Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El TSJ da la razón al Ayuntamiento de Moncofa y estima su recurso contra el Pativel de la Generalitat Valenciana

Wences Alós: “Estamos muy satisfechos porque era perjudicial para los derechos urbanísticos de los vecinos y había hecho caso omiso a todas las alegaciones”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-04-2021

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha estimado el recurso contencioso presentado por el Ayuntamiento de Moncofa contra el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde Litoral (Pativel) de la Comunidad Valenciana, aprobado por la Generalitat en mayo de 2018. De esta forma da la razón al Consistorio, que entendía que la normativa autonómica atentaba contra los derechos de los vecinos, pero que además había desatendido todas las justas alegaciones presentadas por el municipio.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha segurado, nada más conocer la sentencia, que “estamos muy satisfechos con esta resolución del TSJ, porque el Pativel era muy perjudicial para los derechos urbanísticos de muchos vecinos que tienen pequeñas propiedades en nuestro pueblo”.

La sentencia 159 de la sección primera del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana va en la línea de otras sentencias similares que han dado la razón a propietarios y ayuntamientos de otros municipios de la provincia de Castellón.

Wences Alós explica que “entre los argumentos que defiende el Ayuntamiento de Moncofa para ponerse al lado de sus vecinos están que la Generalitat ha incumplido el derecho a la información pública de los afectados. Reconoce la especial incidencia de los planes urbanísticos en la vida de los ciudadanos. Garantizar los derechos de los vecinos es algo esencial para nuestro equipo de Gobierno, ya que la Generalitat tampoco informaba acerca de las indemnizaciones, ni ha sometido a una verdadera evaluación ambiental y territorial estratégica el Pativel, ni muchas otras cosas que eran lesivas para los pequeños propietarios del pueblo”..

Entre los argumentos del Ayuntamiento de Moncofa, estaban que la Generalitat no resolvió ni notificó las alegaciones presentadas por los interesados, en las dos fases de información pública a que se sometió el expediente. Hay que tener en cuenta que afecta a muchos pequeños propietarios que podían perder la totalidad de sus derechos. Por otro lado la Generalitat también hizo caso omiso a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento, imponiendo claramente su criterio político sobre las necesidades y opiniones de la gente y los municipios afectados.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-06-2021
El PP exige al alcalde de Nules menos populismo y más trabajo para cerrar el presupuesto 2021
En seis meses "ha demostrado que no hay interés en aprobar las cuentas. Le ha hecho perder un año a Nules, no queremos que sean dos", ha señalado Marzal (PP)

Fecha: 19-06-2021
Morella inyecta 400.000 euros a una empresa pública que arrastra una deuda de más de 3 millones de euros
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el alcalde de Morella debe explicar a la población cuál es el verdadero fin del CISE, porque su silencio genera dudas y el dinero es de todos"

Fecha: 18-06-2021
El Síndic obliga al PSOE a incluir en pleno tres mociones del PP vetadas por la alcaldesa de Torreblanca
El órgano autonómico censura el veto ejercido por la alcaldesa que se ve obligada a incluir en el orden del día tres iniciativas que Josefa Tena bloqueó de forma ilegal

Fecha: 18-06-2021
El PSOE impone la recogida de basuras puerta a puerta en Alquerías sin consultar a los vecinos
PSOE y Compromís gastan más de 17.000 euros en propaganda para implantar el sistema que ni siquiera cuenta con un plan director que la coalición espera que financie Diputación

Fecha: 16-06-2021
Almenara reúne más de un centenar de firmas en defensa de España y contra los indultos de Sánchez
El Partido Popular instala una mesa de recogida de apoyos en favor de la Constitución, el estado de derecho y la democracia que el Gobierno del PSOE pretende dinamitar

Todas las noticias de la sección [+]