre la Avenida Jaime Chicharro y el Camí de l’Ecce-Homo para conectar los núcleos costeros con el casco urbano

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss