string(3) "web" El Partido Popular reclama un plan integral contra el mosquito para frenar su expansión | ppcastellon.es

El Partido Popular reclama un plan integral contra el mosquito para frenar su expansión

Las lluvias registradas y la subida de temperaturas "ofrecen las condiciones perfectas para reproducir la plaga de un insecto que puede convertirse en un problema de salud"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-11-2020

Marqués solicita que frente al recorte de fondos y señalamiento de alcaldes, "se actúe con lealtad y coordinación"

Marqués solicita que frente al recorte de fondos y señalamiento de alcaldes, "se actúe con lealtad y coordinación"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha reclamado a la Diputación la puesta en marcha de un plan integral de mitigación y erradicación del mosquito "porque el problema, lamentablemente, lejos de atajarse, y con las condiciones climatologías que tenemos se está agudizando". Las lluvias registradas durante esta semana y la subida de temperaturas prevista a partir de este fin de semana "crean un caldo de cultivo perfecto para la reproducción de un insecto que prácticamente está presente durante todo el año".

Susana Marqués, diputada provincial del PP y alcaldesa de Benicàssim, ha reivindicado del PSOE y Compromís "una apuesta firme por una solución coordinada entre las administraciones. Necesitamos medios técnico, pero sobretodo inversión suficiente para dar una respuesta eficaz para erradicar este molesto insecto" a través de "un proyecto dotado de fondo económicos suficientes y no menguante año a año , como lamentablemente viene ocurriendo los últimos años con la partida que la Generalitat Valenciana destina".

Para la diputada provincial, "hay que trabajar de forma coordinada y leal, porque los alcaldes que estamos en primera línea de batalla contra esta plaga, que inquieta a vecinos, turistas y afecta fuertemente a sectores ya gravemente castigados este año, como son el turismo o la hostelería" y no entendemos cómo la administración que ejerce de ayuntamiento de ayuntamientos se dedica a culpabilizar a los ayuntamientos en lugar de a ayudarles". "Tanto los municipios turísticos como los que tienen un perfil agrícola... todos los que sufrimos en nuestro territorio la presencia del mosquito, esperamos de esta Diputación que actúe con contundencia, con vocación útil y de servicio, sin hacer recaer toda la responsabilidad en los alcaldes'

En este sentido, Marqués ha reclamado el incremento de la partida destinada a luchar contra esta plaga para el ejercicio 2021. "A fecha 30 de septiembre, esta institución no había ejecutado ni el 70% de los fondos previstos para este año. Esperamos que se trabaje desde la lealtad, se amplíe la cuantía e inversión y, sobre todo, que se coordinen las acciones para trabajar conjuntamente contra una plaga que se ha convertido en un verdadero problema de salud pública", ha concluido Marqués.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 28-11-2025
La Diputación ensalza la puesta en marcha del primer Centro de Innovación Territorial en la provincia como clave para garantizar el desarrollo rural
Pallarés inaugura la Jornada de Innovación Rural y destaca que el primer CIT de Castellón será una realidad en 2025

Fecha: 27-11-2025
La Diputación refuerza su apuesta turística con 8,76 millones para hacer de Castellón un destino de excelencia todo el año.
“El turismo es clave para el progreso de Castellón y trabajamos para ser destino los 365 días del año”, destaca el vicepresidente provincial.

Fecha: 26-11-2025
El PP de Navajas traslada a la Diputación liderada por Marta Barrachina que incluya en el presupuesto fondos para rehabilitar el polideportivo
Navarro explica a la presidenta de la Diputación de Castellón la oportunidad de mejorar un espacio deportivo “para el que llevamos años reclamando inversión sin que el anterior Gobierno Provincial de PSOE y Compromís hiciera nada al respecto”

Fecha: 26-11-2025
La Diputación aprobará el 2 de diciembre más de 216 millones de euros para el Presupuesto 2026 que atiende, más que nunca, a los municipios y al conjunto de los castellonenses
Marta Barrachina anuncia la convocatoria del pleno en el que se llevará a aprobación las cuentas para el próximo ejercicio y que representan "un paso decisivo hacia una provincia más fuerte, más cohesionada y con más oportunidades para todos"

Fecha: 25-11-2025
La Diputación informa a los ayuntamientos del mayor Plan Impulsa de la historia con una inversión récord frente a la infrafinanciación del Gobierno de España
El vicepresidente y responsable del área de Buen Gobierno, Héctor Folgado, traslada a alcaldes y técnicos los detalles del plan de obras y servicios que incrementa la inversión hasta los 32,5 millones de euros para los próximos dos ejercicios

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss