string(3) "web" El Partido Popular reclama 480.000 euros para crear vida en el interior | ppcastellon.es

El Partido Popular reclama 480.000 euros para crear vida en el interior

PSPV y Compromís suspendieron en 2019 las ayudas que el PP convocó para implantar tiendas multiservicio y locales de emprendedores en pueblos de menos de 5.000 habitantes

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-03-2020

Salvador Aguilella, diputado del PP, invita al PSPV a trabajar para licitar unas bases que "deben contemplar los 240.000 euros de 2020 y los 240.000 euros que negaron en 2019"

Salvador Aguilella, diputado del PP, invita al PSPV a trabajar para licitar unas bases que "deben contemplar los 240.000 euros de 2020 y los 240.000 euros que negaron en 2019"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón ha presentado hoy un escrito para reclamar de PSPV y Compromís los 480.000 euros que permitan generar actividad y garanticen futuro a los pueblos de interior. Se trata de las convocatorias de ayudas para implantar tiendas multiservicio y espacios para emprendedores en municipios de menos de 5.000 habitantes. Bases que en 2019 el PP convocó y que PSPV y Compromís decidieron suspender el 3 de diciembre en comisión de Coordinación.

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, ha reivindicado hoy "el trabajo que asegure que nuestra provincia, y especialmente los pueblos más pequeños, disponen de recursos que garanticen su futuro". En 2019, el PP convocó unas bases para facilitar la apertura de tiendas en los pueblos y habilitar espacios que fomentaran el emprendimiento dotadas con 120.000 euros cada una de ellas.

"Lamentablemente, PSPV y Compromís decidieron negar las ayudas a los 16 municipios que las habían solicitado". "La realidad es que hoy, estas poblaciones podrían estar disfrutando de estas prestaciones. Sin embargo, lo triste es que no solo no tienen estas actividades sino que, además, PSPV y Compromís siguen sin convocar las ayudas que les permitan optar a los programas".

Desde el PP invitan al PSPV a trabajar "30 segundos en favor de la provincia". "Deben dotar estas bases con los 120.000 euros del pasado año y los 120.000 correspondientes a este 2020", ha explicado Aguilella. Así "garantizaremos que las 16 localidades que el pasado año solicitaron la subvención acceden a ella sin que vean recortados los fondos".

Por último, Aguilella ha hecho un llamamiento al "esfuerzo y compromiso con los que menos tienen". "Somos conscientes de que el modelo del PSPV ha sido recortar en oportunidades y empleo. Han suspendido la formación a la carta, reduciendo 100.000 euros en opciones laborales. Y el Plan de Empleo que el PP dotó con un millón de euros en 2019 para municipios de menos de 5.000 habitantes, el PSPV lo ha reducido en 150.000 euros y lo ha abierto a toda la provincia".

Desde el Partido Popular "vamos a seguir defendiendo a los que menos recursos tienen, garantizando oportunidades a quienes buscan un empleo y asegurando que frente a la destrucción de empleo que el PSPV alienta a todos los niveles, hay otro modelo que asegura futuro, crecimiento y oportunidades", ha concluido Aguilella.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 19-10-2025
Marta Barrachina acompaña a los vecinos de Nules en la celebración del veinticinco aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Soledad
Una conmemoración que "no solo pone en valor la fe y la devoción de los vecinos, sino también la riqueza de nuestras tradiciones", señala la dirigente provincial

Fecha: 18-10-2025
La Diputación fortalece el Consorcio Provincial de Bomberos y mejora la respuesta ante emergencias con la incorporación de 40 profesionales
El personal que se incorporará a la plantilla del Consorcio Provincial, está realizando un curso en el IVASPE y, a ellos, se suma el proceso selectivo de cinco operadores de comunicaciones

Fecha: 17-10-2025
La Diputación abre sus puertas a la excelencia gastronómica con el IV Festival 'Castelló Ruta de Sabor'
La Diputación impulsa en Benicàssim la cuarta edición del evento gastronómico con más de 20 productores y 13 chefs de prestigio.

Fecha: 16-10-2025
La Diputación de Castellón mejora infraestructuras para fomentar el desarrollo rural y económico de la provincia
La institución provincial impulsa nuevos convenios singulares con los que "reforzamos nuestro compromiso por solucionar los problemas, garantizar recursos e igualar las oportunidades en toda la provincia", ha expresado la presidenta Marta Barrachina

Fecha: 15-10-2025
La Diputación de Castellón intensifica el control de mosquitos tras las intensas lluvias provocadas por la dana Alice
Durante los próximos días, los tratamientos van a centrarse en el control de adultos, principalmente, complementado con la vigilancia de las nuevas masas de agua que se han creado para el control de los estados inmaduros

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss