string(3) "web" El Partido Popular reclama futuro para Benicarló con un bulevar accesible a mercancías | ppcastellon.es

El Partido Popular reclama futuro para Benicarló con un bulevar accesible a mercancías

El proyecto de reforma de la antigua N-340 estrangula el acceso a la localidad y limita sus oportunidades que el PP exige que se defiendan y protejan. "Nos jugamos mucho"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-07-2020

Jose A. Redorat, presidente del PP en Benicarló, y Óscar Clavell, diputado nacional, reivindican "infraestructuras útiles" frente a "proyectos estériles"

Jose A. Redorat, presidente del PP en Benicarló, y Óscar Clavell, diputado nacional, reivindican "infraestructuras útiles" frente a "proyectos estériles"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Benicarló ha hecho hoy un llamamiento "al sentido común" para garantizar el futuro y oportunidades que merece la ciudad y que, tal y como han señalado, "quedaría estrangulado por las obras de reforma de la antigua N-340".

El presidente del PP en la localidad, José Antonio Redorat, acompañado por el diputado nacional del PP, Óscar Clavell, junto a empresarios afectados han reclamado al PSOE "que en lugar de encorsetar el futuro del municipio garantice que sus accesos están abiertos y accesibles a transportistas y mercancías". "De no hacerlo, corremos el riesgo de perder el tren del desarrollo. Nos jugamos mucho", ha considerado Redorat.

Las obras de reforma de la antigua N-340 que el PSOE ejecuta "con un clamoroso retraso", contemplan el encorsetamiento de una vía de acceso "que es fundamental para los transportistas". "Si la convertimos en un cuello de botella destruiremos no solo el tejido económico de nuestra ciudad, sino que además condicionaremos el desarrollo del municipio".

Situado entre el antiguo parque de Bomberos y el cuartel de la Guardia Civil, la calzada está previsto que se reduzca a 3,15 metros por carril. "Un sinsentido que provocará que los vehículos pesados que cruzan Benicarló en sus rutas habituales dejen de pasar por nuestra ciudad generando graves pérdidas no solo para las grandes empresas sino también para el pequeño comercio".

"Benicarló, como el resto de Castellón, merece infraestructuras útiles, no proyectos estériles que generen un malgasto de los fondos públicos que en lugar de reportar beneficios provoca pérdidas", ha considerado el diputado nacional del PP, Óscar Clavell. En este sentido, el diputado nacional ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) para garantizar futuro a la ciudad "en lugar de recibir castigos con tres soluciones que eviten este castigo". Clavell ha garantizado que será "el altavoz de los transportistas de Benicarló en Madrid", del mismo modo que "siempre hemos garantizado la inversión en infraestructuras útiles para esta provincia: el desarrollo de la CV-10, el desdoblamiento de la N-340 a su paso por Benicarló, el incremento de frecuencias de Cercanías para el norte de la provincia o el AVE a Madrid". El PSOE, sin embargo, "nos ha traído el fiasco del Castor y ha recortado la frecuencia de Cercanías y suspendido el AVE. Un castigo que no merece Benicarló ni el resto de la provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-07-2026
La alcaldesa socialista de La Serratella mantiene cerradas dos viviendas públicas desde 2025
En 2022, el gobierno del PP obtuvo una subvención de 184.200 euros para construir dos viviendas en un inmueble en ruinas. Las obras finalizaron a principios de 2025, pero las viviendas siguen cerradas.

Fecha: 23-07-2026
El Ayuntamiento de Burriana aprueba el proyecto del Centro de Salud del Puerto y ya prepara la licitación de las obras
El consistorio de la capital de la Plana Baixa acelera los plazos administrativos tras la validación técnica del proyecto para iniciar la construcción antes de finalizar el año

Fecha: 23-07-2026
El PP propone dotar con una red de extintores públicos a los cuatro municipios que dependen de Morella para “mejorar su seguridad y respuesta”
La iniciativa, planteada por el PP en el último pleno, pretende incorporar sistemas de seguridad entre los vecinos para atajar incendios de carácter doméstico en núcleos residenciales urbanos y en las masías diseminadas

Fecha: 22-07-2026
El colegio de Santa Magdalena ingresa 5.000 euros del Consell para iniciar la mejora del confort térmico en sus aulas
La Conselleria de Educación realiza una transferencia al colegio Alberto Selma con el objetivo de iniciar los trabajos que permitan garantizar una climatización óptima en el centro educativo

Fecha: 21-07-2026
El PP de Vinaròs destaca la inversión de 117.500 € de la Generalitat Valenciana para mejorar el confort térmico de los centros educativos de Vinaròs
Amat: “La Generalitat Valenciana cumple con los centros educativos y con los alumnos para garantizar una vuelta al cole con un mejor confort térmico”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss