Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular reclama al PSOE que "no juegue con el futuro de Torre la Sal"

La diputada del PSOE en el Congreso, Susana Ros, desautoriza a la ministra de Transición Ecológica que anunció que iba a aplicar la ley. "El PSOE dice una cosa y la contraria"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-05-2021

Óscar Clavell, diputado del PP, exige "la defensa del patrimonio histórico de un poblado de pescadores y la inversión para proteger la costa frente a la destrucción socialista"

Óscar Clavell, diputado del PP, exige "la defensa del patrimonio histórico de un poblado de pescadores y la inversión para proteger la costa frente a la destrucción socialista"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha exigido hoy al Gobierno del PSOE que "no juegue con el futuro de Torre la Sal" después de que la diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados, Susana Ros, desautorizara a la ministra de Transición Ecológica quien anunció, el pasado miércoles, la aplicación de la ley en el poblado de pescadores de Cabanes.

Óscar Clavell, diputado en el Congreso por el PP de Castellón, ha hecho un llamamiento al Gobierno del PSOE "para trabajar por la defensa de los derechos de los vecinos de Torre la Sal cuyas viviendas los socialistas han condenado a muerte". Las declaraciones de Ros "son diametralmente opuestas a las de la ministra de Transición Ecológica. Y lo que los vecinos se plantean es a quién tienen que creer".

Frente a esta "discrepancia de opiniones", el PP de Castellón reclama "unidad, consenso y trabajo en equipo para garantizar que frente a la sinrazón de un PSOE que amenaza con destruir la historia de cerca de un centenar de viviendas con más de un siglo de historia, se impone el sentido común de preservar el patrimonio y proteger la costa".

En efecto, señala Clavell, "lo que necesita Cabanes y la provincia de Castellón es que el PSOE trabaje para defender su costa. Especialmente la zona sur, duramente castigada por una regresión que crece año a año porque el PSOE no invierte un solo euro en su defensa. Por el contrario, los socialistas parece que tienen mucha prisa en reducir a cascotes la historia de un poblado de pescadores que además de un valor patrimonial tiene un incalculable valor sentimental que el PSOE menosprecia".

"Nosotros, como ya trasladamos la semana pasada a los vecinos, vamos a ir de su mano, a protegerles y defenderles para garantizar futuro a sus viviendas". De hecho, el pleno que hoy debate las alegaciones en defensa de Torre la Sal, "contará con nuestro apoyo siempre que venga avalado por los vecinos. Porque en la defensa de estas viviendas no debe haber colores políticos, solo la unión de un pueblo", tal y como ha declarado la portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-06-2021
El PP exige al alcalde de Nules menos populismo y más trabajo para cerrar el presupuesto 2021
En seis meses "ha demostrado que no hay interés en aprobar las cuentas. Le ha hecho perder un año a Nules, no queremos que sean dos", ha señalado Marzal (PP)

Fecha: 19-06-2021
Morella inyecta 400.000 euros a una empresa pública que arrastra una deuda de más de 3 millones de euros
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el alcalde de Morella debe explicar a la población cuál es el verdadero fin del CISE, porque su silencio genera dudas y el dinero es de todos"

Fecha: 18-06-2021
El Síndic obliga al PSOE a incluir en pleno tres mociones del PP vetadas por la alcaldesa de Torreblanca
El órgano autonómico censura el veto ejercido por la alcaldesa que se ve obligada a incluir en el orden del día tres iniciativas que Josefa Tena bloqueó de forma ilegal

Fecha: 18-06-2021
El PSOE impone la recogida de basuras puerta a puerta en Alquerías sin consultar a los vecinos
PSOE y Compromís gastan más de 17.000 euros en propaganda para implantar el sistema que ni siquiera cuenta con un plan director que la coalición espera que financie Diputación

Fecha: 16-06-2021
Almenara reúne más de un centenar de firmas en defensa de España y contra los indultos de Sánchez
El Partido Popular instala una mesa de recogida de apoyos en favor de la Constitución, el estado de derecho y la democracia que el Gobierno del PSOE pretende dinamitar

Todas las noticias de la sección [+]