Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular reclama test masivos a la Diputación Provincial para los 135 municipios de Castellón

Plantean que la institución coordine la llegada de pruebas para los municipios como salida a la crisis sanitaria del COVID-19

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-04-2020

Vicente-Ruiz: "El PP hemos ofrecido un pacto con la provincia de Castellón, con los 135 municipios y pensamos que la primera medida es que lleguen estas pruebas"

Vicente-Ruiz: "El PP hemos ofrecido un pacto con la provincia de Castellón, con los 135 municipios y pensamos que la primera medida es que lleguen estas pruebas"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación ha solicitado que la Diputación coordine y haga llegar test masivos y eficaces a los 135 municipios de la provincia de Castellón. La propuesta del grupo popular la ha explicado hoy la presidenta del grupo, Elena Vicente-Ruiz, quien señala que "hoy por hoy sólo han llegado test para menos del 1% de la población de la provincia".

Para el PP "la Diputación debería coordinarse con el Gobierno y la Generalitat para que lleguen test a los 135 municipios de nuestra provincia" ya que "a día de hoy es la única forma fiable de salir de esta grave crisis sanitaria".

La presidenta del grupo ha recordado que "la única prioridad ahora es solucionar la crisis sanitaria y el primer paso es realizar test masivos entre el personal médico, el personal que está en contacto con la sociedad y que toda la sociedad tenga acceso a ellos" ya que "si vemos lo que ha pasado en el resto de países, los test masivos y fiable son la única salida viable". La responsable popular señala que "pedimos para los vecinos de la provincia lo mismo que para las ministras del Gobierno socialista que se han hecho hasta tres veces un test".

Vicente-Ruiz considera que "el PP hemos ofrecido un pacto con la provincia de Castellón, con los 135 municipios y pensamos que la primera medida es que lleguen estas pruebas para poder garantizar la seguridad de la población civil".

Cabe recordar que el Grupo Popular ha planteado un gran pacto por Castellón que se centra en medidas sanitarias, fiscales y económicas, planes de empleo, turismo y de ayuda a pymes y autónomos así como a las personas más vulnerables de la provincia.

"Los vecinos de esta provincia merecen de la lealtad y merecen que las instituciones se vuelquen a favor de la crisis sanitaria de forma eficaz", ha explicado la responsable del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 30-05-2020
El Partido Popular urge a la Diputación provincial una cumbre de alcaldes ante el caos de la desescalada
Vicente-Ruiz: "Es urgente que la Diputación recupere la gestión después de dos meses con el PSOE y Compromís escondidos para que Castellón salga de esta crisis"

Fecha: 29-05-2020
El PP plantea un bono para que los sanitarios de la Comunitat lo usen en los hoteles de la provincia de Castellón
La propuesta surge como reconocimiento al personal sanitario que tanto ha luchado durante la pandemia y como apuesta por el sector turístico provincial

Fecha: 28-05-2020
El PPCS lamenta que el 98% de los castellonenses aún no hayan podido acceder a un test sobre el COVID-19
Los populares lamentan durante la celebración de una reunión comarcal de las comarcas de Segorbe y Viver la ocultación de la información por parte de Sánchez y Puig

Fecha: 28-05-2020
El PP propone a Diputación una línea de ayudas para que los ayuntamientos adapten playas y piscinas a las nuevas normas
Plantean que la Diputación ayude a garantizar la seguridad y a aplicar las nuevas normas a las entidades locales de la provincia de Castellón

Fecha: 27-05-2020
El PP propone crear un almacén provincial con material de protección ante posibles rebrotes
Advierten de la necesidad de que los alcaldes de Castellón puedan acceder de forma rápida y ágil al material en caso de un rebrote de la pandemia

Todas las noticias de la sección [+]