string(3) "web" El Partido Popular propone rebajar un 50% la tasa de basuras a todos los vecinos de Morella | ppcastellon.es

El Partido Popular propone rebajar un 50% la tasa de basuras a todos los vecinos de Morella

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "los vecinos de Morella no entienden por qué siguen pagando los impuestos más altos de la provincia para los servicios que luego reciben"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-05-2021

El PP pide doblar la rebaja que el PSOE limita a hostelería y negocios y olvida viviendas. "El PSOE tiene dinero para sueldos y propaganda pero no para cuidar la gente de a pie"

El PP pide doblar la rebaja que el PSOE limita a hostelería y negocios y olvida viviendas. "El PSOE tiene dinero para sueldos y propaganda pero no para cuidar la gente de a pie"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella presentará en el próximo pleno una iniciativa para ampliar la rebaja de la tasa de basuras a toda la población que el PSOE ha limitado a hostelería y negocios. "No entendemos cómo tras un año de pandemia, con una presión fiscal que es de las más elevadas de la provincia, el PSOE se limita a retoques puntuales y limitados, en lugar de acometer una reforma integral de todos los impuestos y tasas como reclama el PP".

La propuesta la defenderá el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, en el pleno que tendrá lugar el jueves 13 de mayo. "No es la primera vez que exigimos una rebaja de la presión fiscal que pagan los vecinos. Y nos sorprende que el PSOE presente ahora esta iniciativa que debería ser mucho más ambiciosa, porque en la calle hay muchos vecinos que llevan meses pidiendo oxígeno ante tanta asfixia fiscal".

En este sentido, recuerda Lecha, "el PP ya defendió en el último pleno la rebaja de la tasa de las" basuras. Pero no la que plantea el equipo de gobierno". La propuesta que reivindica el PP "es mucho más ambicioso y da respuesta a las demandas de toda la población". Porque "lo que exigimos es que se rebaje un 50% la tasa de basuras y se aplique a toda la ciudadanía, sin excepciones".

Lecha recuerda que la presión fiscal que se aplica sobre la población "es una de las más elevadas de toda la provincia". Para un municipio con un censo que no alcanza los 2.500 habitantes, "es injustificado que se abonen tributos que están al nivel de los de Castellón ciudad, e incluso por encima en muchos casos". Por eso, explica Lecha, "creemos que si el PSOE tiene dinero para subirse las nóminas, si tiene dinero para gastar en propaganda y autobombo en las empresas del hermano de Ximo Puig, también debería tener dinero para poder aliviar a los ciudadanos de una presión fiscal insoportable. Nosotros vamos a plantearlo. Esperamos que el PSOE reconsidere su propuesta y se sume a la nuestra. Por el bien de Morella", ha manifestado el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-03-2026
Moncofa denuncia el abandono del Gobierno tras el temporal Harry y reclama inversiones urgentes para proteger su litoral
Alós Valls recuerda que hace dos años se licitó el proyecto de espigones del Grao y “el Estado todavía no ha hecho absolutamente nada”

Fecha: 17-03-2026
El PP de Navajas presenta una batería de alegaciones al presupuesto para garantizar que las inversiones llegan a los vecinos
El PP defiende un proyecto para el pueblo y plantea alegaciones para garantizar que todas las inversiones beneficien a los vecinos

Fecha: 17-03-2026
El PP de Vila-real pide conocer si existe un plan real de asfaltado y en qué viales y caminos rurales se va a actuar
El portavoz popular, Adrián Casabó, denuncia que llevan desde el pleno de febrero esperando una respuesta por parte del gobierno de PSOE y Compromís

Fecha: 17-03-2026
El PP de Castellnovo abandera una iniciativa para proteger a las familias de dependientes con las ayudas justas del Estado que el PSOE niega
El PP de la localidad eleva una moción para su debate en pleno que busca el consenso para reclamar al Gobierno de España la financiación del sistema de dependencia al 50%, como hace Pedro Sánchez en los territorios donde gobiernan sus socios

Fecha: 16-03-2026
El PP de Almenara lamenta que PSOE y Compromís veten la protección de las viviendas en el Congreso desde 2024 y pide “más hechos y menos hipocresía”
El Grupo Municipal del PP de Almenara lamenta que quien hoy gobierna la localidad es el partido que bloquea en Madrid el debate en el Congreso del acuerdo adoptado por el Senado el 12 de marzo de 2024.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss