Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular reclama inversión para frenar el aumento del paro en Castellón

El millón de euros que el PP destinó en Diputación a promoción económica cae a 850.000 euros "porque el PSPV espera que las empresas les llamen a sus despachos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-01-2020

Salvador Aguilella: "En plena desaceleración económica, hay miles de vecinos en paro que merecen una institución que trabaje para generar oportunidades no desempleo"

Salvador Aguilella: "En plena desaceleración económica, hay miles de vecinos en paro que merecen una institución que trabaje para generar oportunidades no desempleo"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha reclamado inversión para frenar el aumento del paro que en el último año ha crecido un 0,74%. "El pasado año cerró con 267 parados más que en 2018 y esta tendencia se alimenta con medidas como las que el PSPV ha aplicado en Diputación de la mano de su socio, Compromís". La partida de promoción económica se reduce en 250.000 euros y limita "las opciones de los vecinos que están en paro y que confiaban en el trabajo que desde esta institución se promovía para encontrar un empleo digno".

Desde el PSPV "están esperando a que las empresas llamen a la puerta de la Diputación en lugar de salir de los despachos y buscar las necesidades y promover cursos ajustados a los perfiles más demandados". Salvador Aguilella, diputado de PP en Diputación, ha lamentado que "en plena desaceleración económica, hay miles de vecinos de nuestra provincia que esperaban que el trabajo iniciado durante estos años continuara".

El proyecto de PSPV y Compromís descarta sin embargo la Formación a la Carta que el PP promovió codo a codo con las empresas para convocar cursos que formaran a profesionales ajustados a las necesidades del mercado laboral. "Vamos a seguir reivindicando aquellas convocatorias que fueron útiles para los alumnos que las cursaron, que lograron emplear a más del 80% de los parados que asistieron a esta formación y que hoy en día tienen un puesto de trabajo definitivo".

Para el PP, "la Diputación debe seguir esforzándose por ser un motor de oportunidades, por garantizar que esta tierra única ofrezca opciones laborales a quienes todavía hoy no las han encontrado o las han perdido". Para Aguilella, "es fundamental reforzar este proyecto y no recortarlo, sobre todo porque la desaceleración económica alerta de la llegada de una nueva crisis que desde el Gobierno de España se alimenta con un PSOE que no duda en pactar con separatistas e independentistas con el único objetivo de garantizarse la presidencia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 24-09-2020
El PP reclama a la Diputación provincial aumentar las ayudas a las ganaderías de Castellón
Piden a PSOE y Compromís que tengan en cuenta que las bases aprobadas no cubren los gastos mínimos que los ganaderos tienen que afrontar por la crisis del coronavirus

Fecha: 23-09-2020
El PSOE en Diputación deja a cinco municipios sin la ayuda para abrir tiendas multiservicio en Castellón
La falta de presupuesto deja a cuatro pueblos de interior sin el servicio y una quinta localidad solo percibirá el 40% de la ayuda también por falta de recursos, pese a que el PP pidió que se duplicara el presupuesto

Fecha: 22-09-2020
El PP urge en Diputación acordar un nuevo decreto acordado con los alcaldes para usar los remanentes
Los populares solicitan que el Gobierno recupere el diálogo y que los alcaldes puedan usar sus ahorros de forma libre y para luchar contra los efectos del coronavirus

Fecha: 19-09-2020
El PP propone en Diputación de Castellón una línea de ayudas para que los municipios elaboren planes de emergencias
Sales: "Es importante que las administraciones con pocos recursos igual puedan contar con sus planes y hacer frente a eventuales emergencias con garantías"

Fecha: 16-09-2020
La Diputación de Castellón deja a ocho municipios de la provincia sin espacio de emprendedores
Los populares solicitaron que se concedieran las ayudas en 2019 y que se duplicaran las ayudas para estos espacios, pero PSOE y Compromís no lo aceptaron y ha provocado que ocho localidades no puedan contar con este servicio

Todas las noticias de la sección [+]