Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular propone rebajar un 50% la tasa de basuras a todos los vecinos de Morella

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "los vecinos de Morella no entienden por qué siguen pagando los impuestos más altos de la provincia para los servicios que luego reciben"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-05-2021

El PP pide doblar la rebaja que el PSOE limita a hostelería y negocios y olvida viviendas. "El PSOE tiene dinero para sueldos y propaganda pero no para cuidar la gente de a pie"

El PP pide doblar la rebaja que el PSOE limita a hostelería y negocios y olvida viviendas. "El PSOE tiene dinero para sueldos y propaganda pero no para cuidar la gente de a pie"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella presentará en el próximo pleno una iniciativa para ampliar la rebaja de la tasa de basuras a toda la población que el PSOE ha limitado a hostelería y negocios. "No entendemos cómo tras un año de pandemia, con una presión fiscal que es de las más elevadas de la provincia, el PSOE se limita a retoques puntuales y limitados, en lugar de acometer una reforma integral de todos los impuestos y tasas como reclama el PP".

La propuesta la defenderá el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, en el pleno que tendrá lugar el jueves 13 de mayo. "No es la primera vez que exigimos una rebaja de la presión fiscal que pagan los vecinos. Y nos sorprende que el PSOE presente ahora esta iniciativa que debería ser mucho más ambiciosa, porque en la calle hay muchos vecinos que llevan meses pidiendo oxígeno ante tanta asfixia fiscal".

En este sentido, recuerda Lecha, "el PP ya defendió en el último pleno la rebaja de la tasa de las" basuras. Pero no la que plantea el equipo de gobierno". La propuesta que reivindica el PP "es mucho más ambicioso y da respuesta a las demandas de toda la población". Porque "lo que exigimos es que se rebaje un 50% la tasa de basuras y se aplique a toda la ciudadanía, sin excepciones".

Lecha recuerda que la presión fiscal que se aplica sobre la población "es una de las más elevadas de toda la provincia". Para un municipio con un censo que no alcanza los 2.500 habitantes, "es injustificado que se abonen tributos que están al nivel de los de Castellón ciudad, e incluso por encima en muchos casos". Por eso, explica Lecha, "creemos que si el PSOE tiene dinero para subirse las nóminas, si tiene dinero para gastar en propaganda y autobombo en las empresas del hermano de Ximo Puig, también debería tener dinero para poder aliviar a los ciudadanos de una presión fiscal insoportable. Nosotros vamos a plantearlo. Esperamos que el PSOE reconsidere su propuesta y se sume a la nuestra. Por el bien de Morella", ha manifestado el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-06-2021
El alcalde socialista de Morella se salta la ley y rechaza dar cuenta al pleno del estado del presupuesto
Desde hace un año, el socialista Rhamsés Ripollés incumple su obligación de dar cuenta a la corporación del estado de ejecución de las cuentas al que está obligado cada trimestre

Fecha: 22-06-2021
El PP se convierte en altavoz de agricultores y cazadores para controlar la población de jabalíes y conejos
Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, reclama al PSOE "acciones eficaces" frente a un Consell "que se pone de perfil y carga a los vecinos con problemas que no resuelve"

Fecha: 22-06-2021
El Partido Popular exige un centro de salud para Vilafamés tras 6 años de castigo del PSOE
Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, se reúne con la portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, y vecinos indignados con la parálisis de un recurso vital que el PSOE niega

Fecha: 22-06-2021
El Partido Popular exige la gratuidad de la Escola Matinera en Borriol y ampliar el servicio a las tardes
Chelo Vilarrocha, considera que "se trata de servicios básicos que permiten conciliar a muchos vecinos y que deberían tener coste cero y ampliar horarios"

Fecha: 21-06-2021
Compromís otorga a dedo un contrato de publicidad en Alquerías a una compañera de partido
El Grupo Popular en Alquerías del Niño Perdido reclama la máxima transparencia a los socialistas de su socio de gobierno y responsabilidad a la hora de gastar el dinero de todos

Todas las noticias de la sección [+]