string(3) "web" El Partido Popular propone planes de formación para reciclar parados del sector cerámico | ppcastellon.es

El Partido Popular propone planes de formación para reciclar parados del sector cerámico

l diputado provincial del PP, Salvador Aguilella, apuesta por la programación de cursos que aprovechen el potencial de jóvenes y desempleados de larga duración

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-02-2020

Aguilella: "La desaceleración económica exige soluciones frente a los recortes que PSPV y Compromís han aplicado con la suspensión de la Formación a la Carta"

Aguilella: "La desaceleración económica exige soluciones frente a los recortes que PSPV y Compromís han aplicado con la suspensión de la Formación a la Carta"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha propuesto el desarrollo de planes de formación para reciclar el talento de parados del sector cerámico y "garantizar salidas laborales para quienes son desempleados de larga duración".

La propuesta, tal y como ha explicado el diputado provincial Salvador Aguilella, pretende aprovechar el potencial inherente a quienes durante años se han empleado en el sector cerámico, uno de los pilares de la economía de Castellón. "Programar formación y reciclaje para jóvenes y parados de larga duración puede constituir una excelente herramienta de acceso al mercado laboral. Una oportunidad que aprovecha el potencial de nuestros ciudadanos y que se canaliza a través de una institución, la Diputación, que debe liderar este tipo de acciones".

Aguilella recuerda que la Diputación ya lo hizo con la Formación a la Carta que PSPV y Compromís han suspendido este 2020. "El programa trazaba cursos formativos especializados para crear perfiles profesionales demandados en el ámbito laboral". Para ello, "trabajábamos de la mano de los empresarios estableciendo circuitos que formaran a profesionales que los diferentes sectores empresariales demandaban. El éxito laboral estaba prácticamente garantizado al cierre de la formación".

La iniciativa se presenta como enmienda a una moción de Ciudadanos. "Creemos que el sector cerámico es puntal de nuestra economía y, por ello, tanto la Diputación como la Generalitat Valenciana deben implicarse en el desarrollo de estos programas". Asimismo, señala Aguilella, la enmienda plantea reclamar al Ministerio de Industria el desarrollo de un Plan Estatal de Industria que respalde al sector y que reivindique inversión en innovación para trabajar, de forma transversal con otros ministerios, iniciativas que respalden la cerámica.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 07-10-2026
El PPCS moviliza al Maestrat para defender el 29 de noviembre la autovía que una Vilanova y Tarragona "y que Sánchez nos ha negado durante 8 años"
La vicesecretaria del PPCS, María Ángeles Pallarés, sostiene que el 29N “las urnas deben concentrar el músculo de Castellón. Porque a más provincia, menos Sánchez”

Fecha: 06-10-2026
La Diputación de Castellón y PortCastelló abordan en un encuentro técnico el estado de las infraestructuras portuarias
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, analiza junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, la evolución de las actuaciones que se llevan a cabo en el recinto portuario

Fecha: 06-10-2026
El Consorcio Provincial de Aguas de Castellón aprueba el presupuesto para 2027 que asciende a 6,16 millones de euros
Las cuentas consolidan el Consorcio y refuerzan el abastecimiento de agua y las inversiones hidráulicas estratégicas en la provincia.

Fecha: 05-10-2026
La provincia de Castellón suma eficiencia energética con la instalación de placas fotovoltaicas en 60 municipios a través de Diputació Resol
La institución provincial ejecuta la Fase 2 del Plan con el objetivo puesto en reducir los costes energéticos y la huella de carbono en instalaciones municipales y favorecer el autoconsumo de energía eléctrica

Fecha: 04-10-2026
La Diputación proyecta la provincia como un gran escenario cultural y concede 300.000 euros para la organización de grandes eventos culturales
La institución provincial ha aprobado la concesión de subvenciones dirigida a entidades privadas y profesionales autónomos de la provincia de Castellón para la realización de eventos culturales

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss