string(3) "web" El Partido Popular reclama a Ábalos que cumpla con el plan de Cercanías para la provincia de Castellón | ppcastellon.es

El Partido Popular reclama a Ábalos que cumpla con el plan de Cercanías para la provincia de Castellón

Sales: "Nos alegramos de que el ministro visite las obras del PP, pero le pedimos que cumpla con todo lo que tiene pendiente para Castellón"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-02-2021

Los populares recuerdan que en 2017 se puso en marcha un plan con una inversión de 1.436 millones de euros que el PSOE ha paralizado y que contempla la mejora de la red ferroviaria de la provincia de Castellón

Los populares recuerdan que en 2017 se puso en marcha un plan con una inversión de 1.436 millones de euros que el PSOE ha paralizado y que contempla la mejora de la red ferroviaria de la provincia de Castellón

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy al ministro Ábalos que ya que visita la provincia de Castellón "que al menos no lo haga con las manos vacías" como hizo ayer y, además, que "cumpla con lo que ya estaba en marcha" como por ejemplo el plan de Cercanías aprobado en 2017, dotado de 1.436 millones de euros.

El portavoz del Partido Popular en la provincia de Castellón, Vicent Sales, ha recordado que "el plan de Cercanías que puso en marcha el último Gobierno del PP era una solución global a los problemas de la red de transporte público de la provincia de Castellón, pero la llegada de Sánchez a Moncloa ha provocado un retroceso y, además, recortes en la inversión".

Unos recortes que se han traducido en un empeoramiento del servicio, en menos frecuencias y menos trenes. Un reproche que Sales achaca a las políticas socialistas que "siempre que llegan a Moncloa se encargan de eliminar servicios para Castellón".

Es más, la propia obra de la N-232 que ayer visitó Ábalos hace ya meses que debía estar terminada, siguiendo el calendario fijado por el Partido Popular. "No es posible que se vanaglorien de los retrasos que ellos mismos han provocado" y que hayan recortado los servicios de trenes en la provincia "y no cumplan con el plan aprobado de Cercanías".

De hecho, de estos 1.436 millones de euros incluyen 52 nuevos trenes "pero también supuso triplicar las frecuencias de trenes entre el Maestrat y Castellón, una reivindicación histórica que puso en marcha el Partido Popular y que el PSOE se ha encargado de desmantelar", ha manifestado Sales.

El portavoz ha explicado que "nos alegramos de que el ministro venga a ver las obras del PP pero le pedimos que cumpla con los proyectos pendientes para nuestra provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 30-05-2026
Marta Barrachina pone en valor la riqueza y la calidad de los productos autóctonos de Castellón en la Feria de la Cereza de La Salzadella
La presidenta de la Diputación participa en la inauguración de este evento de referencia del sector que, durante todo el fin de semana, llenará las calles del municipio con las extraordinarias variedades de cereza que se producen en la localidad

Fecha: 29-05-2026
La provincia de Castellón se prepara para volver a ser territorio de La Vuelta dentro de tres meses
El Desierto de las Palmas, escenario que desafiará por primera vez a los ciclistas de La Vuelta con el sterrato de 3,5 kilómetros en su ascenso al Bartolo, acoge la presentación oficial de las etapas 6 y 7 que se desarrollarán en la provincia los días 27

Fecha: 27-05-2026
Marta Barrachina ensalza la encomiable labor del Banco de Alimentos y reafirma su alianza para reforzar la atención social a personas en situación de vulnerabilidad
La presidenta de la Diputación asiste junto a la Reina Doña Sofía a la visita al Banco de Alimentos de Castellón, con el que la institución ha renovado un convenio de 65.000 euros.

Fecha: 27-05-2026
La Diputación de Castellón reafirma su compromiso con los municipios y garantiza la asistencia técnica para la protección y defensa del territorio
La institución provincial impulsa la convocatoria de ayudas dirigidas a las entidades locales de la provincia para sufragar gastos de asesoramiento técnico y legal para la defensa del territorio

Fecha: 27-05-2026
Marta Barrachina destaca la mejora de la capacidad logística para hacer de Castellón una provincia más competitiva, conectada y atractiva para la inversión.
La presidenta de la Diputación participa en el PortCeramic Day y destaca el papel estratégico que tiene el Plan Futur en la hoja de ruta marcada "para convertir nuestros retos en oportunidades de crecimiento"

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss