string(3) "web" El Partido Popular presenta un potente plan económico y social a favor de Torreblanca | ppcastellon.es

El Partido Popular presenta un potente plan económico y social a favor de Torreblanca

Bajadas de impuestos y tasas locales, un fondo de ayudas a pymes y autónomos, planes a favor del comercio y los servicios así como impulsar el empleo local, entre las medidas presentadas por los populares

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-04-2020

Agut: "Torreblanca no puede esperar más puesto que es vital que se adopten medidas económicas y sociales urgentes por parte del Ayuntamiento"

Agut: "Torreblanca no puede esperar más puesto que es vital que se adopten medidas económicas y sociales urgentes por parte del Ayuntamiento"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Torreblanca ha presentado por registro un potente plan económico y social a favor de los vecinos y del tejido económico de Torreblanca. Un plan pionero, valiente y reformista que se asienta en la necesidad de preparar a la localidad ante las primeras fases de la desescalada.

La portavoz del Partido Popular en el municipio, Tania Agut, ha presentado este plan con medidas viables y muy concretas ya que "Torreblanca no puede esperar más, puesto que es vital que se adopten de medidas económicas y sociales urgentes por parte de las administraciones locales".

Las propuestas del PP se centran en anular el cobro de la tasa por ocupación de la vía pública para todo el año y devolver los importes cobrados; ampliar el perímetro de las terrazas y crear un fondo de emergencia para pymes y autónomos de manera que "puedan hacer frente a los gastos derivados por la suspensión de la actividad".

Tania Agut ha explicado que entre las propuestas se encuentra la bonificación del 50% de los vados en la localidad y activar ayudas económicas a personas vulnerables y que se incluyan menús de los bares a domicilio de los bares y restaurantes locales, así como crear vales de alimentación para canjear en comercios locales.

En el plan de los populares se propone devolver las tasas de todas las actividades que no se hayan podido disfrutar por el estado de alarma ya que "es lo justo" y, además, solicitar al consorcio la bonificación del 50% de la tasa de basuras a establecimientos y locales.

Agut considera que "además, se debe priorizar la contratación de empresas locales e impulsar un plan de dinamización del comercio local" a fin de revitalizar el comercio local. Asimismo, el plan se completa con crear una línea de ayudas para activar un plan de empleo local.

La dirigente popular recuerda que "hemos estado tendiendo la mano al equipo de gobierno quienes ni nos contestan, ni nos informan ni quieren reunirse con la oposición" pese a la gravedad de la situación. "Si no actuamos ya, los vecinos lo pasarán muy mal y hay que dar soluciones y poner los recursos del ayuntamiento a favor de los vecinos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 28-09-2026
El PP de Vila-real insiste en que el gobierno de Benlloch explique a la ciudadanía el coste extra del caos en su gestión económica
En el último pleno se dio cuenta del pago de más de 36.000 € a cuatro empresas que reclamaron al ayuntamiento intereses por la demora en el cobro de facturas

Fecha: 28-09-2026
El PP de Cabanes celebra la inversión en la planta depuradora que Marta Barrachina ejecuta en 3 años frente “a los 4 perdidos por PSOE y Compromís”
Con una inversión de 1.302.514,58 euros, la Diputación asegura a la localidad de la Plana Alta un correcto tratamiento de sus aguas residuales con una modernización de la planta “que era urgente”

Fecha: 28-09-2026
Burriana aborda con la Generalitat los problemas del servicio de autobús y negocia la modernización de la flota y más frecuencias
El alcalde, Jorge Monferrer, traslada al Conseller de Medio Ambiente e Infraestructuras la necesidad urgente de adaptar la Línea 2 a las demandas de una ciudad que supera los 41.000 habitantes, tras un contrato heredado en situación caducada

Fecha: 28-09-2026
Vuelve el Plan de Limpieza Integral a las calles de Burriana
En un esfuerzo por mantener una Burriana más limpia, la segunda limpieza integral anual ha dado comienzo este año en el casco antiguo

Fecha: 27-09-2026
El Ayuntamiento de Burriana llevará a Pleno la cancelación de toda su deuda
La modificación de crédito, que se debatirá el próximo 1 de octubre, eliminará por completo las cargas bancarias, mejorará la liquidez municipal y garantizará la sostenibilidad financiera

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss