string(3) "web"
.jpg)
Los populares rechazan pagar en autovías y autopistas, exigen ampliar a 12 las frecuencias de Cercanías a Vinaròs y piden proteger a los pescadores ante la amenaza de recortes
El Grupo Popular en la Diputación Provincial reclamará mañana en el pleno que la institución ejerza de dique de contención ante los ataques del PSOE. "No podemos permitir que se amenace a esta provincia con implantar peajes por autovías y autopistas, que se recorten las frecuencias de Cercanías que provocan aglomeraciones en los trenes y que ahora se abandone a los pescadores cuya actividad es fundamental para nuestra provincia".
Así lo ha considerado el portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, quien mañana, junto a otros diputados provinciales, reclamará del PSOE "las políticas de prosperidad y oportunidades que merece esta provincia frente a los recortes que lamentablemente están destruyendo recursos y prestaciones útiles".
El PP presentará una moción en contra de la amenaza de la implantación de peajes en autopistas y autovías que el PSOE, en Madrid, está promoviendo. "Los socialistas no solo se han dedicado a suspender inversiones de 434 millones de euros como la que habíamos presupuestado para desdoblar la autovía del interior, entre Vilanova d'Alcolea y La Jana. Es que ahora quieren cobrarnos por utilizarlas", ha señalado Sales.
A esta moción el PP sumará otra en defensa de la excelencia del servicio de Cercanías que el PP garantizó con la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) en 2017. Este acuerdo permitió ampliar de 4 a 12 las frecuencias que hoy el PSOE ha recortado a 7 provocando aglomeraciones indebidas en plena pandemia.
A ellas se sumará la defensa de la sanidad pública con una moción que exige la conservación de la base del CICU en Castellón frente al desmantelamiento y cierre del servicio previsto por el PSOE en la provincia. Un recurso "básico y óptimo" que ha funcionado y sigue funcionado "prestando una atención inmejorable a nuestros ciudadanos y que también el PSOE pretende suspender".
Por último, el PP también presenta una moción para exigir al gobierno de Pedro Sánchez la devolución de los más de 47 millones de euros que adeuda el PSOE a la provincia en concepto de retraso del IVA. "Este dinero es de Castellón y desde esta institución hemos de reclamarlo. Callar y hacer como que no pasa nada es demostrar que en lugar de gobernar para esta provincia, el PSOE solo gobierna para defender sus intereses".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-05-2026
La Diputación de Castellón promueve 500 actuaciones a través del Plan Impulsa para dotar de mejores recursos y servicios al conjunto de la provincia
El pleno aprueba de manera provisional las actuaciones y asignaciones del Plan Provincial de Obras y Servicios para los ejercicios 2026-2027 y cuya inversión asciende a 32,5 millones de euros
Fecha: 17-05-2026
La Diputación de Castellón exigirá más examinadores y menos espera para el carnet de conducir
El Gobierno Provincial impulsa una moción para aprobarla el martes y garantizar el acceso al carnet de conducir, clave para la movilidad y el empleo, destaca la vicepresidenta María Ángeles Pallarés.
Fecha: 16-05-2026
La Diputación de Castellón impulsa el desarrollo turístico y la generación de oportunidades en el interior de la provincia
La institución provincial refuerza su compromiso por promover la actividad turística y el crecimiento de la economía en los pequeños municipios como Pina de Montalgrao, con la construcción de una vivienda rural
Fecha: 15-05-2026
Marta Barrachina defiende la prevención de cáncer de mama que protege a las mujeres de la provincia "con el doble de mamógrafos y técnicas punteras"
La líder provincial reivindica en Segorbe la restitución del mamógrafo que evita traslados de las mujeres del Alto Palancia a Sagunto. “Hoy hacerse una mamografía no impone traslados, como hizo el PSOE mientras gobernaba”, sostiene
Fecha: 14-05-2026
La Diputación de Castellón arranca el Plan de Travesías en apenas un mes desde su presentación y con el objetivo puesto en actuar en 64 municipios
La presidenta Marta Barrachina visita las obras en El Toro y destaca la mejora de travesías y accesos.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.