string(3) "web"

Roig: "El municipio está asumiendo costes de planes sociales que Diputación sigue sin convocar poniendo en riesgo los servicios porque en el interior los recursos son limitados"
Catí es uno de los municipios que está sufriendo "los experimentos" que la diputada provincial Patricia Puerta está aplicando en materia de programas sociales. Así lo ha declarado su alcalde, Pablo Roig, quien ha animado a la responsable "a trabajar para dar servicio a las poblaciones, especialmente los que tenemos recursos limitados".
Catí es uno de los damnificados, asegura Roig. "Tenemos a una diputada que se dedica a inventar, sin planificación ni orden en convocatorias, y mientras ella está en pruebas, a nosotros nos toca asumir los costes de unos programas sociales que ella todavía no ha convocado".
Para Roig, "lo primero son nuestros vecinos, y si hemos de adelantar dinero porque la Diputación no convoca las subvenciones, lo haremos. Aunque esta situación genere tensiones a una economía de pequeña escala, como es la de Catí, con recursos limitados".
Por este motivo, "es necesario que se pongan a trabajar en lugar de utilizar las instituciones para hacer política, porque mientras la diputada pierde el tiempo en criticar, su dejación de funciones nos está afectando a todos". Es prioritario, en opinión del alcalde de Catí, "que convoque los programas sociales para que los recursos que todavía no ha destinado a los ayuntamientos, lleguen por fin y acabe la asfixia a la que nos somete con su inacción".
Hacerlo "como lo ha hecho el PP desde siempre, porque ha funcionado perfectamente, que es como lo están haciendo el resto de diputados, manteniendo la tramitación que aplicó con excelentes resultados el PP". Así las cosas, "es urgente que convoque los programas y ayude a quienes menos recursos tienen", porque "cada día que pasa sin convocar las subvenciones se traduce en una vuelta de tuerca más para los recursos limitados de nuestro pueblo".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-02-2026
El PP logra que Morella exija a Pedro Sánchez que pague lo que los dependientes merecen
El Grupo Municipal del PP logra que el Ayuntamiento de Morella reclame al Gobierno de España el pago íntegro de las ayudas que las familias con dependientes a su cargo siguen sin recibir
Fecha: 22-02-2026
La Generalitat Valenciana renueva los permisos de caza solicitados por Burriana para dar continuidad al control de la sobrepoblación de jabalíes
Tras el éxito de 2025, con más de 150 ejemplares abatidos, el Ayuntamiento prorroga las actuaciones en el término municipal tras recibir la autorización autonómica.
Fecha: 20-02-2026
Casabó: “El caos en la gestión de Benlloch asfixia a autónomos y pequeñas empresas”
“Es una vergüenza que el gobierno que más recauda de toda la historia de Vila-real, deba más de 8 millones a proveedores”, asegura el portavoz popular
Fecha: 20-02-2026
Casabó: “Necesitamos que el Gobierno de España deje de asfixiar a la industria cerámica
El PP de Vila-real lleva al pleno una propuesta para pedir al Gobierno de Sánchez un plan para el impulso de la cogeneración y en defensa de un sector clave para la ciudad
Fecha: 20-02-2026
El PP de Teresa celebra los avances del centro de día que financia el Consell con 500.000 euros
Las obras, que financia la Generalitat Valenciana, comenzaron a ejecutarse en el primer trimestre de 2025. “Es una infraestructura de utilidad para todos los vecinos”, dice Francisco Javier Mengual
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.