Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular reivindica liderazgo para que la provincia de Castellón despegue en 2021

El Plan Reactivem 135, que el PP dota con 20 millones de euros, y la creación de un Fondo de Ayuda contra la Despoblación, con 1 millón de euros, líneas rojas para el PP

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-12-2020

Sales: "Solo con ambición y esfuerzo, con una Diputación útil, la provincia podrá enfrentar con éxito un 2021 muy crítico"

Sales: "Solo con ambición y esfuerzo, con una Diputación útil, la provincia podrá enfrentar con éxito un 2021 muy crítico"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha reivindicado liderazgo para que la provincia despegue en 2021 frente a las políticas de la izquierda "que amenazan con enterrar las fortalezas de esta tierra única". El portavoz del PP en la institución provincial, Vicent Sales, ha considerado el Plan Reactivem y el Fondo de Ayuda con la Despoblación como líneas rojas del proyecto del PP para esta provincia que "deben estar presentes en las cuentas del próximo ejercicio".

Para Sales, "la provincia que logró despegar con el PP, no puede acabar hundida con un PSOE y Compromís que se conforman con cubrir el expediente y abandonan el esfuerzo y el sacrificio que merece esta tierra de oportunidades". Y este compromiso que el PP defiende debe traducirse en inversión. Por un lado para desarrollar el Plan Reactivem 135 que los populares dotan con 20 millones de euros, "y que incrementamos de forma ostensible para que llegue a todos los rincones de nuestra provincia".

Por otro lado con un fondo directo a los que menos tienen dotado con un millón de euros. "La Diputación se escuda en el Consell para excluir a municipios de nuestro interior de un fondo que es vital para su supervivencia". "Hemos de ser capaces de igualar en liquidez a la inversión que confiere el Consell y hemos de hacerlo porque, sencillamente, hay dinero sobrado gracias a la herencia que la izquierda ha recibido del PP".

El portavoz del PP en la Diputación reclama "arrojo y convicción" porque "Castellón lo merece". Y solo con ese "ímpetu y tesón lograremos que esta provincia lidere el tren de las oportunidades en lugar de convertirse en el vagón de cola de la desaceleración".

El PP considera este eje de reactivación económica básico para poner en marcha a la provincia y enfrentar un 2021 crítico con todos los mecanismos "a nuestro alcance". A él suma el eje sanitario, "primordial en un momento de pandemia y dotado con 1,5 millones de euros". El impulso económico y el de oportunidades para el territorio, dotados con 5 y 4 millones de euros, respectivamente. Y por último un eje social, con 1 millón de euros que garantice la debida atención domiciliaria que merecen "nuestros vecinos" en un momento tan excepcional como el que estamos viviendo con la pandemia.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-01-2021
El PP denuncia los recortes en sanidad pese a la saturación de la atención primaria en la provincia de Castellón
Barrachina: "Cada recorte en sanidad implica crear dificultades para salvar vidas ahora mismo"

Fecha: 15-01-2021
El Partido Popular exige una Diputación de Castellón que frene el colapso sanitario en la provincia
El Grupo Popular presenta una moción para que la institución ejerza de dique de contención frente al desmantelamiento de la sanidad promovido por el PSOE

Fecha: 14-01-2021
El PP de Castellón lamenta los recortes en sanidad "en el peor momento"
Barrachina: "Cada recorte en sanidad implica crear dificultades para salvar vidas ahora mismo"

Fecha: 13-01-2021
El PSOE sigue sin pagar los fondos del Gloria un año después de la borrasca
El anuncio de Diputación de convocar ayudas para atender los daños de Filomena "es una buena noticia si lo gestiona la eficacia, porque con el PSOE seguimos sin cobrar"

Fecha: 13-01-2021
El Partido Popular de Castellón apoya a los autónomos de Vall d'Alba
El presidente provincial del PP pone en valor la gestión de la alcaldesa del municipio con ayudas directas a los autónomos y pymes de la localidad

Todas las noticias de la sección [+]