Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular reclama 480.000 euros para crear vida en el interior

PSPV y Compromís suspendieron en 2019 las ayudas que el PP convocó para implantar tiendas multiservicio y locales de emprendedores en pueblos de menos de 5.000 habitantes

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-03-2020

Salvador Aguilella, diputado del PP, invita al PSPV a trabajar para licitar unas bases que "deben contemplar los 240.000 euros de 2020 y los 240.000 euros que negaron en 2019"

Salvador Aguilella, diputado del PP, invita al PSPV a trabajar para licitar unas bases que "deben contemplar los 240.000 euros de 2020 y los 240.000 euros que negaron en 2019"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón ha presentado hoy un escrito para reclamar de PSPV y Compromís los 480.000 euros que permitan generar actividad y garanticen futuro a los pueblos de interior. Se trata de las convocatorias de ayudas para implantar tiendas multiservicio y espacios para emprendedores en municipios de menos de 5.000 habitantes. Bases que en 2019 el PP convocó y que PSPV y Compromís decidieron suspender el 3 de diciembre en comisión de Coordinación.

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, ha reivindicado hoy "el trabajo que asegure que nuestra provincia, y especialmente los pueblos más pequeños, disponen de recursos que garanticen su futuro". En 2019, el PP convocó unas bases para facilitar la apertura de tiendas en los pueblos y habilitar espacios que fomentaran el emprendimiento dotadas con 120.000 euros cada una de ellas.

"Lamentablemente, PSPV y Compromís decidieron negar las ayudas a los 16 municipios que las habían solicitado". "La realidad es que hoy, estas poblaciones podrían estar disfrutando de estas prestaciones. Sin embargo, lo triste es que no solo no tienen estas actividades sino que, además, PSPV y Compromís siguen sin convocar las ayudas que les permitan optar a los programas".

Desde el PP invitan al PSPV a trabajar "30 segundos en favor de la provincia". "Deben dotar estas bases con los 120.000 euros del pasado año y los 120.000 correspondientes a este 2020", ha explicado Aguilella. Así "garantizaremos que las 16 localidades que el pasado año solicitaron la subvención acceden a ella sin que vean recortados los fondos".

Por último, Aguilella ha hecho un llamamiento al "esfuerzo y compromiso con los que menos tienen". "Somos conscientes de que el modelo del PSPV ha sido recortar en oportunidades y empleo. Han suspendido la formación a la carta, reduciendo 100.000 euros en opciones laborales. Y el Plan de Empleo que el PP dotó con un millón de euros en 2019 para municipios de menos de 5.000 habitantes, el PSPV lo ha reducido en 150.000 euros y lo ha abierto a toda la provincia".

Desde el Partido Popular "vamos a seguir defendiendo a los que menos recursos tienen, garantizando oportunidades a quienes buscan un empleo y asegurando que frente a la destrucción de empleo que el PSPV alienta a todos los niveles, hay otro modelo que asegura futuro, crecimiento y oportunidades", ha concluido Aguilella.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 01-04-2020
El PP de Castellón muestra su apoyo a los afectados por las inundaciones
Los populares muestran su solidaridad a los afectados por las lluvias y reclaman un plan ambicioso e inversiones que palien los efectos de los temporales en la provincia

Fecha: 31-03-2020
Los alcaldes lamentan la imprevisión del Consell en el cierre de los ambulatorios de la provincia de Castellón
La falta de material para protegerse dispara después de más de dos semanas de estado de Alarma provoca el cierre de decenas de centros de salud, abandonando a la población mayor y vulnerable en la provincia

Fecha: 30-03-2020
Castellón clama ayudas tras el refuerzo del confinamiento
El PP exige en Diputación un millón de euros para autónomos y Pyme porque quince días después del decreto del estado de alarma "los municipios lamentan la falta de cobertura"

Fecha: 28-03-2020
El PSPV deja en el limbo a los trabajadores de Escoles Matineres y Unidades Respira
La Diputación, que financia estos programas en los pueblos, no ha abonado las ayudas para pagar a unos empleados que han sido contratados por las AMPA

Fecha: 27-03-2020
El Gobierno descarta ayudas sociales a los ayuntamientos
Alcalà de Xivert solicita a la Subdelegación que detalle el alcance de las ayudas que Pedro Sánchez anunció y la subdelegada reconoce que serán las que financien los consistorios

Todas las noticias de la sección [+]