string(3) "web"

Andrés Martínez, diputado del PP y alcalde de Peñíscola, exige al PSOE que plante cara a Sánchez "porque lo que no vamos a permitir es que roben los ahorros de las familias"
El Partido Popular en la Diputación Provincial de Castellón ha reivindicado el turismo de la provincia que "el PSOE ha hundido y al que Sánchez pretende dar la puntilla". El diputado provincial y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha lamentado la "inanición" a la que el PSOE está llevando a un sector que en Castellón "es puntal económico y emplea a miles de familias".
"Las decisiones tomadas por el Gobierno de España han sumido en una profunda crisis a un pilar de nuestra economía provincial al que ahora Pedro Sánchez, con su deseo de usurpar los ahorros a las familias, pretende dar la puntilla negándonos incluso nuestros propios ahorros".
Para Martínez, "la decisión adoptada de forma unilateral por el PSOE y que contempla el saqueo de los ahorros de ayuntamientos y diputaciones, sencillamente no puede permitirse". "Quienes vivimos en municipios donde el turismo es la base de nuestro potencial, esperábamos del Gobierno de España ayudas e inversión para reforzar al sector en un momento especialmente crítico". Sin embargo, ha señalado el diputado provincial, "nos hemos encontrado todo lo contrario, un desdén hacia un sector estratégico que ha sufrido como ningún otro la incertidumbre y falta de criterio de Pedro Sánchez".
Lo único, ha señalado Martínez, "que sí nos ha quedado claro, es que el malgasto del Gobierno más caro de la democracia lo vamos a tener que acabar pagando de nuestros bolsillos. Y no por voluntad propia, sino por una imposición acordada sin consenso y de forma unilateral por el PSOE a través del Real Decreto-Ley 27/2020".
Desde el Partido Popular, ha concluido Martínez, "reclamamos sentido común, cordura y, sobre todo, el respeto a la autonomía municipal y reclamamos de la Diputación, como ayuntamiento de ayuntamientos, que haga suyas nuestras demandas y defienda a la provincia. Porque lo último que necesitamos son aliados socialistas en Castellón que hagan de palmeros de Sánchez a costa de arruina esta gran provincia".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-09-2026
Marta Barrachina lamenta que el Gobierno de España siga sin responder a la reunión que solicitó hace un año para proteger la provincia contra las inundaciones
Pidió hace un año a la titular del Ministerio para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, que le diera audiencia para analizar las infraestructuras previstas en el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación vigente de la Demarcación Hidrográfica del Júcar
Fecha: 19-09-2026
Marta Barrachina destaca las fiestas de los municipios como "un momento único para demostrar el orgullo de pertenencia y poner en valor nuestras tradiciones"
La presidenta de la Diputación asiste a los actos programados dentro de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Junquera en Xilxes
Fecha: 18-09-2026
La Diputación avanza en la mejora de la respuesta ante emergencias con el nuevo parque de Bomberos de la Plana Alta
Con un presupuesto superior a 3,5 millones euros, el Consorcio Provincial de Bomberos adjudica de manera provisional la construcción de la nueva infraestructura en Oropesa del Mar
Fecha: 17-09-2026
La Diputación activa este mes el abono del 85% del Plan Impulsa a los 135 ayuntamientos, mancomunidades y entidad local menor de la provincia
El pleno de septiembre aprobará anticipar el 85% de las subvenciones para obras y suministros de 2026 y 2027
Fecha: 16-09-2026
La Diputación de Castellón promueve la generación de oportunidades en el conjunto del territorio con el Plan de Empleo
La línea de ayudas de 1,5 millones para fomentar el empleo llega a todos los ayuntamientos solicitantes e incluye a El Ballestar como beneficiario
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.