string(3) "web"
.jpg)
El Síndic obliga a la socialista a incorporar en pleno las mociones del PP después de que la portavoz recurra al organismo por vulneración de derechos fundamentales
El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha remitido un escrito a la alcaldesa socialista de Torreblanca para exigirle que cese el veto a las propuestas que el PP, en ejercicio de sus derechos, eleva al pleno en forma de moción. Así lo advierte el portavoz de la Sindicatura en un escrito que responde a la queja formulada por la portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut, presentado el pasado febrero.
"En Torreblanca, el PSOE gobierna con dos tránsfugas y ejerce su poder negando a la oposición el derecho a debatir. Aplican el rodillo y si alguna propuesta no les parece de su gusto, directamente la vetan, como ha ocurrido hasta en tres ocasiones". Esta práctica es la que ahora el Síndic de Greuges tumba. "Advierte a la alcaldesa que debe cesar el bloqueo a la participación, la sana confrontación política y el debate. Y le exige el cese del hostigamiento hacia quienes no piensan como ella".
En este sentido, ha señalado la portavoz del PP en Torreblanca, "la resolución de la Sindicatura de Greuges es una bofetada en toda regla a las prácticas ilegales y dictatoriales de una alcaldesa apoyada por tránsfugas. Tena gestiona el ayuntamiento como si fuera un cortijo y hace y deshace a su antojo".
Sin embargo, frente a esta postura dictatorial y antidemocrática, "desde el PP vamos a seguir siendo el altavoz de la ciudadanía, elevando la voz de la calle y llevando al pleno las protestas de los vecinos, esas que Tena desea no escuchar porque prefiere silenciarlas e ignorarlas".
La resolución del Síndic de Greuges constituye un nuevo varapalo para la alcaldesa y sus políticas y un aval para la gestión del PP "desde donde vamos a seguir defendiendo los derechos de los vecinos, llevando sus quejas al ayuntamiento y elevando su voz para que, por más que Tena desee silenciarla, sea escuchada", ha declarado la portavoz del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-10-2026
El PP de Teresa pide al PSOE que en lugar de atacar con mentiras trabaje para ceder el centro de día
Los 25 usuarios de estas instalaciones financiadas por el Consell “desean que el alcalde agilice los trámites. Para eso es alcalde, no para atacar con falsedades a quienes no piensan como él”, señala el portavoz del PP en Teresa
Fecha: 22-10-2026
El PP presenta en l’Alcora una iniciativa para exigir al PSOE más familia, más comercio y menos impuestos
El Grupo Popular anuncia la presentación de una moción al pleno para lograr un acuerdo “en defensa de nuestra localidad”.
Fecha: 22-10-2026
El PP de Burriana pone en valor "tres años de bajadas de impuestos" que suponen 800.000 euros más al año en los bolsillos de los vecinos
El equipo de gobierno popular acumula una reducción del 7,1% en el IBI y del 2% en el impuesto de vehículos tras una década de subidas o congelaciones.
Fecha: 22-10-2026
El Ayuntamiento de Burriana aprueba las nuevas ordenanzas fiscales que bajan un 2,7 % el IBI
El consistorio da luz verde al gasto plurianual para financiar la accesibilidad y mejora de la estanqueidad del polideportivo municipal con el apoyo de la Diputación Provincial
Fecha: 22-10-2026
El PSOE sigue sin ceder a la Generalitat el centro de día de Teresa después de finalizar las obras en julio
Las 25 plazas que la Conselleria de Servicios Sociales ha habilitado en la localidad siguen sin equiparse y activarse para dar un servicio a la población y al conjunto de la comarca
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.