Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular reivindica una Diputación útil para evitar el desplome de la provincia de Castellón

La decisión del PSOE de disparar el techo del gasto al 54%, con un paro creciente y una deuda pública al 118% exigen una Diputación útil "que ayude a quienes crean empleo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-10-2020

Sales considera "urgente" activar fondos directos que frenen un escenario "que debemos evitar sea dramático para las familias en 2021"

Sales considera "urgente" activar fondos directos que frenen un escenario "que debemos evitar sea dramático para las familias en 2021"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón ha reclamado una "Diputación útil para la provincia" después del anuncio hecho por el PSOE de disparar el techo de gasto al 54%. La medida, "que es un salvavidas a la desesperada", puede traducirse en el primer semestre del próximo ejercicio en una situación dramática para miles de familias. "No podemos permitir que este escenario se produzca si tenemos los fondos suficientes como para inyectar liquidez a quienes crean empleo: los autónomos".

Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, ha hecho un llamamiento al "sentido común y la cordura" para no abandonar "a los pilares de nuestra economía". "Son las pymes, las empresas, los comercios, las micropymes... los motores de la economía. Son ellos los que con sus negocios emplean a las familias y garantizan el futuro de esta provincia. Abandonarles en un momento tan crítico como este es dejar a su suerte a Castellón".

Por este motivo, "cuando todavía estamos en la antesala de una crisis que los analistas económicos reconocen que será de una gravedad extrema, debemos prepararnos para afrontar con éxito esta situación". "Si no lo hacemos, corremos el riesgo de acelerar una problemática que puede disparar las listas del paro y provocar colas en Servicios Sociales porque nuestras familias luchen para poder alimentar a sus hijos".

Sales recuerda que este escenario tan duro "no es una invención del PP". Lamentablemente, señala el portavoz, "es el que nos están indicando quienes más saben de economía", que en estos momentos advierten que ya nos enfrentamos a una deuda pública del 118%. Por este motivo, "quienes hoy tienen responsabilidades al frente de una institución que el PP erigió en un organismo útil a las familias, tienen en su mano el poder de seguir ejerciendo de ayuda a quienes más lo necesitan. Y hacerlo ahora, no esperar al peor de los escenarios".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-10-2020
El PP de Castellón lamenta el castigo del PSOE a la provincia en los presupuestos del Estado
Los populares lamentan que el presupuesto implique subidas de impuestos y no invierta en las infraestructuras necesarias para Castellón y elimine obras fundamentales

Fecha: 28-10-2020
El PP solicita al PSOE la convocatoria de la mesa del ocio nocturno en Diputación provincial de Castellón
La mesa de trabajo, que el PP reclamó constituir en aras a dar soluciones al sector, se aprobó hace más de una semana sin que el PSOE haya movido ficha para celebrarla

Fecha: 25-10-2020
El Partido Popular exige blindar la sanidad frente a un PSOE que echa a la calle a quienes salvan vidas
Elena Vicente-Ruiz advierte "que en plena segunda ola de la pandemia, las familias de Castellón merecen protección sanitaria, no recortes"

Fecha: 22-10-2020
El PP pide a la Diputación de Castellón que lidera el reto sanitario y económico que supone el COVID-19 para Castellón
Sales: "La Diputación debe ser la administración que lidere la salida de esta grave crisis en los 135 municipios de la provincia"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE castiga a Castellón sin vuelos mientras Ryanair abre conexiones en Valencia y Alicante
La compañía anuncia nuevas rutas entre Valencia y Málaga, Alicante y Vitoria, Palma y Jérez, así como Barcelona y Málaga, "mientras el PSOE está hundiendo el aeropuerto"

Todas las noticias de la sección [+]