string(3) "web"
El Grupo Popular en la Diputación de Castellón ha solicitado a la institución que habilite una línea de ayudas para que los ayuntamientos de la provincia puedan crear, o en su caso reforzar, el servicio de desinfección de vía pública para reducir la carga viral provocada por la pandemia del coronavirus.
La iniciativa, registrada hoy, responde a las demandas de muchos municipios de la provincia “que tienen pocos recursos para poder afrontar esta pandemia con garantías”.
Así lo ha considerado la diputada provincial del PP, Mª Ángeles Pallarés, quien ha reivindicado una Diputación “útil” capaz de “proteger a nuestra provincia poniendo al servicio de las familias los más de 50 millones de euros de remanentes que atesora”.
Pallarés: "La actuación en Toga no debe ser aislada. Se ha de reforzar y replicar en la provincia. Hay 50 millones para hacerlo posible"
La iniciativa responde a la carta remitida por el presidente de la institución a los ayuntamientos de la provincia en la que advertía de la importancia de efectuar limpiezas de vía pública para reducir la carga viral del coronavirus. “Apelamos a ella. Queremos que la provincia esté protegida. Y qué mejor que financiar estas ayudas al tiempo que la institución se encargue de adquirir y distribuir el material necesario para efectuar con garantías este tipo de actuaciones”.
Para Pallarés, es una prioridad “especialmente para los pequeños municipios que, con escasos recursos, afrontan con la mayor de las voluntades y solidaridad la lucha contra esta pandemia”. Es aquí, en opinión de la diputada, “donde la Diputación Provincial tiene una función clave, como Ayuntamiento de Ayuntamientos, y que, por tanto, debe dar la cobertura a quienes menos recursos tienen”.
Porque, tal y como ha considerado la diputada provincial del PP, “una semana después del decreto de estado de alarma urgen acciones eficaces, útiles y prácticas para los municipios de la provincia”. Especialmente, ha señalado Pallarés, “para los más pequeños, que cuentan con una población envejecida que es, precisamente, el sector más vulnerable por el efecto del coronavirus”.
“Nuestra mano tendida para agilizar la puesta en marcha de esta línea de ayudas y para atender a nuestros municipios con el objetivo de que esta situación extraordinaria se resuelva con diligencia y eficacia.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-09-2025
Marta Barrachina: “Con Futur Província ponemos las luces largas, aceleramos el motor y preparamos Castellón con decisión y ambición para los retos que vienen”
La presidenta de la Diputación de Castellón presenta la iniciativa estratégica diseñada para impulsar el desarrollo económico de la provincia, maximizando su competitividad, resiliencia y capacidad para atraer inversiones
Fecha: 17-09-2025
La Diputación de Castellón inyecta en dos años más de 3,7 millones a los seis municipios de l'Alcalatén con el propósito "de incentivar las oportunidades"
María Ángeles Pallarés pone en valor la inversión llevada a cabo "para mejorar la vida de los vecinos de Les Useres, l'Alcora, Lucena, Figueroles, Catí y Xodos"
Fecha: 16-09-2025
La Diputación de Castellón vuelve a alzar la voz para exigir al Gobierno de España una financiación justa y la revisión y actualización de las reglas fiscales
El pleno aprueba, con el voto en contra del PSOE, de la moción impulsada por el Gobierno Provincial para instar al Gobierno Central a revisar y actualizar las reglas fiscales de las Entidades Locales
Fecha: 15-09-2025
La Diputación de Castellón afianza su apoyo al sector pesquero con 30.000 euros de ayudas para las cinco cofradías de pescadores de la provincia
La Diputación aprueba ayudas para las cinco cofradías de pescadores de la provincia
Fecha: 14-09-2025
Marta Barrachina lidera y exige al Gobierno de España que escuche a la provincia de Castellón y revise las reglas fiscales de las Entidades Locales
El Gobierno Provincial impulsa una moción para reiterar la demanda al Gobierno Central de lograr una distribución más justa de los recursos estatales, en beneficio de los castellonenses
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.