Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular reivindica la libertad educativa en Castellón

Recogen ya miles de firmas en una campaña para canalizar el descontento con la Ley Celaá

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-12-2020

Barrachina: "Estamos en contra de las imposiciones ideológicas de la izquierda y de que el Estado decida por las familias el modelo educativo que premia los suspensos"

Barrachina: "Estamos en contra de las imposiciones ideológicas de la izquierda y de que el Estado decida por las familias el modelo educativo que premia los suspensos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reivindicado hoy la libertad educativa de las familias de la provincia. Los populares han recogido ya miles de firmas en contra de la Ley Celaá, canalizando el descontento de las familias de la provincia.

El presidente provincial, Miguel Barrachina, ha estado hoy en las recogidas de firmas de Torreblanca y Almassora y allí ha reclamado "algo tan sencillo como la defensa de la libertad". Barrachina considera que "esta Ley, que se ha hecho de espaldas a la comunidad educativa, es una imposición ideológica" y una cesión a los separatistas.

El presidente provincial ha explicado que, por ejemplo, la Ley Celaá elimina la libertad de las familias a elegir centro educativo o modelo para sus hijos. También supone un duro golpe al castellano ya que lo elimina como lengua vehicular en toda España.

Además, implica el cierre de los colegios de Educación Especial para niños discapacitados. "Una legislación que va en contra de la libertad y del consenso en toda España". "Esta ley elimina la excelencia de los alumnos" en favor de la ley del mínimo esfuerzo ya que la norma contempla pasar de curso con suspensos ilimitados.

El presidente provincial considera que "a la izquierda le da miedo que la gente piense y elija en libertad" pero frente a ello "están las políticas del Partido Popular".  Los populares han organizado recogida de firmas en varios municipios de la provincia y la campaña seguirá las próximas semanas para recorrer Castellón de norte a sur.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-01-2021
El PP denuncia los recortes en sanidad pese a la saturación de la atención primaria en la provincia de Castellón
Barrachina: "Cada recorte en sanidad implica crear dificultades para salvar vidas ahora mismo"

Fecha: 15-01-2021
El Partido Popular exige una Diputación de Castellón que frene el colapso sanitario en la provincia
El Grupo Popular presenta una moción para que la institución ejerza de dique de contención frente al desmantelamiento de la sanidad promovido por el PSOE

Fecha: 14-01-2021
El PP de Castellón lamenta los recortes en sanidad "en el peor momento"
Barrachina: "Cada recorte en sanidad implica crear dificultades para salvar vidas ahora mismo"

Fecha: 13-01-2021
El PSOE sigue sin pagar los fondos del Gloria un año después de la borrasca
El anuncio de Diputación de convocar ayudas para atender los daños de Filomena "es una buena noticia si lo gestiona la eficacia, porque con el PSOE seguimos sin cobrar"

Fecha: 13-01-2021
El Partido Popular de Castellón apoya a los autónomos de Vall d'Alba
El presidente provincial del PP pone en valor la gestión de la alcaldesa del municipio con ayudas directas a los autónomos y pymes de la localidad

Todas las noticias de la sección [+]