Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular propone ayudas a la vivienda para los jóvenes

La iniciativa pretende facilitar la adquisición de la primera vivienda entre quienes "empiezan" con la implicación "de la Diputación a través de una línea de subvenciones"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-11-2019

Marta Barrachina, diputada del PP, prioriza el apoyo "a quienes desean emanciparse" frente a un PSPV que ha decidido "incrementar 241.000 euros los gastos en propaganda"

Marta Barrachina, diputada del PP, prioriza el apoyo "a quienes desean emanciparse" frente a un PSPV que ha decidido "incrementar 241.000 euros los gastos en propaganda"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Diputación de Castellón propondrá al PSPV la creación de una línea de ayudas a los jóvenes que desean acceder a su primera vivienda. En opinión de Marta Barrachina, diputada provincial del PP, "es fundamental apoyar a quienes desean emanciparse y creemos que esta propuesta puede ser de gran ayuda para quienes están ahorrando para tener su propio domicilio".

Desde el Partido Popular en la Diputación Provincial, "creemos que los jóvenes son un sector de la población que merece todo nuestro respaldo". Por este motivo, "hemos creído oportuno presentar esta iniciativa que puede ser de gran utilidad para miles de jóvenes de nuestra provincia".

La propuesta se erige sobre la "salud económica de la que goza la Diputación Provincial gracias a la gestión del PP al frente de la institución". "Y consideramos que es prioritaria frente a decisiones como las que han adoptado PSPV y Compromís, incrementando la partida de gastos en propaganda en más de 241.000 euros".

Para Barrachina, "si tienen dinero para gastárselo en autobombo, deberían tenerlo antes para invertir en acciones prácticas, útiles y demandadas por nuestra provincia. Y creemos que establecer una línea de ayudas para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda es, sin lugar a dudas, una iniciativa útil".

Desde el PP, "vamos a apoyar todas las propuestas que sean de utilidad para los vecinos de la provincia. Las que les garanticen prestaciones que les mejoren la calidad de vida, que resuelvan sus problemas y atiendan sus necesidades. Sin embargo, no nos encontrarán para bloquear las ayudas ni para convertir a la Diputación en una sucursal al servicio del Consell".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 09-12-2019
El PP defiende en la Diputación provincial la libertad de las familias para elegir colegio
La portavoz adjunta del PP en Diputación, Elena Vicente-Ruiz, reivindica la protección de los padres y madres para decidir el centro educativo en el que estudian sus hijos

Fecha: 08-12-2019
Martí (PSOE) elimina el proyecto que permitía recibir a 2.000 personas al año en Dinomania de Cinctorres
Los populares lamentan que la apuesta del presidente de la Diputación sea en contra de las oportunidades laborales y económicas del interior de Castellón

Fecha: 07-12-2019
Martí (PSPV) anuncia el fin de las ayudas directas pero las incrementa en 80.000 euros
El presidente de la Diputación pide "no tener miedo a acabar con este sistema" pero dispara el gasto de ayudas nominativa que su vicepresidenta considera "clientelismo"

Fecha: 06-12-2019
El PP propone una declaración institucional para continuar el proyecto de Sant Joan de Penyagolosa
Los populares proponen seguir con la labor iniciada la pasada legislatura para recuperar y poner en valor este punto emblemático para la provincia de Castellón

Fecha: 05-12-2019
El Partido Popular reclama desbloquear ya la inversión para la costa de Castellón
Martínez: "El PP nos ponemos el servicio de la provincia y exigimos un plan urgente y adecuado que frene la regresión de la costa"

Todas las noticias de la sección [+]