string(3) "web"
Sales, portavoz del PP en la Diputación, se reúne en Les Useres con alcaldes y portavoces de poblaciones del entorno del santuario que exigen ayudas para prosperar.
Alcaldes y portavoces de pueblos del entorno del Penyagolosa trasladaron ayer al portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Castellón, Vicent Sales, "la necesidad de invertir en el interior". El portavoz, que se trasladó a Les Useres para atender las demandas de las poblaciones del entorno del santuario, tomó nota de la batería de acciones que reclaman desde el interior.
"El Santuario de Sant Joan de Penyagolosa es un emblema que se ha de apoyar con acciones concretas. Y el PSPV tiene sobre la mesa tres proyectos ganadores para decidir cuál es el que finalmente se aprueba, se convierte en proyecto básico y de ejecución, y se materializa. Y para ello tiene que existir no solo voluntad política, sino también compromiso económico", ha explicado Sales.
En paralelo, "los alcaldes reclaman que se les escuche. Con inversiones directas en los pueblos que les garanticen la mejora de una carretera, la inversión para un colegio o la ayuda que les permita abrir una tienda o crear un espacio para emprendedores. Hace falta trabajar".
Así lo reivindicaron ayer alcaldes como los de Villahermosa del Río, Xodos, Culla, Castillo de Villamalefa o Les Useres junto a los portavoces del PP en Atzeneta y Vistabella. La reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Les Useres, contó con la presencia de los diputados provinciales David Vicente y Vicente Pallarés, que acompañaron a Vicente Sales en el encuentro.
"Es fundamental creer en el interior y apoyar con inversión los compromisos que se anuncien". Y precisamente esta circunstancia "es la que ha movilizado a Vistabella en favor de la inversión que ponga en valor el Santuario del Penyagolosa". Desde el PP, ha señalado Sales, "vamos a seguir de la mano de los alcaldes y portavoces de cada uno de nuestros 135 municipios para reclamar la inversión que potencie, promocione y garantice el futuro para nuestra provincia, para el interior".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-10-2025
La Diputación fortalece el Consorcio Provincial de Bomberos y mejora la respuesta ante emergencias con la incorporación de 40 profesionales
El personal que se incorporará a la plantilla del Consorcio Provincial, está realizando un curso en el IVASPE y, a ellos, se suma el proceso selectivo de cinco operadores de comunicaciones
Fecha: 17-10-2025
La Diputación abre sus puertas a la excelencia gastronómica con el IV Festival 'Castelló Ruta de Sabor'
La Diputación impulsa en Benicàssim la cuarta edición del evento gastronómico con más de 20 productores y 13 chefs de prestigio.
Fecha: 16-10-2025
La Diputación de Castellón mejora infraestructuras para fomentar el desarrollo rural y económico de la provincia
La institución provincial impulsa nuevos convenios singulares con los que "reforzamos nuestro compromiso por solucionar los problemas, garantizar recursos e igualar las oportunidades en toda la provincia", ha expresado la presidenta Marta Barrachina
Fecha: 15-10-2025
La Diputación de Castellón intensifica el control de mosquitos tras las intensas lluvias provocadas por la dana Alice
Durante los próximos días, los tratamientos van a centrarse en el control de adultos, principalmente, complementado con la vigilancia de las nuevas masas de agua que se han creado para el control de los estados inmaduros
Fecha: 14-10-2025
El Gobierno de España ratifica la exclusión de los 71 municipios de la provincia de Castellón afectados por la dana de 2024
Folgado cuestiona la gestión del Ejecutivo "que en lugar de auxiliar tras una emergencia histórica, nos ha negado la ayuda que necesitábamos para la reconstrucción"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.