string(3) "web"
.jpg)
Marta Barrachina, diputada provincial, exige al PSPV "que pase de la teoría a la acción e inyecte un fondo que anunció en 2019 y que sigue sin convocar. Es urgente que actúe"
"Es el momento de pasar de la teoría a la acción. La extrema gravedad a la que nos ha conducido el coronavirus obliga a quienes hoy gobiernan la Diputación a hacer efectivos los anuncios hechos hace meses". Así lo ha considerado la diputada provincial del PP, Marta Barrachina, quien ha reclamado al PSPV la convocatoria inmediata del Fondo de Cooperación que anunció en 2019 y que dotado con 5,6 millones de euros sigue sin convocar.
"Esta pandemia ha llegado en un momento en el que los municipios estaban soportando una deuda asfixiante por los impagos de la Generalitat Valenciana y del Gobierno de España". "Si la Diputación, que ha heredado unos recursos económicos saneados no sale a su rescate, estamos empujando hacia al precipicio a muchas poblaciones de nuestra provincia".
La solución, tal y como ha considerado Marta Barrachina, "está en la convocatoria de los fondos que el PSPV anunció hace meses pero que hoy, a dos semanas de cerrar el primer trimestre, sigue sin convocar". "De los anuncios no viven los pueblos, que esperan que estemos a la altura para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos".
Así, el Fondo de Cooperación, dotado con 5,6 millones de euros, "debería convocarse de inmediato para inyectar liquidez en nuestros municipios. Sería de gran utilidad para quienes soportan una deuda extrema, como ha ocurrido en La Llosa, cuyo alcalde anunciaba la semana pasada el cierre del ayuntamiento por la asfixia a la que le ha sometido el Consell".
El Plan 135 sería otra vía de ingresos directos para los ayuntamientos. "Si se abonara el 100% de la convocatoria de 2019 y se adelantara el ingreso del 50% de la edición 2020 también sería de gran ayuda puesto que se garantizaría una inversión extra que estamos convencidos sería bienvenida por los municipios de la provincia".
"Ambas iniciativas", ha señalado Barrachina, "caminan en la línea de ayudar a quienes están sufriendo en primera persona el impacto de una pandemia que no solo tiene efectos sanitarios, sino también sociales. Estamos convencidos que con esfuerzo e implicación, el PSPV será capaz de dedicar los recursos heredados a atender las urgencias de nuestros 135 municipios".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 26-05-2026
La Diputación de Castellón refuerza la flota de vehículos y el personal del Consorcio Provincial de Bomberos para seguir mejorando la capacidad de respuesta
El refuerzo de medios materiales se suma al refuerzo de personal en el Consorcio Provincial de Bomberos con el procedimiento iniciado para la cobertura de 7 plazas de cabo
Fecha: 25-05-2026
Marta Barrachina reivindica ante la FEMP su defensa de la autonomía local y la exigencia al Gobierno de España para que actualice las entregas a cuenta
La presidenta de la Diputación de Castellón reclama al Gobierno la actualización urgente de las entregas a cuenta para las entidades locales.
Fecha: 24-05-2026
La Vuelta echa a rodar en Castellón con la presentación oficial de las dos etapas que recorrerán la provincia dentro de tres meses
La Diputación de Castellón organiza el acto de presentación que se celebrará el próximo jueves 28 de mayo y en el que se desgranarán la sexta y la séptima etapa de La Vuelta que se desarrollarán en la provincia los días 27 y 28 de agosto
Fecha: 24-05-2026
La Diputación de Castellón refuerza la programación cultural en los municipios de menos de 300 habitantes durante la época estival con el Cine de Verano
La institución provincial impulsa una nueva convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y entidades menores de la provincia con población inferior a los 300 habitantes para la prestación del servicio de cine de verano
Fecha: 23-05-2026
Marta Barrachina lleva a la FEMP su exigencia al Gobierno de España para que actualice las entregas a cuenta y garantizar la capacidad financiera de ayuntamientos y diputaciones
La presidenta de la Diputación de Castellón pide al Gobierno actualizar de urgencia las entregas a cuenta a las entidades locales.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.