string(3) "web" El Partido Popular reclama test y transparencia para convertir a la provincia de Castellón como destino turístico seguro | ppcastellon.es

El Partido Popular reclama test y transparencia para convertir a la provincia de Castellón como destino turístico seguro

Los alcaldes urgen a Generalitat Valenciana y Diputación de Castellón a actuar para garantizar ofrecer un destino turístico seguro en la provincia de Castellón y poder salvar la temporada de verano

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-05-2020

Andrés Martínez: "Sólo ofreciendo garantías y credibilidad podremos afrontar las necesidades de los turistas para este verano"

Andrés Martínez: "Sólo ofreciendo garantías y credibilidad podremos afrontar las necesidades de los turistas para este verano"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy que la Diputación de Castellón y la Generalitat que trabajen de forma coordinada para convertir a Castellón en un destino turístico seguro ante el grave panorama que se prevé el próximo verano.

El diputado provincial del PP, Andrés Martínez, ha explicado hoy que "ahora mismo, el turista prioriza la seguridad por encima de todo a la hora de elegir destino turístico" por lo que "la administración debe, por encima de todo, trabajar por lograr que Castellón sea un destino turístico seguro, libre de COVID-19".

Para ello, Martínez ha explicado que se debe priorizar la realización de test masivos y fiables y, además, "contar la verdad" ya que "hasta el momento la Generalitat no quiere dar los datos de contagiados por municipios", recuerda el responsable popular.

De hecho, "mientras otras comunidades autónomas sí lo hacen, dando herramientas a los alcaldes, la Generalitat Valenciana ha optado por la opacidad" y Andrés Martínez considera que "solo con transparencia y con la verdad se puede conseguir un destino seguro" para salvar la temporada de verano.

Cabe recordar que el turismo supone el 12% del PIB de la provincia de Castellón y que más de 20.000 familias dependen directamente del sector. "Se debe trabajar en avanzar, en buscar soluciones y en ofrecer credibilidad y la única manera de ser creíbles es con test y sin ocultar datos".

El diputado ha recordado, además, que la Generalitat Valenciana ha decidido lastrar el avance de algunos territorios, como el norte provincial de Castellón, pese a que sí cumplen los requisitos para pasar a la Fase 2. "No es posible que se cambie de criterio cada día ya que estamos hablando del futuro de miles de familias" y ha reclamado "que la Generalitat Valenciana y la Diputación provincial de Castellón actúen con lealtad y con ambición para poder salir de la grave crisis del COVID-19".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 14-11-2025
La Diputación de Castellón avanza en su compromiso por cubrir las necesidades en materia de depuración de aguas en la provincia
La institución provincial tiene en marcha una serie de actuaciones para garantizar la depuración de aguas, enmarcadas en las 14 obras a ejecutar con una inversión total de 9,6 millones de euros

Fecha: 13-11-2025
El interior de Castellón clama por el desdoblamiento de la A7 que el PSOE bloquea desde 2018 y que el PP reivindica para fijar población y oportunidades
La vicesecretaria general Territorial del PPCS exige en La Jana, junto a su alcalde, “el desarrollo que vertebre el interior norte de la provincia”. “Es injusto que el PSOE nos margine y aísle”

Fecha: 13-11-2025
La Diputación de Castellón pone en valor el trabajo de los guardas rurales para mejorar la seguridad de las explotaciones agrícolas
La vicepresidenta provincial, María Ángeles Pallarés, visita La Jana para comprobar el éxito del servicio que mejora la seguridad en explotaciones agrícolas.

Fecha: 12-11-2025
La Diputación de Castellón ensalza en Ecofira y Efiaqua su gran apuesta por optimizar los recursos hídricos y la gestión de los residuos en la provincia
La Diputación promociona sus competencias en agua y residuos en dos eventos de Feria Valencia.

Fecha: 10-11-2025
La Diputación de Castellón refuerza su compromiso para garantizar el agua en el conjunto de la provincia con las ayudas para Abastecimiento de Agua Potable
Destina 434.000 euros a la segunda convocatoria de AGA para asegurar el suministro de agua potable en municipios afectados por agotamientos o grandes averías.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss