Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular traza un plan de ayudas para reabrir la persiana del comercio local

Solicitan a la Diputación que se implique económicamente en apoyar a los autónomos que están detrás de negocios "que para algunos municipios han sido vitales en esta crisis"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-06-2020

Vicente Pallarés, alcalde de Sant Joan de Moró y diputado del PP, considera el comercio de kilómetro cero "una fortaleza de la que viven familias a las que no podemos abandonar"

Vicente Pallarés, alcalde de Sant Joan de Moró y diputado del PP, considera el comercio de kilómetro cero "una fortaleza de la que viven familias a las que no podemos abandonar"

[Galería de Imagenes]

"Los comercios de toda la vida han sido una fortaleza en esta crisis a los que debemos ayudar a reabrir la persiana y a reactivar como fuente de riqueza de nuestros pueblos". Vicente Pallarés, alcalde de Sant Joan de Moró y diputado provincial del PP, ha reivindicado un plan de ayudas en la Diputación para que el PSPV "no deje caer a los autónomos que son el baluarte económico de nuestra provincia".

La iniciativa, que forma parte del plan de 20 medidas propuesto por el Partido Popular al PSPV en la última Junta de Portavoces, establece un plan que reivindica la compra en el establecimiento local "para reactivar la economía". Para ello, "planteamos una campaña de promoción de la actividad artesanal, así como la implementación de recursos, como los datáfonos, que faciliten las compras en los negocios". De igual modo, "hemos de ser capaces de reactivar los puntos de venta ambulante porque en muchos municipios son básicos para poder adquirir alimentos de primera necesidad".

Desde el Partido Popular, Pallarés ha reivindicado "la utilidad de la Diputación Provincial como institución que debe ser práctica y eficaz a la provincia". "Disponen de solvencia sobrada y de una capacidad de endeudamiento desahogada como para poder trazar este plan de respaldo al comercio local. Únicamente necesitan esfuerzo, trabajo y convicción. Voluntad para llevarlo a efecto".

Pallarés ha señalado que desde el PP, "estaremos al lado del PSPV siempre que luche por defender los intereses de la provincia y proteger a los autónomos que en esta pandemia se han visto obligados a cerrar sus negocios y a seguir pagando sus cuotas pese a que no ingresaran un solo euro de beneficio. Es el momento de que la Diputación reabra las persianas de todos esos negocios para que esta pandemia sanitaria no se convierta en una tragedia económica".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-09-2020
El PSOE en Diputación deja a cinco municipios sin la ayuda para abrir tiendas multiservicio en Castellón
La falta de presupuesto deja a cuatro pueblos de interior sin el servicio y una quinta localidad solo percibirá el 40% de la ayuda también por falta de recursos, pese a que el PP pidió que se duplicara el presupuesto

Fecha: 22-09-2020
El PP urge en Diputación acordar un nuevo decreto acordado con los alcaldes para usar los remanentes
Los populares solicitan que el Gobierno recupere el diálogo y que los alcaldes puedan usar sus ahorros de forma libre y para luchar contra los efectos del coronavirus

Fecha: 19-09-2020
El PP propone en Diputación de Castellón una línea de ayudas para que los municipios elaboren planes de emergencias
Sales: "Es importante que las administraciones con pocos recursos igual puedan contar con sus planes y hacer frente a eventuales emergencias con garantías"

Fecha: 16-09-2020
La Diputación de Castellón deja a ocho municipios de la provincia sin espacio de emprendedores
Los populares solicitaron que se concedieran las ayudas en 2019 y que se duplicaran las ayudas para estos espacios, pero PSOE y Compromís no lo aceptaron y ha provocado que ocho localidades no puedan contar con este servicio

Fecha: 15-09-2020
El PPCS exige a la consellera un plan de choque para recortar las graves listas de espera en Castellón
Vicente-Ruiz: "La Conselleria debe entender de una vez que el personal sanitario es el principal patrimonio de la sanidad de esta provincia y debe dejar de recortar"

Todas las noticias de la sección [+]