Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular presenta un potente plan económico y social a favor de Torreblanca

Bajadas de impuestos y tasas locales, un fondo de ayudas a pymes y autónomos, planes a favor del comercio y los servicios así como impulsar el empleo local, entre las medidas presentadas por los populares

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-04-2020

Agut: "Torreblanca no puede esperar más puesto que es vital que se adopten medidas económicas y sociales urgentes por parte del Ayuntamiento"

Agut: "Torreblanca no puede esperar más puesto que es vital que se adopten medidas económicas y sociales urgentes por parte del Ayuntamiento"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Torreblanca ha presentado por registro un potente plan económico y social a favor de los vecinos y del tejido económico de Torreblanca. Un plan pionero, valiente y reformista que se asienta en la necesidad de preparar a la localidad ante las primeras fases de la desescalada.

La portavoz del Partido Popular en el municipio, Tania Agut, ha presentado este plan con medidas viables y muy concretas ya que "Torreblanca no puede esperar más, puesto que es vital que se adopten de medidas económicas y sociales urgentes por parte de las administraciones locales".

Las propuestas del PP se centran en anular el cobro de la tasa por ocupación de la vía pública para todo el año y devolver los importes cobrados; ampliar el perímetro de las terrazas y crear un fondo de emergencia para pymes y autónomos de manera que "puedan hacer frente a los gastos derivados por la suspensión de la actividad".

Tania Agut ha explicado que entre las propuestas se encuentra la bonificación del 50% de los vados en la localidad y activar ayudas económicas a personas vulnerables y que se incluyan menús de los bares a domicilio de los bares y restaurantes locales, así como crear vales de alimentación para canjear en comercios locales.

En el plan de los populares se propone devolver las tasas de todas las actividades que no se hayan podido disfrutar por el estado de alarma ya que "es lo justo" y, además, solicitar al consorcio la bonificación del 50% de la tasa de basuras a establecimientos y locales.

Agut considera que "además, se debe priorizar la contratación de empresas locales e impulsar un plan de dinamización del comercio local" a fin de revitalizar el comercio local. Asimismo, el plan se completa con crear una línea de ayudas para activar un plan de empleo local.

La dirigente popular recuerda que "hemos estado tendiendo la mano al equipo de gobierno quienes ni nos contestan, ni nos informan ni quieren reunirse con la oposición" pese a la gravedad de la situación. "Si no actuamos ya, los vecinos lo pasarán muy mal y hay que dar soluciones y poner los recursos del ayuntamiento a favor de los vecinos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-06-2020
Los mosquitos se ceban con los agricultores de la población de Cabanes
El PP presentará una moción al pleno para exigir la coordinación de la Generalitat y la Diputación con el objetivo de ser eficaces porque los tratamientos a nivel local "no lo son"

Fecha: 01-06-2020
El Ayuntamiento de Moncofa hará test del COVID-19 a todos los policías locales de la población
Andrés: “Estamos destinando todos los recursos a nuestro alcance para prevenir la enfermedad y a proteger a toda la población”

Fecha: 01-06-2020
El PP urge pasar a la acción para reactivar a Nules de la mano de los agentes sociales
La propuesta de mesas sectoriales del PP, aprobada pese a la abstención del alcalde en comisión, "debe trazar planes para reactivar la economía y rescatar a las familias"

Fecha: 01-06-2020
Las playas de Moncofa se abrirán este lunes a los ciudadanos aplicando todas las normas de seguridad
Alós Valls: “Hacemos un llamamiento a la prudencia y al sentido común de todos para seguir yendo hacia adelante”

Fecha: 31-05-2020
El PP exige al PSPV rescatar a Morella con 600.000 euros tras subirse el sueldo un 30%
El portavoz del PP, Jesús Lecha, propone un plan de reactivación social y económico que con 600.000 euros "rescate a comercios, autónomos, pymes y familias que están en paro"

Todas las noticias de la sección [+]