Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular reclama que el PSOE desbloquee la financiación a la Comunitat

Piden que el Gobierno en funciones active los mecanismos de urgencia para pagar a la Comunitat el dinero que le adeuda ante los graves problemas que se están ocasionando

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-09-2019

Sales: "Es el momento de defender los intereses generales de la Comunitat Valenciana como siempre ha hecho el PP"

Sales: "Es el momento de defender los intereses generales de la Comunitat Valenciana como siempre ha hecho el PP"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy que el Gobierno del PSOE desbloquee la financiación que le corresponde a la Comunitat Valenciana ante la ausencia de gestión de Ximo Puig. Los populares han presentado una moción al pleno de la Diputación para debatir esta cuestión "fundamental" para la provincia de Castellón.

Tal y como ha explicado hoy el portavoz del PP en la institución provincial, Vicent Sales, ya en julio del año pasado la Diputación aprobó por unanimidad varias propuestas en las que se instaba al Gobierno de España a reformar el sistema de financiación para "garantizar a los valencianos la recepción de servicios públicos fundamentales".

Es una evidencia reconocida que la Comunitat Valenciana está infrafinanciada y que hay un déficit acumulado en el reconocimiento de la población real que vive en la Comunitat. Actualmente, a los problemas de infrafinanciación que viene sufriendo la Comunitat para la prestación de servicios públicos fundamentales hay que añadir "los graves problemas que la inacción del Gobierno en funciones está provocando a las autonomías".

Por todo, Sales ha explicado que "hemos pedido que se convoque de forma urgente el Consejo de Política Fiscal y Financiera para que se aborde un cambio del modelo de financiación". Además, que se inste al Gobierno a realizar una reforma inmediata del sistema de financiación autonómica y que reconozca el déficit  de población real y que, a su vez, "se establezcan mecanismos compensatorios".

Vicent Sales también ha manifestado que "pedimos que se establezca una línea extraordinaria, en tanto en cuanto no se apruebe un nuevo sistema de financiación, que aporte los recursos necesarios para garantizar los servicios fundamentales y cubrir los déficits que sufre la Comunitat en materia de sanidad o dependencia".

Para Sales "este dinero que se debe está afectando a la calidad de vida de los castellonses y puede ir a peor" por lo que "reclamamos altura de miras y valentía para defender lo que nos pertenece".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 08-07-2020
El Partido Popular apoya la petición de ayudas del sector taurino a la Diputación provincial de Castellón
David Vicente: "Es el momento de que la Diputación muestre su apoyo al sector por el impacto económico que tiene su actividad en la provincia de Castellón"

Fecha: 07-07-2020
El Partido Popular exige al Gobierno reactivar el AVE a Castellón y frenar el castigo a la provincia
Sales: "Que el verano más complicado para el turismo de Castellón se opte por eliminar el AVE a Castellón es un castigo del PSOE imperdonable"

Fecha: 05-07-2020
El Consell convierten a la provincia de Castellón en su laboratorio de la corrupción
Los populares lamentan los diferentes escándalos, como el de Rubén Trenzano de Compromís por Onda o los alcaldes socialistas investigados

Fecha: 04-07-2020
Diputación provincial de Castellón alienta la saturación de los centros de menores con el cierre de Penyeta Roja
Sales considera que el informe avala una política que "en lugar de pensar en la protección de los menores piensa en números"

Fecha: 03-07-2020
El PP urge a Diputación provincial a actuar contra los mosquitos para minimizar el impacto en la economía de Castellón
La plaga está afectando al sector servicios, sobre todo la restauración, que ya está mermado por la grave crisis del coronavirus

Todas las noticias de la sección [+]