string(3) "web" El Partido Popular reivindica la libertad educativa en Castellón | ppcastellon.es

El Partido Popular reivindica la libertad educativa en Castellón

Recogen ya miles de firmas en una campaña para canalizar el descontento con la Ley Celaá

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-12-2020

Barrachina: "Estamos en contra de las imposiciones ideológicas de la izquierda y de que el Estado decida por las familias el modelo educativo que premia los suspensos"

Barrachina: "Estamos en contra de las imposiciones ideológicas de la izquierda y de que el Estado decida por las familias el modelo educativo que premia los suspensos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reivindicado hoy la libertad educativa de las familias de la provincia. Los populares han recogido ya miles de firmas en contra de la Ley Celaá, canalizando el descontento de las familias de la provincia.

El presidente provincial, Miguel Barrachina, ha estado hoy en las recogidas de firmas de Torreblanca y Almassora y allí ha reclamado "algo tan sencillo como la defensa de la libertad". Barrachina considera que "esta Ley, que se ha hecho de espaldas a la comunidad educativa, es una imposición ideológica" y una cesión a los separatistas.

El presidente provincial ha explicado que, por ejemplo, la Ley Celaá elimina la libertad de las familias a elegir centro educativo o modelo para sus hijos. También supone un duro golpe al castellano ya que lo elimina como lengua vehicular en toda España.

Además, implica el cierre de los colegios de Educación Especial para niños discapacitados. "Una legislación que va en contra de la libertad y del consenso en toda España". "Esta ley elimina la excelencia de los alumnos" en favor de la ley del mínimo esfuerzo ya que la norma contempla pasar de curso con suspensos ilimitados.

El presidente provincial considera que "a la izquierda le da miedo que la gente piense y elija en libertad" pero frente a ello "están las políticas del Partido Popular".  Los populares han organizado recogida de firmas en varios municipios de la provincia y la campaña seguirá las próximas semanas para recorrer Castellón de norte a sur.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 07-10-2026
El PPCS moviliza al Maestrat para defender el 29 de noviembre la autovía que una Vilanova y Tarragona "y que Sánchez nos ha negado durante 8 años"
La vicesecretaria del PPCS, María Ángeles Pallarés, sostiene que el 29N “las urnas deben concentrar el músculo de Castellón. Porque a más provincia, menos Sánchez”

Fecha: 06-10-2026
La Diputación de Castellón y PortCastelló abordan en un encuentro técnico el estado de las infraestructuras portuarias
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, analiza junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, la evolución de las actuaciones que se llevan a cabo en el recinto portuario

Fecha: 06-10-2026
El Consorcio Provincial de Aguas de Castellón aprueba el presupuesto para 2027 que asciende a 6,16 millones de euros
Las cuentas consolidan el Consorcio y refuerzan el abastecimiento de agua y las inversiones hidráulicas estratégicas en la provincia.

Fecha: 05-10-2026
La provincia de Castellón suma eficiencia energética con la instalación de placas fotovoltaicas en 60 municipios a través de Diputació Resol
La institución provincial ejecuta la Fase 2 del Plan con el objetivo puesto en reducir los costes energéticos y la huella de carbono en instalaciones municipales y favorecer el autoconsumo de energía eléctrica

Fecha: 04-10-2026
La Diputación proyecta la provincia como un gran escenario cultural y concede 300.000 euros para la organización de grandes eventos culturales
La institución provincial ha aprobado la concesión de subvenciones dirigida a entidades privadas y profesionales autónomos de la provincia de Castellón para la realización de eventos culturales

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss