Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular reclama inversión para frenar el aumento del paro en Castellón

El millón de euros que el PP destinó en Diputación a promoción económica cae a 850.000 euros "porque el PSPV espera que las empresas les llamen a sus despachos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-01-2020

Salvador Aguilella: "En plena desaceleración económica, hay miles de vecinos en paro que merecen una institución que trabaje para generar oportunidades no desempleo"

Salvador Aguilella: "En plena desaceleración económica, hay miles de vecinos en paro que merecen una institución que trabaje para generar oportunidades no desempleo"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha reclamado inversión para frenar el aumento del paro que en el último año ha crecido un 0,74%. "El pasado año cerró con 267 parados más que en 2018 y esta tendencia se alimenta con medidas como las que el PSPV ha aplicado en Diputación de la mano de su socio, Compromís". La partida de promoción económica se reduce en 250.000 euros y limita "las opciones de los vecinos que están en paro y que confiaban en el trabajo que desde esta institución se promovía para encontrar un empleo digno".

Desde el PSPV "están esperando a que las empresas llamen a la puerta de la Diputación en lugar de salir de los despachos y buscar las necesidades y promover cursos ajustados a los perfiles más demandados". Salvador Aguilella, diputado de PP en Diputación, ha lamentado que "en plena desaceleración económica, hay miles de vecinos de nuestra provincia que esperaban que el trabajo iniciado durante estos años continuara".

El proyecto de PSPV y Compromís descarta sin embargo la Formación a la Carta que el PP promovió codo a codo con las empresas para convocar cursos que formaran a profesionales ajustados a las necesidades del mercado laboral. "Vamos a seguir reivindicando aquellas convocatorias que fueron útiles para los alumnos que las cursaron, que lograron emplear a más del 80% de los parados que asistieron a esta formación y que hoy en día tienen un puesto de trabajo definitivo".

Para el PP, "la Diputación debe seguir esforzándose por ser un motor de oportunidades, por garantizar que esta tierra única ofrezca opciones laborales a quienes todavía hoy no las han encontrado o las han perdido". Para Aguilella, "es fundamental reforzar este proyecto y no recortarlo, sobre todo porque la desaceleración económica alerta de la llegada de una nueva crisis que desde el Gobierno de España se alimenta con un PSOE que no duda en pactar con separatistas e independentistas con el único objetivo de garantizarse la presidencia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 28-01-2020
El Partido Popular reclama las máximas ayudas para quienes tienen mínimos recursos
David Vicente, diputado provincial del PP, anima a Martí a resolver las demandas de una provincia "que además de playa tiene un interior que ha sufrido estragos con la borrasca"

Fecha: 28-01-2020
7.000 castellonenses pierden el trabajo por la falta de medidas económicas
El paro vuelve a crecer en la provincia de Castellón por la ausencia de medidas económicas y el bloqueo de Sánchez

Fecha: 27-01-2020
El Consell sigue con los recortes al hospital Provincial de Castellón y elimina tres puestos de Oncología
Los populares lamentan el empeño de PSOE y Compromís por recortar en la sanidad pública de la provincia de Castellón en lugar de apostar por la excelencia

Fecha: 26-01-2020
El Partido Popular exige a Martí ayudas para recuperar Castellón tras el paso de "Gloria"
Marqués diputada provincial del PP, reivindica al PSPV "el mismo trato que la provincia recibió de la Diputación y del Gobierno de España cuando gobernó el PP"

Fecha: 25-01-2020
Los alcaldes reclaman ayudas de emergencia y un plan global de 20 millones para la costa de Castellón
Los populares reclaman a los parlamentarios nacionales del PPCS que se incluya en los próximos Presupuestos Generales del Estado una inversión de 20 millones para Castellón

Todas las noticias de la sección [+]