Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular reivindica una PAC justa que salve a agricultores y ganaderos del castigo del PSOE

El ministro Luis Planas “ha firmado la sentencia de muerte con su decreto 41/2020. Este plan de transición, lejos de ayudar al campo y la ganadería, va a acabar hundiéndolos”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-03-2021

David Vicente, diputado provincial del PP, acusa al PSOE "de hundir el patrimonio agrícola y ganadero de Castellón con un socialismo que entierra talento y oportunidades"

David Vicente, diputado provincial del PP, acusa al PSOE "de hundir el patrimonio agrícola y ganadero de Castellón con un socialismo que entierra talento y oportunidades"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha salido en defensa de los agricultores y ganaderos de la provincia ante una PAC (Política  Agraria Común) de transición que el ministro Luis Planas “se ha inventado y es la sentencia de muerte para muchas explotaciones y cultivos”. Es el mensaje dramático que ha trasladado el diputado provincial del PP, David Vicente, en su intervención en el último pleno en el que ha reclamado “cordura y sentido común” para evitar el varapalo que puede suponer para el sector primario el decreto 41/2020.

“Lejos de ayudar a agricultores y ganaderos, este plan de transición les va a generar unas pérdidas de ingresos que van a acabar hundiendo sus explotaciones y a otros tantos el abandono de sus fincas de cultivo”. Este, según Vicente, “es el socialismo que nos gobierna, que de social tiene bien poco, porque la PAC debería ser garantía de futuro para nuestros profesionales y hoy, sin embargo, es su sentencia de muerte”.

El diputado provincial del PP, que ha lamentado la postura de los socialistas en pleno “que prefieren defender a sus líderes aunque se lleven por delante el sueldo de miles de familias de nuestra provincia”, ha reclamado “más ayudas y menos recortes”.

“Nos enfrentamos a un recorte del 20% de ayudas directas para el período 2023-27 y según la reforma que planea el Ministerio de Planas, tendremos 18 millones menos cada año para apoyar al campo y a sus profesionales”. “Es un desastre”, lamenta el diputado, que además advierte que la creación de la figura del agricultor genuino “deja fuera a 25.000 agricultores valencianos por no llegar a una cantidad económica mínima en su explotación”. “La defensa de los más grandes hundirá a los más pequeños y ello conllevará el abandono de fincas”.

Para Vicente, “la PAC es riqueza y no debería abandonarse. Es el futuro de nuestros municipios, especialmente del interior. Es un dique contra la despoblación que amenaza a decenas de nuestras poblaciones. Y por ello es una vergüenza que se pacte un mal acuerdo porque el PSOE haya decidido abandonar a quienes son el motor primario de la riqueza de esta provincia. Castellón no merece este castigo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 10-04-2021
El Partido Popular propone un plan de accesibilidad turística de los municipios de la provincia de Castellón
Los populares plantean que la institución provincial y la Generalitat Valenciana creen un plan para que la provincia de Castellón sea un referente en turismo accesible

Fecha: 08-04-2021
El Partido Popular reivindica el potencial del aeropuerto como bastión turístico de la provincia de Castellón
Convertido en aparcamiento de aviones por el PSOE y relegado a centro logístico, el aeropuerto "sigue en tierra porque quien gobierna no cree en el talento de esta provincia"

Fecha: 07-04-2021
El PP urge los planes de Empleo ante la constante destrucción de puestos de trabajo en la provincia de Castellón
Los populares insisten en la necesidad de que la Diputación ponga en marcha los diferentes planes para reactivar el mercado laboral de la provincia de Castellón

Fecha: 04-04-2021
El Partido Popular urge la intervención de Diputación provincial de Castellón para salvar Bejís
En 2014, con Javier Moliner como presidente de la Diputación, se actuó en la planta para modernizar maquinaria y garantizar viabilidad a una embotelladora que "es vida"

Fecha: 03-04-2021
El PP de Castellón denuncia la desaparición de las ayudas para instalar cajeros en el interior de la provincia
El PP recuerda que desde 2018 la Generalitat Valenciana está anunciando un plan de ayudas, pero de nuevo han dejado la partida destinada a cero euros

Todas las noticias de la sección [+]