Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular se alinea con los vecinos y rechaza las alegaciones del PSOE para Torre la Sal

La alcaldesa convoca un pleno extraordinario fallido con el objetivo de aprobar un texto que los vecinos y el PP rechazan "ante la indefensión a la que arrojan a los afectados"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-05-2021

Ana Obiol, portavoz del PP, "acusa al PSOE de actuar con prisas y sin contar con el visto bueno de los propietarios. No apoyaremos ningún texto que no tenga el aval de los vecinos"

Ana Obiol, portavoz del PP, "acusa al PSOE de actuar con prisas y sin contar con el visto bueno de los propietarios. No apoyaremos ningún texto que no tenga el aval de los vecinos"

[Galería de Imagenes]

El PSOE de Cabanes vio ayer truncado su objetivo de aprobar por unanimidad las alegaciones que había preparado sobre los derribos de Torre la Sal. "Es lo que ocurre cuando actúas de espaldas a los vecinos y de espaldas a la oposición. Convocar un pleno únicamente con este objetivo y no contar con el apoyo de nadie acaba resultando un fracaso, como ayer se evidenció de forma pública y clamorosa".

Ana Obiol, portavoz del PP de Cabanes, anunciaba ayer que no votaría unas alegaciones que los afectados rechazaban abiertamente. "Les pone a los pies de los caballos, les vende, en pocas palabras", explicaba la portavoz. "Nuestro voto es contrario a este texto. Lo que no entendemos es cómo el PSOE convoca un pleno extraordinario con el objetivo de aprobar unas alegaciones que ni siquiera han compartido ni consensuado con los vecinos. Es tirar el dinero de Cabanes", ha manifestado la regidora.

Desde el Partido Popular, "tal y como ya manifestó nuestra presidenta, Marta Barrachina, en la reunión que mantuvo con los vecinos este lunes, vamos a elevar a Madrid la casuística de un poblado marítimo y de pescadores que el PSOE pretende derribar y reducir a escombros". "Sus formas, frías y ajenas a cualquier sensibilidad, dejan mucho que desear. Pero lo que resulta más grave es que ahora planteen unas alegaciones en las que se les despoja a los vecinos de cualquier argumento legal para defender sus derechos. Y tienen muchos, por mucho que les pese a los socialistas".

Obiol se ha mostrado sorprendida por la acción de un PSOE "que ayer no solo vendió públicamente un irreal consenso que no han trabajado, es que además se atrevieron a anunciar una declaración institucional sobre los derribos". Lo cierto, ha señalado la concejala, es que "ayer la concejala Lidón Morralla, a las 23.00 horas de la noche, nos presentó una propuesta de declaración institucional. Una muestra más de cómo trabajan los socialistas. Venden humo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-06-2021
El alcalde socialista de Morella se salta la ley y rechaza dar cuenta al pleno del estado del presupuesto
Desde hace un año, el socialista Rhamsés Ripollés incumple su obligación de dar cuenta a la corporación del estado de ejecución de las cuentas al que está obligado cada trimestre

Fecha: 22-06-2021
El PP se convierte en altavoz de agricultores y cazadores para controlar la población de jabalíes y conejos
Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, reclama al PSOE "acciones eficaces" frente a un Consell "que se pone de perfil y carga a los vecinos con problemas que no resuelve"

Fecha: 22-06-2021
El Partido Popular exige un centro de salud para Vilafamés tras 6 años de castigo del PSOE
Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, se reúne con la portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, y vecinos indignados con la parálisis de un recurso vital que el PSOE niega

Fecha: 22-06-2021
El Partido Popular exige la gratuidad de la Escola Matinera en Borriol y ampliar el servicio a las tardes
Chelo Vilarrocha, considera que "se trata de servicios básicos que permiten conciliar a muchos vecinos y que deberían tener coste cero y ampliar horarios"

Fecha: 21-06-2021
Compromís otorga a dedo un contrato de publicidad en Alquerías a una compañera de partido
El Grupo Popular en Alquerías del Niño Perdido reclama la máxima transparencia a los socialistas de su socio de gobierno y responsabilidad a la hora de gastar el dinero de todos

Todas las noticias de la sección [+]