string(3) "web"

Jose A. Redorat, presidente del PP en Benicarló, y Óscar Clavell, diputado nacional, reivindican "infraestructuras útiles" frente a "proyectos estériles"
El Partido Popular de Benicarló ha hecho hoy un llamamiento "al sentido común" para garantizar el futuro y oportunidades que merece la ciudad y que, tal y como han señalado, "quedaría estrangulado por las obras de reforma de la antigua N-340".
El presidente del PP en la localidad, José Antonio Redorat, acompañado por el diputado nacional del PP, Óscar Clavell, junto a empresarios afectados han reclamado al PSOE "que en lugar de encorsetar el futuro del municipio garantice que sus accesos están abiertos y accesibles a transportistas y mercancías". "De no hacerlo, corremos el riesgo de perder el tren del desarrollo. Nos jugamos mucho", ha considerado Redorat.
Las obras de reforma de la antigua N-340 que el PSOE ejecuta "con un clamoroso retraso", contemplan el encorsetamiento de una vía de acceso "que es fundamental para los transportistas". "Si la convertimos en un cuello de botella destruiremos no solo el tejido económico de nuestra ciudad, sino que además condicionaremos el desarrollo del municipio".
Situado entre el antiguo parque de Bomberos y el cuartel de la Guardia Civil, la calzada está previsto que se reduzca a 3,15 metros por carril. "Un sinsentido que provocará que los vehículos pesados que cruzan Benicarló en sus rutas habituales dejen de pasar por nuestra ciudad generando graves pérdidas no solo para las grandes empresas sino también para el pequeño comercio".
"Benicarló, como el resto de Castellón, merece infraestructuras útiles, no proyectos estériles que generen un malgasto de los fondos públicos que en lugar de reportar beneficios provoca pérdidas", ha considerado el diputado nacional del PP, Óscar Clavell. En este sentido, el diputado nacional ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) para garantizar futuro a la ciudad "en lugar de recibir castigos con tres soluciones que eviten este castigo". Clavell ha garantizado que será "el altavoz de los transportistas de Benicarló en Madrid", del mismo modo que "siempre hemos garantizado la inversión en infraestructuras útiles para esta provincia: el desarrollo de la CV-10, el desdoblamiento de la N-340 a su paso por Benicarló, el incremento de frecuencias de Cercanías para el norte de la provincia o el AVE a Madrid". El PSOE, sin embargo, "nos ha traído el fiasco del Castor y ha recortado la frecuencia de Cercanías y suspendido el AVE. Un castigo que no merece Benicarló ni el resto de la provincia".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 28-01-2026
El PP de Vila-real pide al resto de grupos alzar la voz para exigir al Gobierno de Sánchez una reforma de la financiación municipal
“La recaudación del gobierno ha subido más de un 50%, pero los ayuntamientos recibimos del Gobierno de Sánchez lo mismo que hace tres años”, ha denunciado el portavoz popular, Adrián Casabó
Fecha: 28-01-2026
Moncofa solicitará las obres de protección para el Grau y la declaración de zona catastrófica para el litoral
Se promueve también la tramitación urgente de la reforma de la Ley de Costas para ampliar la protección de “les casetes del Grau de Moncofa”
Fecha: 28-01-2026
El PP exige al alcalde de Navajas que aclare el uso del antiguo vertedero municipal “porque pese a estar clausurado sigue activo”
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, advierte de que a pesar de estar vallado, “sigue siendo utilizado indebidamente, lo que genera un riesgo evidente para la seguridad pública y el cumplimiento de la normativa medioambiental”
Fecha: 28-01-2026
El PP de Cabanes presenta una iniciativa para urgir la protección de la costa y exigir al PSOE el debate en el Congreso para preservar Torre de la Sal
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, lamenta que el paso de la borrasca haya causado nuevamente daños en la playa. “El PSOE no solo nos castiga sin protección, nos hurta el debate que el PP reclama desde 2024 para blindar las viviendas”
Fecha: 28-01-2026
Burriana cuantifica en alrededor de 600.000 euros los graves daños causados por el temporal Harry en su costa
El informe técnico realizado por el consistorio de la capital de la Plana Baixa detalla importantes destrozos en viales, infraestructuras públicas, el sistema de drenaje agrícola y la pérdida masiva de áridos en las playas
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.