Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular propone en el Congreso de los Diputados la ampliación de los ERTE

Los populares registran en el Congreso la petición de que se amplíen los ERTE por fuerza mayor hasta abril de 2021 con la finalidad de salvaguardar el empleo

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-09-2020

Óscar Clavell: "Es necesario que se trabaje para garantizar el empleo ya que falta mucho para que se despeje la crisis económica, social y sanitaria"

Óscar Clavell: "Es necesario que se trabaje para garantizar el empleo ya que falta mucho para que se despeje la crisis económica, social y sanitaria"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha propuesto en el Congreso de los Diputados que se amplíen de los ERTE hasta el próximo abril de 2021 y, llegados a esa fecha, se puedan prorrogar dependiendo de la situación.

Así lo ha explicado el diputado nacional del PP de Castellón, Óscar Clavell, quien considera que "el único objetivo de esta propuesta es poder salvaguardar el empleo ante la gravedad de la situación" ya que la crisis del coronavirus ha afectado de lleno al mercado laboral de la provincia, "tal y como se evidencia cada mes con los datos del Servicio Estatal de Empleo".

El responsable popular ha advertido que "miles de españoles tienen marcada en rojo una fecha en su calendario: el 30 de septiembre", pues solo queda una semana para que se agoten los ERTE "y no saben qué va a pasar a partir de entonces".

Óscar Clavell ha preguntado hoy: "¿Qué culpa tiene un trabajador de haber dedicado su esfuerzo y su vida a un sector que ahora el Gobierno considera de bajo valor añadido?, ¿o de trabajar en una empresa que el Gobierno considera poco solvente?, ¿o de ser un autónomo que no tiene derecho a la prestación extraordinaria por cese de actividad o a las bonificaciones en la cuota de la Seguridad Social?".

El responsable nacional ha reclamado al Gobierno que permita la suspensión de impuestos y tasas, "como se ha hecho en otros países europeos que ya comienzan a remontar", y que apruebe ayudas al alquiler de locales, "como les están pidiendo".

Por todo ello, el PP ha presentado una PNL (Proposición No de Ley) para que el Gobierno amplíe los ERTE al no haber mejorado la situación económica ni haberse superado la crisis social, económica y sanitaria en España.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 24-10-2020
El PP exige soluciones ante la problemática de la ocupación ilegal en la provincia de Castellón
os populares exigen al Gobierno que acepte la propuesta del PP para poder regular esta situación que cada vez va a más en la provincia de Castellón

Fecha: 23-10-2020
El PPCS reivindica a Casado como única alternativa sensata y centrada para salir de la crisis sanitaria y económica
Barrachina: "España y Castellón necesitan del proyecto de Pablo Casado y del PP para superar los graves momentos que estamos viviendo"

Fecha: 16-10-2020
El PP reclama cambios en la ley de Residuos al afectar al empleo de las embotelladoras de la provincia de Castellón
Óscar Clavell: "Vamos a pedir que se modifique el proyecto de Ley al suponer un peligro para la supervivencia de las embotelladoras y la creación de empleo"

Fecha: 16-10-2020
El PP aprueba en el Senado declarar urgentes los proyectos para la protección de la costa sur de Castellón
Los populares defienden en el Senado la estrategia que aprobó el PP en 2015 se dote de presupuesto para actuar con la mayor celeridad posible

Fecha: 15-10-2020
Pradas pide al Gobierno que libere a los ayuntamientos castellonenses de asumir los costes de las desaladoras
Ha calificado de "regalo envenenado, las desaladoras que la Sra. Narbona y el Partido Socialista le hizo a mi provincia"

Todas las noticias de la sección [+]