Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular propone en la Diputación un plan extra de ayudas a los restaurantes que usen productos de Castellón

Los populares consideran que debe impulsarse un plan con ayudas a la restauración que use los productos autóctonos de Ruta de Sabor como apuesta por la provincia

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-03-2021

Andrés Martínez: "El beneficio sería doble ya que estas empresas merecen un respaldo como productores de calidad y defensores de nuestra identidad"

Andrés Martínez: "El beneficio sería doble ya que estas empresas merecen un respaldo como productores de calidad y defensores de nuestra identidad"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en la Diputación ha propuesto la creación de un plan extraordinario de ayudas a los restaurantes que usen productos de la provincia de Castellón. En concreto, todos los productos que forman parte del catálogo de Castellón Ruta de Sabor, marca creada e impulsada por la Diputación de Castellón.

Tal y como ha explicado el diputado provincial del PP, Andrés Martínez, "con esta línea de ayudas específicas el beneficio es doble ya que por un lado se apuesta por uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, como es la restauración y, por otro, a nuestros productores".

Martínez ha recordado que el catálogo es inagotable: desde hortalizas a vinos, aceites o productos como quesos, trufas o turrones y productos frescos. "Es necesario que los productos de Castellón cuenten con un apoyo más explícito por parte de la Diputación ya que detrás de estos productos se encuentran empresas familiares que dan trabajo a muchas personas".

Por desgracia, explica el diputado popular, "han perdido durante semanas a uno de sus clientes más importantes, como son los restaurantes". Por todo ello, "planteamos esta propuesta que se puede adaptar a la incorporación de los remanentes que se ha aprobado ahora mismo en la Diputación".

Martínez ha recordado que "es fundamental que apoyemos todo aquello que nos identifica como provincia" y ha explicado que "la mayoría de estas empresas, además, se ubican en el interior de la provincia y ayudan a asentar la población y frenan la despoblación".

El responsable del PP ha recordado que "además, estas empresas invierten en mejorar el ecosistema, en innovación y sobre todo en la calidad de sus productos" y a consecuencia de la pandemia "no sólo han frenado sus ventas, sino que no han podido abrir nuevos mercados". La responsable popular ha advertido además que "en un mundo cada vez más global tenemos que hacer una apuesta clara por nuestro presente para tener futuro".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 20-06-2021
El Partido Popular recoge el testigo de los empresarios para convertir Castellón Sénior en un plan autonómico
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Altur Hosbec, Alexis de Pablo, para trazar acciones que incentiven la actividad turística de la provincia

Fecha: 19-06-2021
El Partido Popular exige cuota cero para la luz que el PSOE convierte en artículo de lujo
Marta Barrachina: "La gente solo quiere que les dejen vivir. Sin embargo, el Gobierno del PSOE castiga de nuevo a la población atacando recursos tan básicos como calentar un cazo de leche"

Fecha: 18-06-2021
El PP defiende el futuro de 586 familias de pescadores y exige 1,5 millones a Diputación de Castellón para evitar su ruina
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que "cada madrugada hay familias que salen a faenar sin saber cuál va a ser su futuro. El PSOE es su espada de Damocles"

Fecha: 17-06-2021
El PP exige a Ximo Puig que defienda el interés de los castellonenses y reclame a Pedro Sánchez el dinero que niega a la provincia
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, reclama a Puig el modelo de financiación justo "que exigía con pancartas y manifestaciones y que ahora justifica"

Fecha: 16-06-2021
El Partido Popular defiende los derechos de los médicos del Hospital Provincial que el PSOE vulnera
Sales: "El papel de la institución para proteger a quienes salvan vidas. Martí debe decidir si está con los recortes o con Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]