string(3) "web" El Partido Popular propone ayudas a la vivienda para los jóvenes | ppcastellon.es

El Partido Popular propone ayudas a la vivienda para los jóvenes

La iniciativa pretende facilitar la adquisición de la primera vivienda entre quienes "empiezan" con la implicación "de la Diputación a través de una línea de subvenciones"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-11-2019

Marta Barrachina, diputada del PP, prioriza el apoyo "a quienes desean emanciparse" frente a un PSPV que ha decidido "incrementar 241.000 euros los gastos en propaganda"

Marta Barrachina, diputada del PP, prioriza el apoyo "a quienes desean emanciparse" frente a un PSPV que ha decidido "incrementar 241.000 euros los gastos en propaganda"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Diputación de Castellón propondrá al PSPV la creación de una línea de ayudas a los jóvenes que desean acceder a su primera vivienda. En opinión de Marta Barrachina, diputada provincial del PP, "es fundamental apoyar a quienes desean emanciparse y creemos que esta propuesta puede ser de gran ayuda para quienes están ahorrando para tener su propio domicilio".

Desde el Partido Popular en la Diputación Provincial, "creemos que los jóvenes son un sector de la población que merece todo nuestro respaldo". Por este motivo, "hemos creído oportuno presentar esta iniciativa que puede ser de gran utilidad para miles de jóvenes de nuestra provincia".

La propuesta se erige sobre la "salud económica de la que goza la Diputación Provincial gracias a la gestión del PP al frente de la institución". "Y consideramos que es prioritaria frente a decisiones como las que han adoptado PSPV y Compromís, incrementando la partida de gastos en propaganda en más de 241.000 euros".

Para Barrachina, "si tienen dinero para gastárselo en autobombo, deberían tenerlo antes para invertir en acciones prácticas, útiles y demandadas por nuestra provincia. Y creemos que establecer una línea de ayudas para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda es, sin lugar a dudas, una iniciativa útil".

Desde el PP, "vamos a apoyar todas las propuestas que sean de utilidad para los vecinos de la provincia. Las que les garanticen prestaciones que les mejoren la calidad de vida, que resuelvan sus problemas y atiendan sus necesidades. Sin embargo, no nos encontrarán para bloquear las ayudas ni para convertir a la Diputación en una sucursal al servicio del Consell".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 21-02-2026
La Diputación de Castellón favorece la conciliación familiar y laboral en los municipios de menos de 10.000 habitantes con el servicio de escola matinera
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, pone en valor este servicio y asegura que "se ha convertido en una herramienta fundamental para las familias que buscan equilibrar sus responsabilidades laborales y el cuidado de sus hijos"

Fecha: 20-02-2026
La Diputación de Castellón refuerza el abastecimiento de agua potable con 1,5 millones en ayudas
La institución provincial aprueba las bases de la convocatoria del AGA (Abastecimiento de Agua Potable), dirigida a los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes

Fecha: 19-02-2026
La Diputación de Castellón expondrá durante todo el año el I premio de gaiatas de mano en la categoría de particulares
La presidenta Marta Barrachina recibe el monumento ganador, obra de Miguel Ángel Moreno, y destaca que "es un orgullo que la Diputación, la casa de todos los castellonenses, brinde la oportunidad de visitar este monumento ganador durante todo el año"

Fecha: 18-02-2026
La Diputación de Castellón continúa reforzando la red viaria provincial con una inversión de 605.000 euros para mejorar la CV-105 entre La Sénia y Torremiró
Para el vicepresidente y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, se trata de una actuación que "vuelve a dejar clara la apuesta del Gobierno Provincial por la mejora constante de las comunicaciones"

Fecha: 17-02-2026
La Diputación moviliza 6,8 millones en ayudas para impulsar el desarrollo y el bienestar en la provincia de Castellón
En mes y medio con el presupuesto de 2026 en vigor, el pleno de febrero ha aprobado ayudas para empleo, agua potable, escola matinera y deporte en la provincia.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss