string(3) "web"

Andrés Martínez: "Sólo ofreciendo garantías y credibilidad podremos afrontar las necesidades de los turistas para este verano"
El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy que la Diputación de Castellón y la Generalitat que trabajen de forma coordinada para convertir a Castellón en un destino turístico seguro ante el grave panorama que se prevé el próximo verano.
El diputado provincial del PP, Andrés Martínez, ha explicado hoy que "ahora mismo, el turista prioriza la seguridad por encima de todo a la hora de elegir destino turístico" por lo que "la administración debe, por encima de todo, trabajar por lograr que Castellón sea un destino turístico seguro, libre de COVID-19".
Para ello, Martínez ha explicado que se debe priorizar la realización de test masivos y fiables y, además, "contar la verdad" ya que "hasta el momento la Generalitat no quiere dar los datos de contagiados por municipios", recuerda el responsable popular.
De hecho, "mientras otras comunidades autónomas sí lo hacen, dando herramientas a los alcaldes, la Generalitat Valenciana ha optado por la opacidad" y Andrés Martínez considera que "solo con transparencia y con la verdad se puede conseguir un destino seguro" para salvar la temporada de verano.
Cabe recordar que el turismo supone el 12% del PIB de la provincia de Castellón y que más de 20.000 familias dependen directamente del sector. "Se debe trabajar en avanzar, en buscar soluciones y en ofrecer credibilidad y la única manera de ser creíbles es con test y sin ocultar datos".
El diputado ha recordado, además, que la Generalitat Valenciana ha decidido lastrar el avance de algunos territorios, como el norte provincial de Castellón, pese a que sí cumplen los requisitos para pasar a la Fase 2. "No es posible que se cambie de criterio cada día ya que estamos hablando del futuro de miles de familias" y ha reclamado "que la Generalitat Valenciana y la Diputación provincial de Castellón actúen con lealtad y con ambición para poder salir de la grave crisis del COVID-19".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-09-2026
Marta Barrachina lamenta que el Gobierno de España siga sin responder a la reunión que solicitó hace un año para proteger la provincia contra las inundaciones
Pidió hace un año a la titular del Ministerio para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, que le diera audiencia para analizar las infraestructuras previstas en el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación vigente de la Demarcación Hidrográfica del Júcar
Fecha: 19-09-2026
Marta Barrachina destaca las fiestas de los municipios como "un momento único para demostrar el orgullo de pertenencia y poner en valor nuestras tradiciones"
La presidenta de la Diputación asiste a los actos programados dentro de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Junquera en Xilxes
Fecha: 18-09-2026
La Diputación avanza en la mejora de la respuesta ante emergencias con el nuevo parque de Bomberos de la Plana Alta
Con un presupuesto superior a 3,5 millones euros, el Consorcio Provincial de Bomberos adjudica de manera provisional la construcción de la nueva infraestructura en Oropesa del Mar
Fecha: 17-09-2026
La Diputación activa este mes el abono del 85% del Plan Impulsa a los 135 ayuntamientos, mancomunidades y entidad local menor de la provincia
El pleno de septiembre aprobará anticipar el 85% de las subvenciones para obras y suministros de 2026 y 2027
Fecha: 16-09-2026
La Diputación de Castellón promueve la generación de oportunidades en el conjunto del territorio con el Plan de Empleo
La línea de ayudas de 1,5 millones para fomentar el empleo llega a todos los ayuntamientos solicitantes e incluye a El Ballestar como beneficiario
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.