Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular reclama a Ábalos que cumpla con el plan de Cercanías para la provincia de Castellón

Sales: "Nos alegramos de que el ministro visite las obras del PP, pero le pedimos que cumpla con todo lo que tiene pendiente para Castellón"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-02-2021

Los populares recuerdan que en 2017 se puso en marcha un plan con una inversión de 1.436 millones de euros que el PSOE ha paralizado y que contempla la mejora de la red ferroviaria de la provincia de Castellón

Los populares recuerdan que en 2017 se puso en marcha un plan con una inversión de 1.436 millones de euros que el PSOE ha paralizado y que contempla la mejora de la red ferroviaria de la provincia de Castellón

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy al ministro Ábalos que ya que visita la provincia de Castellón "que al menos no lo haga con las manos vacías" como hizo ayer y, además, que "cumpla con lo que ya estaba en marcha" como por ejemplo el plan de Cercanías aprobado en 2017, dotado de 1.436 millones de euros.

El portavoz del Partido Popular en la provincia de Castellón, Vicent Sales, ha recordado que "el plan de Cercanías que puso en marcha el último Gobierno del PP era una solución global a los problemas de la red de transporte público de la provincia de Castellón, pero la llegada de Sánchez a Moncloa ha provocado un retroceso y, además, recortes en la inversión".

Unos recortes que se han traducido en un empeoramiento del servicio, en menos frecuencias y menos trenes. Un reproche que Sales achaca a las políticas socialistas que "siempre que llegan a Moncloa se encargan de eliminar servicios para Castellón".

Es más, la propia obra de la N-232 que ayer visitó Ábalos hace ya meses que debía estar terminada, siguiendo el calendario fijado por el Partido Popular. "No es posible que se vanaglorien de los retrasos que ellos mismos han provocado" y que hayan recortado los servicios de trenes en la provincia "y no cumplan con el plan aprobado de Cercanías".

De hecho, de estos 1.436 millones de euros incluyen 52 nuevos trenes "pero también supuso triplicar las frecuencias de trenes entre el Maestrat y Castellón, una reivindicación histórica que puso en marcha el Partido Popular y que el PSOE se ha encargado de desmantelar", ha manifestado Sales.

El portavoz ha explicado que "nos alegramos de que el ministro venga a ver las obras del PP pero le pedimos que cumpla con los proyectos pendientes para nuestra provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 07-03-2021
El PP de Castellón recoge las propuestas del sector hotelero y reclama una bajada de impuestos
Barrachina: "Es necesario que se apliquen medidas extraordinarias que contemplen bajadas de impuestos, tasas y una mayor libertad"

Fecha: 06-03-2021
Barrachina: "El PP vamos a seguir dando la batalla para que se investigue al clan Puig y sepa qué ha pasado con el dinero de todos los valencianos"

Fecha: 05-03-2021
El PP exige a la Diputación el cese del gerente del Hospital Provincial de Castellón tras otra crisis con la gestión del centro sanitario
Sales: "Pedimos que no se proteja al gerente solo por tener el carné de socialista y que el hospital vuelva a ser un referente en oncología y no en polémicas como sucede ahora"

Fecha: 04-03-2021
El Partido Popular lamenta que Diputación de Castellón perpetúe un reparto injusto del Fondo de Cooperación
El PP reclamó hace un año una distribución que tuviera en cuenta las singularidades de la provincia "y hoy se reúnen sin atender estas demandas que castigan de nuevo al interior"

Fecha: 03-03-2021
El PP reclama a la Diputación activar ya las ayudas a los autónomos y pymes de la provincia de Castellón
Elena Vicente-Ruiz: "Cada día que pasa es una oportunidad perdida para los autónomos y pymes que sí tienen que hacer frente al pago de los impuestos"

Todas las noticias de la sección [+]