string(3) "web" El Partido Popular reivindica el apoyo a los autónomos para frenar la destrucción de empleo | ppcastellon.es

El Partido Popular reivindica el apoyo a los autónomos para frenar la destrucción de empleo

El cierre del año, con más de 43.100 castellonenses en paro, "exige activar un plan de acción que genere ocupación frente a la dramática escalada de las listas del paro"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-01-2021

Sales reclama "las políticas liberales del PP para empoderar al tejido productivo y crear empleo. Es urgente que Diputación tome medidas"

Sales reclama "las políticas liberales del PP para empoderar al tejido productivo y crear empleo. Es urgente que Diputación tome medidas"

[Galería de Imagenes]

"La destrucción de empleo que hemos registrado en el ejercicio 2020 no puede alentarse en 2021 y es urgente que la Diputación provincial de Castellón active un plan que ejerza de dique de contención contra la dramática escalada del paro". Así de contundente se ha mostrado el diputado provincial del PP y portavoz del grupo en la Diputación Provincial, Vicent Sales, quien ha puesto en valor "el esfuerzo de los autónomos para empoderar al tejido productivo, respaldar el talento y activar la economía".

Para Sales, "la Diputación Provincial debe ser la institución que lidere un plan ambicioso de reactivación laboral que revierta las cifras de un año dramático que ha segado la vida de miles de castellonenses y ha dejado en la calle a miles de familias". Para Sales, "lo primero es la vida y debemos protegerla". Pero "no podemos descuidar lo económico, porque es el sustento que alimenta a nuestros ciudadanos".

En este sentido, Sales reivindica "las políticas liberales del PP como sinónimo de éxito". "Y no hablamos de teoría, sino de una cuestión empírica. A nuestra provincia le ha ido bien cuando hemos desarrollado programas liberales que han invertido en el tejido productivo para engrasar un motor económico que es pilar de la creación de empleo".

"No podemos esperar un minuto más a aplicar esta estrategia". Porque en 2020 las políticas de la izquierda destruyeron 5.604 empleos que provocaron que en Castellón se elevara la cifra del desempleo a los 43.194 parados. "Un absoluto drama que se debe contener y la Diputación debe ejercer de herramienta útil, al servicio de una provincia que es capaz de revertir esta situación si apostamos por el talento que crece en esta tierra de oportunidades".

"Las familias no nos perdonarán que ignoremos esta situación y actuemos como si nada ocurriera. Es el momento de inyectar liquidez a las empresas, a los autónomos, a las pymes, generar formación a la carta, que tan exitosa fue a tenor de los resultados, y promover ocupación en lugar de alimentar subsidios". En opinión de Sales, "los castellonenses esperan que estemos a la altura y que la vitalidad económica que durante años trabajamos en favor de esta provincia se inyecte en forma de empleo y evite el drama de la emergencia social".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 11-12-2025
La Diputación de Castellón garantiza el servicio de transporte adaptado a usuarios de diez entidades sociales
La institución provincial aprueba la concesión de subvenciones por un importe total de 150.000 euros y destinada al mantenimiento de servicios de transporte adaptado prestado por entidades sectoriales

Fecha: 10-12-2025
La Diputación refuerza el Consorcio Provincial de Bomberos con la incorporación de 63 profesionales para mejorar la atención en emergencias
Refuerzo de personal en los parques para mejorar la operatividad y garantizar respuestas más rápidas ante emergencias

Fecha: 09-12-2025
Barrachina resalta 116 nuevas plazas de aparcamiento en la estación de Castellón que beneficiarán a la provincia.
La presidenta de la institución provincial, junto a la alcaldesa Begoña Carrasco, visita la finalización de la actuación consistente en la creación de 116 plazas de aparcamiento y llevada a cabo a través del Plan Impulsa y fondos del ayuntamiento

Fecha: 09-12-2025
La Diputación de Castellón refuerza el control poblacional de colonias felinas en 67 municipios de la provincia
La Junta de Gobierno aprueba la concesión de subvenciones a 67 localidades de la provincia cuyo presupuesto total asciende a 200.000 euros y con el fin de controlar las colonias felinas e impulsar el bienestar animal

Fecha: 08-12-2025
La Diputación de Castellón invita a vivir la Navidad en la provincia a través de la música, la tradición y la solidaridad
La Diputación presenta su programación navideña ‘Viu el Nadal amb la Diputació’ con actividades en toda la provincia

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss