string(3) "web" El Síndic amonesta y exige a Tena que deje de saltarse la ley para gobernar Torreblanca | ppcastellon.es

El Síndic amonesta y exige a Tena que deje de saltarse la ley para gobernar Torreblanca

El Síndic amonesta por segunda vez a la alcaldesa por retirar un asunto en el orden del día de los plenos. "No puede dirigir el pleno a su capricho"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-05-2021

Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, celebra que "la dictadura y el rodillo que la socialista impone sea nuevamente cuestionado". "Tena se cree que el ayuntamiento es suyo"

Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, celebra que "la dictadura y el rodillo que la socialista impone sea nuevamente cuestionado". "Tena se cree que el ayuntamiento es suyo"

[Galería de Imagenes]

La Sindicatura de Greuges de la Comunitat Valenciana ha vuelto a apercibir a la alcaldesa socialista de Torreblanca, María Josefa Tena, sobre su obligación de corregir sus tics autoritarios y permitir el sano "debate democrático en el seno de un órgano de participación política como es el pleno de una corporación local".

La resolución, la segunda bofetada que recibe la socialista, se produce después de que la alcaldesa decidiera retirar de un pleno ordinario un asunto del orden del día que presentó formalmente la portavoz del PP, Tania Agut, y que "a la alcaldesa no le gustó".

La reacción de la primera edil de Torreblanca cuando el punto debía ser debatido en pleno fue radical. "Sin ningún tipo de justificación ni argumento legal, la propuesta que la portavoz del PP fue retirada". Una circunstancia que provocó una queja airada de la líder popular, indefensa ante la actitud dictatorial de la alcaldesa, que directamente no tuvo complejo en expulsar a la concejala del pleno. "Una muestra más de cómo actúa Tena, que se cree que el ayuntamiento es suyo".

Los hechos acontecieron el 19 de octubre del pasado año. "Tena se cree que o piensas como ella o no tienes derecho a tener voz ni voto. Y esos tics dictatoriales no los merece Torreblanca. Porque en nuestra localidad hay muchos, muchísimos vecinos que no piensan como ella y que creen, creemos, que se puede gobernar de otro modo".

Tena, que gobierna en Torreblanca apoyada por dos tránsfugas, "no es la primera advertencia que merece". De hecho, el Síndic de Greuges ya le ha advertido que la democracia "debe garantizar el debate". Y lo ha hecho no solo en esta ocasión, sino también como consecuencia de la negativa de la socialista a incorporar en el orden del día del pleno las mociones presentadas por el PP. "Vamos a seguir defendiendo a Torreblanca, alzando la voz de los vecinos, elevando sus quejas y protestas al pleno y exigiendo soluciones. Por mucho que Tena pretenda callarnos la boca".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-08-2026
El PP de Vila-real denuncia la demagogia del gobierno de Benlloch con la pista de atletismo y el velódromo
Llopico recuerda que en 2018 y 2022, justo el año previo a elecciones municipales, ya se anuncio el inicio de la construcción de estas infraestructuras deportivas

Fecha: 26-08-2026
El PP de Morella destaca el éxito de la nueva estructura de las fiestas de agosto y la gran participación de los vecinos
Ortí pone en valor el cambio de estructura y ensalza la implicación de los vecinos durante los diez días de celebración. Una respuesta que confirma “que Morella necesitaba un cambio en la organización de sus fiestas”

Fecha: 25-08-2026
El Pacto Cerámico refuerza su trabajo de prospección empresarial en Burriana con 79 empresas contactadas desde 2025
El Consorcio, en colaboración con el Ayuntamiento, ha realizado 16 visitas y recogidas de datos a empresas durante 2026, además de organizar 11 talleres y jornadas que han beneficiado a 237 personas

Fecha: 24-08-2026
El PSOE priva a Soneja de agua en sus fuentes públicas desde hace cuatro meses por una avería que el PP urge reparar
El Grupo Municipal del PP en la localidad solicitó en el último pleno que se actuara con mayor diligencia en la reparación de la avería del manantial del Minguet que abastece de agua a las fuentes

Fecha: 23-08-2026
El PP de Vistabella celebra el fin de obras del centro de día y confía en que Compromís agilice la cesión al Consell para poner en marcha sus 25 plazas
El proyecto ha sido financiado por la Generalitat Valenciana con 1,2 millones de euros que han permitido habilitar 25 plazas para usuarios que fomentan el bienestar y el envejecimiento activo

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss