Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular urge indemnizaciones ante las pérdidas millonarias por la plaga del cotonet

Los populares exigen al Gobierno que arbitre ayudas al prohibir el uso de tratamientos contra el cotonet de les valls que supondrá pérdidas por más de 80 millones de euros para la agricultura de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-06-2020

Barrachina: "La agricultura de Castellón está viviendo una situación de injusticia a diferencia de otros países de la Unión Europea"

Barrachina: "La agricultura de Castellón está viviendo una situación de injusticia a diferencia de otros países de la Unión Europea"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha exigido al Gobierno central y la Generalitat Valenciana que se arbitren indemnizaciones de forma urgente ante las pérdidas millonarias que supone la plaga del cotonet. Se trata de una plaga que hasta ahora se venía controlando gracias a los herbicidas cuya utilización ha prohibido el Gobierno.

El diputado del Partido Popular y presidente de los populares de Castellón, Miguel Barrachina, ha explicado que "la prohibición de los insecticidas sin haber ofrecido una alternativa biológica está provocando graves problemas en varios cultivos pero, sobre todo, en el de los cítricos". Esta plaga está al menos una década concentrada en algunos términos municipales pero al no haber ahora tratamientos está provocando que se expanda.

De hecho, se cifra en cerca de 80 millones de euros las pérdidas previstas por el cotonet, "y a diferencia de otros países, donde se ha pedido y logrado una ampliación de plazo para el uso de los tratamientos, el PSOE en España no lo ha hecho".

Miguel Barrachina considera que "la agricultura castellonense está viviendo una situación de injusticia que no ha padecido ningún otro de toda la Unión Europea ya que el Gobierno de España ha sido incapaz de solicitar la prórroga de tratamiento convencional contra la plaga del cotonet de les Valls que está asolando la producción citrícola de la provincia".

Por eso desde el PP "vamos a reclamar indemnizaciones para nuestros agricultores a los que se les niega la posibilidad de combatir eficazmente como hasta ahora la plaga", ha advertido el diputado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 07-07-2020
El Partido Popular exige al Gobierno reactivar el AVE a Castellón y frenar el castigo a la provincia
Sales: "Que el verano más complicado para el turismo de Castellón se opte por eliminar el AVE a Castellón es un castigo del PSOE imperdonable"

Fecha: 05-07-2020
El Consell convierten a la provincia de Castellón en su laboratorio de la corrupción
Los populares lamentan los diferentes escándalos, como el de Rubén Trenzano de Compromís por Onda o los alcaldes socialistas investigados

Fecha: 04-07-2020
Diputación provincial de Castellón alienta la saturación de los centros de menores con el cierre de Penyeta Roja
Sales considera que el informe avala una política que "en lugar de pensar en la protección de los menores piensa en números"

Fecha: 03-07-2020
El PP urge a Diputación provincial a actuar contra los mosquitos para minimizar el impacto en la economía de Castellón
La plaga está afectando al sector servicios, sobre todo la restauración, que ya está mermado por la grave crisis del coronavirus

Fecha: 02-07-2020
El PP respalda al sector agrícola y reclama ayudas por la grave plaga del cotonet en Castellón
Vicent Sales: "La agricultura es parte fundamental de la economía de la provincia y se deben aportar soluciones ante la gravedad de esta plaga"

Todas las noticias de la sección [+]