El Plan de Empleo Conjunto supera las expectativas y la Diputación recibe la solicitud de 97 municipios para crear un millar de empleos

El éxito en la respuesta de los ayuntamientos que han solicitado el Plan de Empleo Conjunto radica que entre los 97 representan a más del 93% de la población de la provincia.

Prensa Diputación de Castellón | 01-10-2014

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha explicado esta mañana que “el hecho de que la cuantía solicitada por los municipios supere lo inicialmente previsto por la Administración confirma el éxito de este plan"

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha explicado esta mañana que “el hecho de que la cuantía solicitada por los municipios supere lo inicialmente previsto por la Administración confirma el éxito de este plan"

[Galería de Imagenes]

El Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Valencianas impulsado por la Generalitat, la Diputación de Castellón y los ayuntamientos de la provincia ha superado todas las expectativas al haber sido solicitado por un total de 97 municipios castellonenses (un 73% del total de los 135), que representan al 93,1% de la población total de la provincia. Así, esta iniciativa para cuya consecución la Diputación aporta 547.800 euros, supondrá la creación de cerca de un millar de puestos de trabajo en los pueblos de Castellón en los próximos meses.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha explicado esta mañana que “el hecho de que la cuantía solicitada por los municipios supere lo inicialmente previsto por la Administración confirma el éxito de este plan que no sólo va a revertir en la creación de puestos de trabajo en Castellón, sino que además va a posibilitar la mejora en la prestación de servicios por parte de los Ayuntamientos. A través del esfuerzo conjunto por parte de la administración autonómica, provincial y local conseguiremos que castellonenses desempleados vuelvan a trabajar en nuestros municipio”.

Cabe recordar que el Plan contempla ayudas de 1.800 euros por beneficiario y una contratación de duración de dos meses con un mínimo de 10 horas semanales para prestar obras y servicios de interés general o social.

Sales ha explicado que “entre las ventajas que ofrece esta línea de actuación conjunta de las administraciones públicas valencianas está que se dirige a los ayuntamientos y no a las empresas. Además, se podrán beneficiar desempleados que estén registrados en el SERVEF en el momento de la convocatoria, y no desde el mes de marzo como exigía el plan de 2013. También hay que tener en cuenta la flexibilidad que ofrece a la hora de adecuar las jornadas laborales a las necesidades de los ayuntamientos y la disponibilidad de las personas desempleadas aspirantes a los puestos de trabajo”.

Un Plan con alcance al 93% de la población de la provincia

El éxito en la respuesta de los ayuntamientos que han solicitado el Plan de Empleo Conjunto radica que entre los 97 representan a más del 93% de la población de la provincia. Así, entre ellos se encuentran grandes municipios, como Castellón, Almassora, Vila-real, Burriana, Nules, Onda, Benicarló, Vinaròs, Segorbe o Vall d´Uixó, y también más pequeños de las distintas comarcas, como Atrzeneta, Aín, Benafigos, Càlig, Castellfort, Xodos, Figueroles, Jérica, Morella, Montán, Sacañet, o La Salzadella.

“Es una muestra además de la versatilidad de esta iniciativa que revertirá en la generación de riqueza tanto en pequeños como grandes municipios, de costa y de interior”, ha indicado Sales.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-04-2024
La Diputación trabaja junto a los ayuntamientos para lograr que el Consell declare como emergencia las obras para garantizar el agua potable
Sánchez se reúne con alcaldes de municipios afectados por la escasez de agua para trasladarle la hoja de ruta a seguir para que el Consell pueda incluir las actuaciones como emergencia

Fecha: 24-04-2024
La Diputación impulsa la colaboración bilateral con la provincia de Lucca para avanzar en la construcción del proyecto europeo
En el marco del Consejo Político de Partenalia, la vicepresidenta de la institución provincial, María Ángeles Pallarés, lleva a cabo una agenda institucional con la provincia de Lucca (Italia) encabezada por su presidente Luca Menesini.

Fecha: 23-04-2024
Diputación exige al Gobierno Central que la provincia sea escuchada y atendida y muestra su defensa de la capacidad inversora de los ayuntamientos
El pleno aprueba mociones para la defensa de la capacidad inversora de los ayuntamientos, para que lleguen más recursos humanos y materiales a la Guardia Civil

Fecha: 22-04-2024
La Diputación lanza la nueva línea de subvenciones de 200.000 euros dirigida a los ayuntamientos para la defensa del territorio
Marta Barrachina: "Estas ayudas son el reflejo de nuestro compromiso por ir de la mano de los ayuntamientos de nuestra provincia y reforzar nuestras ayudas con el objetivo de proteger los intereses de la ciudadanía"

Fecha: 21-04-2024
La Diputación exige al Gobierno central que haga unos PG para el 2024 que contemplen las inversiones necesarias para que la provincia sea escuchada
Marta Barrachina: "Desde la Diputación vamos a seguir reivindicando las necesidades de la provincia y reclamando con los diferentes ministerios para seguir exigiendo que el Gobierno de España cumpla con la provincia que tanto lo necesita"

Todas las noticias de la sección [+]