Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular reclama test de detección del coronavirus para salvar vidas en Cabanes

La portavoz del PP, Ana Obiol, solicita a Diputación y Generalitat priorizar la compra de kits que permitan identificar y aislar los contagios, así como recursos de protección

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-04-2020

Obiol (PP): "Desde hace un mes los sanitarios reclaman suministros que salvan vidas y que hoy siguen sin llegar. Cada minuto que pasa perdemos a seres queridos"

Obiol (PP): "Desde hace un mes los sanitarios reclaman suministros que salvan vidas y que hoy siguen sin llegar. Cada minuto que pasa perdemos a seres queridos"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular en Cabanes ha presentado una moción para reclamar al Ayuntamiento de la localidad la compra de test de detección que eviten la propagación del COVID-19 y salven vidas. La iniciativa propone reclamar de Diputación y Generalitat los fondos para adquirir tanto los kits de detección como los recursos de protección para evitar contagios.

"Se trata de una medida que los profesionales del sector sanitario llevan reclamando desde hace un mes y que a fecha de hoy siguen sin llegar". Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, considera "inadmisible" que con la capacidad económica de administraciones como la Generalitat Valenciana o la Diputación Provincial, con 50 millones de euros de remanentes, "hayan sido incapaces de activar estas medidas". Acciones que sí han emprendido empresas privadas en toda la provincia "para garantizar la salud de sus trabajadores y evitar nuevos brotes de contagios".

La propuesta del PP se formula "en defensa de la población de Cabanes". En este sentido, prioriza a la población de riesgo, "como son sanitarios y ancianos de la residencia, así como a todos los sectores esenciales que en estos momentos están trabajando". Finalmente, la iniciativa de compra de test y recursos de protección "debe llegar a toda la población para salvar vidas y, además, evitar nuevos contagios".

Obiol ha tendido la mano al PSPV de la localidad. "Hemos trabajado para sumar iniciativas que permitan defender la vida de nuestros vecinos. Y vamos a seguir haciéndolo porque la suma de todos los esfuerzos nos harán más fuertes contra el coronavirus. Esperamos que tengan en cuenta esta iniciativa y que la pongan en práctica. Sobre todo porque es una medida fundamental para garantizar que nuestros vecinos están protegidos frente al virus", ha considerado la edil.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-01-2021
La población de Benicarló dispara un 21% el paro en 2020
El cierre del ejercicio constata la destrucción paulatina de empleo que afecta a 2.061 personas frente a las 1.695 familias que buscaban un trabajo en diciembre de 2019

Fecha: 19-01-2021
Almenara cierra 2020 con un 24% más de paro y el PP exige medidas que generen ocupación
La localidad despide el año con 264 familias en paro frente a las 213 registradas en el año 2019. "Hay que invertir en los autónomos y engrasar el motor económico"

Fecha: 18-01-2021
El Ayuntamiento de Moncofa cierra todas las instalaciones municipales ante el repunte del coronavirus
Alós Valls: “Por encima de todo está la seguridad de los vecinos y debemos adoptar las medidas que sean necesarias”

Fecha: 16-01-2021
El paro se dispara en la población de Morella un 31,6% en el año 2020
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "urge aprobar un verdadero plan de choque para reactivar la economía local ya que el aprobado en 2020 se ha ignorado en presupuestos"

Fecha: 12-01-2021
El Partido Popular de Cabanes reivindica una playa digna frente al abandono del PSOE
José Nos, concejal del PP en Cabanes, recuerda a la alcaldesa que "la Ribera de Cabanes también existe y merece la protección y la inversión que evite que perdamos nuestra playa"

Todas las noticias de la sección [+]