string(3) "web"
.jpg)
El PP pide doblar la rebaja que el PSOE limita a hostelería y negocios y olvida viviendas. "El PSOE tiene dinero para sueldos y propaganda pero no para cuidar la gente de a pie"
El Partido Popular de Morella presentará en el próximo pleno una iniciativa para ampliar la rebaja de la tasa de basuras a toda la población que el PSOE ha limitado a hostelería y negocios. "No entendemos cómo tras un año de pandemia, con una presión fiscal que es de las más elevadas de la provincia, el PSOE se limita a retoques puntuales y limitados, en lugar de acometer una reforma integral de todos los impuestos y tasas como reclama el PP".
La propuesta la defenderá el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, en el pleno que tendrá lugar el jueves 13 de mayo. "No es la primera vez que exigimos una rebaja de la presión fiscal que pagan los vecinos. Y nos sorprende que el PSOE presente ahora esta iniciativa que debería ser mucho más ambiciosa, porque en la calle hay muchos vecinos que llevan meses pidiendo oxígeno ante tanta asfixia fiscal".
En este sentido, recuerda Lecha, "el PP ya defendió en el último pleno la rebaja de la tasa de las" basuras. Pero no la que plantea el equipo de gobierno". La propuesta que reivindica el PP "es mucho más ambicioso y da respuesta a las demandas de toda la población". Porque "lo que exigimos es que se rebaje un 50% la tasa de basuras y se aplique a toda la ciudadanía, sin excepciones".
Lecha recuerda que la presión fiscal que se aplica sobre la población "es una de las más elevadas de toda la provincia". Para un municipio con un censo que no alcanza los 2.500 habitantes, "es injustificado que se abonen tributos que están al nivel de los de Castellón ciudad, e incluso por encima en muchos casos". Por eso, explica Lecha, "creemos que si el PSOE tiene dinero para subirse las nóminas, si tiene dinero para gastar en propaganda y autobombo en las empresas del hermano de Ximo Puig, también debería tener dinero para poder aliviar a los ciudadanos de una presión fiscal insoportable. Nosotros vamos a plantearlo. Esperamos que el PSOE reconsidere su propuesta y se sume a la nuestra. Por el bien de Morella", ha manifestado el regidor.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-09-2026
El PP exige al gobierno de Benlloch aclarar si Vila-real ha perdido más subvenciones por no disponer de un Plan de Igualdad
La edil Gema Ferreres pide “asumir responsabilidades y dejar de tirar balones fuera”. “Llevan 15 años gobernando y nunca son responsables de nada”
Fecha: 16-09-2026
El Ayuntamiento de Burriana insiste en reunirse con la Directora General de Costas para impulsar el espigón de protección para La Serratella
Burriana insiste en reunirse con Costas para impulsar el espigón de protección de La Serratella
Fecha: 16-09-2026
A falta de 15 días para finalizar la campaña gratuita, Burriana supera los 1.900 perros registrados en el ADN canino
El consistorio inicia una acción de seguimiento personalizada para que las 202 personas con vales pendientes completen el proceso antes de la finalización del periodo gratuito fijado para el 30 de septiembre
Fecha: 16-09-2026
El municipio de Montán rediseña la avenida Antonio Fornas con el viandante como protagonista
El Ayuntamiento reacondiciona el firme, reorganiza el estacionamiento y crea un recorrido accesible y seguro para los peatones
Fecha: 14-09-2026
Burriana se suma un año más a la campaña europea #EUBeachCleanup con una jornada de limpieza en la playa del Arenal
La iniciativa junto a la Diputación de Castellón a través de Europe Direct y el Ayuntamiento de Burriana, con la colaboración de Reciplasa
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.