Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular reclama que el PSOE desbloquee la financiación a la Comunitat

Piden que el Gobierno en funciones active los mecanismos de urgencia para pagar a la Comunitat el dinero que le adeuda ante los graves problemas que se están ocasionando

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-09-2019

Sales: "Es el momento de defender los intereses generales de la Comunitat Valenciana como siempre ha hecho el PP"

Sales: "Es el momento de defender los intereses generales de la Comunitat Valenciana como siempre ha hecho el PP"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy que el Gobierno del PSOE desbloquee la financiación que le corresponde a la Comunitat Valenciana ante la ausencia de gestión de Ximo Puig. Los populares han presentado una moción al pleno de la Diputación para debatir esta cuestión "fundamental" para la provincia de Castellón.

Tal y como ha explicado hoy el portavoz del PP en la institución provincial, Vicent Sales, ya en julio del año pasado la Diputación aprobó por unanimidad varias propuestas en las que se instaba al Gobierno de España a reformar el sistema de financiación para "garantizar a los valencianos la recepción de servicios públicos fundamentales".

Es una evidencia reconocida que la Comunitat Valenciana está infrafinanciada y que hay un déficit acumulado en el reconocimiento de la población real que vive en la Comunitat. Actualmente, a los problemas de infrafinanciación que viene sufriendo la Comunitat para la prestación de servicios públicos fundamentales hay que añadir "los graves problemas que la inacción del Gobierno en funciones está provocando a las autonomías".

Por todo, Sales ha explicado que "hemos pedido que se convoque de forma urgente el Consejo de Política Fiscal y Financiera para que se aborde un cambio del modelo de financiación". Además, que se inste al Gobierno a realizar una reforma inmediata del sistema de financiación autonómica y que reconozca el déficit  de población real y que, a su vez, "se establezcan mecanismos compensatorios".

Vicent Sales también ha manifestado que "pedimos que se establezca una línea extraordinaria, en tanto en cuanto no se apruebe un nuevo sistema de financiación, que aporte los recursos necesarios para garantizar los servicios fundamentales y cubrir los déficits que sufre la Comunitat en materia de sanidad o dependencia".

Para Sales "este dinero que se debe está afectando a la calidad de vida de los castellonses y puede ir a peor" por lo que "reclamamos altura de miras y valentía para defender lo que nos pertenece".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 12-12-2019
El PP exige en Diputación la inversión para el interior que el PSOE bloquea en la A7
El Grupo Popular presenta una moción para que cese el castigo del PSOE "y se garantice la inversión de 434 millones para completar los tramos entre Vilanova y Traiguera"

Fecha: 11-12-2019
Los cursos que el Partido Popular implantó en 2017 lograron una inserción laboral del 80%
Hostelería, cerámica, iluminación, mecánica o turismo han sido sectores que han vertebrado un programa que ha permitido encontrar empleo a decenas de castellonenses

Fecha: 10-12-2019
El PP exige incluir la Formación a la Carta que el PSPV elimina de la Estrategia de Empleo
Los cursos han sido una herramienta fundamental en la inserción laboral "y los parados de Castellón no pueden perder oportunidades por la ignorancia de PSPV y Compromís"

Fecha: 09-12-2019
El PP defiende en la Diputación provincial la libertad de las familias para elegir colegio
La portavoz adjunta del PP en Diputación, Elena Vicente-Ruiz, reivindica la protección de los padres y madres para decidir el centro educativo en el que estudian sus hijos

Fecha: 08-12-2019
Martí (PSOE) elimina el proyecto que permitía recibir a 2.000 personas al año en Dinomania de Cinctorres
Los populares lamentan que la apuesta del presidente de la Diputación sea en contra de las oportunidades laborales y económicas del interior de Castellón

Todas las noticias de la sección [+]