Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular propone rescatar a Castellón con el superávit de Diputación

El portavoz del PP en la Diputación Provincial, Vicent Sales, junto al diputado Salvador Aguilella, piden a Martí que no sea cómplice de la asfixia que Puig impone a Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-10-2019

Aguilella: "El PSPV tiene la oportunidad de tender la mano a los pueblos que el Consell condena si convoca un segundo Plan Castellón 135 como hizo Moliner en 2018"

Aguilella: "El PSPV tiene la oportunidad de tender la mano a los pueblos que el Consell condena si convoca un segundo Plan Castellón 135 como hizo Moliner en 2018"

[Galería de Imagenes]

"El presidente de la Diputación tiene la oportunidad de rescatar a los pueblos a los que asfixia Ximo Puig con los 13,2 millones de superávit que el PP le ha entregado en caja". Así de contundente se ha mostrado el portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, en su comparecencia ante los medios en la que ha presentado una propuesta para que el PSPV "destine el superávit de 2018 a convocar un segundo Plan Castellón 135, el mismo que Javier Moliner convocó en 2018 y que fue de gran ayuda para decenas de municipios de Castellón".

"Nuestra provincia está sufriendo la condena de un presidente de la Generalitat Valenciana que no paga sus deudas a los ayuntamientos. Hoy hemos presentado una moción a José Martí para que se alíe con las necesidades de la provincia y no sea cómplice de la asfixia a la que su Consell somete a Castellón". "Esperamos que su voto en contra en la comisión de hoy no sea el definitivo en el pleno".

La propuesta que defiende el PP y que el diputado provincial Salvador Aguilella ha detallado en rueda de prensa persigue inyectar los 13,2 millones de superávit de 2018 en las inversiones financieramente sostenibles que demanden los pueblos. "Queremos atender las necesidades de nuestros municipios, ser útiles y resolver problemas. Y no planteamos un imposible, porque en 2018, con el mandato de Javier Moliner, convocamos un segundo Plan Castellón 135 que fue de gran utilidad para la provincia".

Esta iniciativa es la que se elevará al próximo pleno de la Diputación. "Es muy sencillo. El PSPV puede seguir condenando a Castellón como hace Ximo Puig sin dar un euro a los pueblos o tiene la oportunidad de inyectarles 13,2 millones de superávit para resolver sus problemas". Desde el Partido Popular, ha considerado Sales, "vamos a estar con las necesidades de nuestra provincia, como ya demostramos en 2018 convocando un segundo Plan Castellón 135". "Y el presidente de la Diputación tiene la oportunidad de demostrar que además de teoría, también lleva a la práctica su discurso: invertir en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos o abandonarlos y condenarlos como hace Ximo Puig desde el Consell".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 09-12-2019
El PP defiende en la Diputación provincial la libertad de las familias para elegir colegio
La portavoz adjunta del PP en Diputación, Elena Vicente-Ruiz, reivindica la protección de los padres y madres para decidir el centro educativo en el que estudian sus hijos

Fecha: 08-12-2019
Martí (PSOE) elimina el proyecto que permitía recibir a 2.000 personas al año en Dinomania de Cinctorres
Los populares lamentan que la apuesta del presidente de la Diputación sea en contra de las oportunidades laborales y económicas del interior de Castellón

Fecha: 07-12-2019
Martí (PSPV) anuncia el fin de las ayudas directas pero las incrementa en 80.000 euros
El presidente de la Diputación pide "no tener miedo a acabar con este sistema" pero dispara el gasto de ayudas nominativa que su vicepresidenta considera "clientelismo"

Fecha: 06-12-2019
El PP propone una declaración institucional para continuar el proyecto de Sant Joan de Penyagolosa
Los populares proponen seguir con la labor iniciada la pasada legislatura para recuperar y poner en valor este punto emblemático para la provincia de Castellón

Fecha: 05-12-2019
El Partido Popular reclama desbloquear ya la inversión para la costa de Castellón
Martínez: "El PP nos ponemos el servicio de la provincia y exigimos un plan urgente y adecuado que frene la regresión de la costa"

Todas las noticias de la sección [+]