string(3) "web"
Marqués: "La provincia de Castellón es un ejemplo de territorio acogedor y debemos ser una referencia en integración real"
El Partido Popular en la Diputación de Castellón ha propuesto que se cree un plan integral para convertir a Castellón en un municipio más accesible para las personas con algún tipo de discapacidad. Para ello, el Partido Popular propone que tanto la Diputación como la Generalitat se refuercen las acciones centradas en crear un turismo más accesible.
Tal y como ha defendido la diputada del Grupo Popular en la Diputación, Susana Marqués, "nuestra propuesta pasa por ampliar la accesibilidad de las playas de la Comunitat y convertir nuestro territorio en cien por cien accesible para el turismo".
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1.000 millones de personas, es decir, el 15% de la población mundial, padece alguna forma de discapacidad y estas tasas van aumentando a causa del envejecimiento de la población.
Además, tal y como ha explicado Marqués, en la propuesta de los populares se advierte que los diferentes organismos internacionales apuntan a que aproximadamente el 12% del total de la población mundial adulta europea son turistas con discapacidad.
"Es necesario que hagamos una apuesta clara por la integración y que nuestra provincia sea un referente en este tipo de turismo" ya que la provincia es "un ejemplo de territorio integrador, de recibir al turismo con los brazos abiertos, y este debe ser el camino", ha señalado el portavoz de la Diputación.
La propuesta del Partido Popular pasa por ampliar la accesibilidad de las playas, crear un portal de turismo accesible, introducir elementos referidos a la accesibilidad en las campañas de promoción, colaborar con las diferentes asociaciones dedicadas a la eliminación de barreras arquitectónicas, ampliar la accesibilidad del patrimonio cultural o el apoyo a las empresas que trabajan por la accesibilidad.
Además, "desde el PP pensamos que la Diputación debe poner en marcha una línea de ayudas dirigidas a entidades locales para el fomento de la accesibilidad de las infraestructuras y recursos turísticos con cargo a los remanentes".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-09-2025
Marta Barrachina solicita una reunión a la ministra de Transición Ecológica para exigir las inversiones que eviten las inundaciones en la provincia
La líder provincial del PPCS, Marta Barrachina, moviliza a alcaldes y portavoces de municipios afectados por la falta de ejecución de las infraestructuras previstas en el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de la demarcación del Júcar
Fecha: 19-09-2025
La Diputación estrecha vínculos con Ascer para reforzar la competitividad del sector cerámico que impulsa su proyección internacional en Cersaie
La presidenta Marta Barrachina mantiene el primer encuentro con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, apenas una semana después asumir el puesto
Fecha: 18-09-2025
Marta Barrachina: “Con Futur Província ponemos las luces largas, aceleramos el motor y preparamos Castellón con decisión y ambición para los retos que vienen”
La presidenta de la Diputación de Castellón presenta la iniciativa estratégica diseñada para impulsar el desarrollo económico de la provincia, maximizando su competitividad, resiliencia y capacidad para atraer inversiones
Fecha: 17-09-2025
La Diputación de Castellón inyecta en dos años más de 3,7 millones a los seis municipios de l'Alcalatén con el propósito "de incentivar las oportunidades"
María Ángeles Pallarés pone en valor la inversión llevada a cabo "para mejorar la vida de los vecinos de Les Useres, l'Alcora, Lucena, Figueroles, Catí y Xodos"
Fecha: 16-09-2025
La Diputación de Castellón vuelve a alzar la voz para exigir al Gobierno de España una financiación justa y la revisión y actualización de las reglas fiscales
El pleno aprueba, con el voto en contra del PSOE, de la moción impulsada por el Gobierno Provincial para instar al Gobierno Central a revisar y actualizar las reglas fiscales de las Entidades Locales
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.