Sales exige ahora el mismo trato "porque Bejís no merece que la dejación de una alcaldesa acabe hundiendo su principal fuente de vida"
El Partido Popular en la Diputación Provincial ha exigido la intervención de la institución para salvar Bejís. La inspección a la planta embotelladora que amenaza con cierre si no se realizan una serie de mejoras que se cifran en 100.000 euros "pone en la cuerda floja la supervivencia de una explotación que es fuente de vida para la población".
Conocido como el pueblo del agua, Bejís está gobernado por el PSOE. Una alcaldesa que no vive en el pueblo y que desde el minuto cero ha intentado quitarse de encima la gestión pública de la planta embotelladora. Su objetivo se cumplió en 2020 cuando licitó la explotación para privatizarla pero el varapalo se lo llevó en 2021 cuando tuvo que declarar desierto el pliego. Ninguna empresa se había interesado por la planta.
Hoy, la realidad sacude a la infraestructura. Una inspección obliga a realizar mejoras porque quien gobierna ha abandonado la planta. "Y es aquí donde la Diputación debería actuar". Lo reclama Vicent Sales, portavoz del PP en la institución, y recuerda que "PSOE y Compromís deberían ejercer de ayuntamiento de ayuntamientos y garantizar la supervivencia de esta planta. No se trata de salvar una actividad, se trata de salvar la vida de un pueblo", señala Sales.
El portavoz ha reclamado esta ayuda y ha anunciado iniciativas en esta línea. "Haber llegado a este punto demuestra la absoluta dejación de quien nos gobierna". En efecto, el PP ya advirtió hace exactamente un año, precisamente antes de que se declarara el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, la necesidad de invertir en Bejís.
Un año después, "Diputación no ha movido un dedo y ahora la situación es doblemente crítica". Sales exige "inversión, la misma que el PP garantizó durante la etapa de Javier Moliner al frente de la Diputación". En efecto, en 2014 se aprobó una partida para modernizar la instalación y asegurar el futuro del pueblo. "Hoy, con la izquierda en el gobierno, en lugar de ayudar se dedican a destruir y asfixiar. Y desde el Partido Popular no lo vamos a permitir, porque Bejís merece el esfuerzo de luchar por proteger un patrimonio que es un orgullo de nuestra provincia".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-04-2021
El Partido Popular propone un plan de accesibilidad turística de los municipios de la provincia de Castellón
Los populares plantean que la institución provincial y la Generalitat Valenciana creen un plan para que la provincia de Castellón sea un referente en turismo accesible
Fecha: 08-04-2021
El Partido Popular reivindica el potencial del aeropuerto como bastión turístico de la provincia de Castellón
Convertido en aparcamiento de aviones por el PSOE y relegado a centro logístico, el aeropuerto "sigue en tierra porque quien gobierna no cree en el talento de esta provincia"
Fecha: 07-04-2021
El PP urge los planes de Empleo ante la constante destrucción de puestos de trabajo en la provincia de Castellón
Los populares insisten en la necesidad de que la Diputación ponga en marcha los diferentes planes para reactivar el mercado laboral de la provincia de Castellón
Fecha: 03-04-2021
El PP de Castellón denuncia la desaparición de las ayudas para instalar cajeros en el interior de la provincia
El PP recuerda que desde 2018 la Generalitat Valenciana está anunciando un plan de ayudas, pero de nuevo han dejado la partida destinada a cero euros
Fecha: 02-04-2021
El PP de Castellón eleva en la Diputación provincial la necesidad de que el Gobierno corrija la financiación a la Comunitat Valenciana
Sales: "Ximo Puig ha pasado de reivindicar por más financiación a callar de forma cómplice"
Bienvenida |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.