Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular pide un complemento retributivo para el personal sanitario de Castellón

Barrachina: "Merecen recibir su sueldo bruto por su gran esfuerzo y riesgo de contagio trabajando mientras los demás estamos confinados"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-04-2020

Los populares proponen que los empleados de los sectores esenciales no paguen impuestos y que se dote de una vez de material de protección al persona sanitario.

Los populares proponen que los empleados de los sectores esenciales no paguen impuestos y que se dote de una vez de material de protección al persona sanitario.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha avalado hoy la propuesta del presidente nacional del PP, Pablo Casado, de crear un complemento retributivo al personal sanitario que está en primera línea de fuego en la crisis del coronavirus. Así lo ha explicado hoy el presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, quien ha explicado que "reclamamos para los profesionales sanitarios un complemento retributivo por su esfuerzo y riesgo para salvar vidas. Pedimos que llegue de una vez material de protección y respiradores, el refuerzo de plantillas y la contratación de residentes como adjuntos".

El presidente provincial de los populares ha señalado hoy que "la medida propuesta por el PP nacional debería implantarse y, sobre todo, se debería dotar de todo el material de protección necesario para los profesionales sanitarios en la provincia de Castellón".

Barrachina ha lamentado la grave imprevisión de la Generalitat Valenciana que se suman a los errores del Gobierno de España en esta crisis. El presidente de los populares ha señalado que "desde el PP proponemos que los trabajadores de los sectores esenciales no paguen impuestos ni cotizaciones sociales durante el estado de alarma. Merecen recibir su sueldo bruto por su gran esfuerzo y riesgo de contagio trabajando mientras los demás estamos confinados".

Además, junto a la propuesta del PP de que se icen las banderas a media asta en los ayuntamientos, el PP "ha propuesto que se declare luto nacional ya que jamás había habido tantas víctimas mortales en nuestra historia reciente y sus familias no pueden ni despedirles, por lo que el PP ha pedido un gesto de toda la sociedad y las instituciones".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 02-06-2020
El Partido Popular traza un plan de ayudas para reabrir la persiana del comercio local
Solicitan a la Diputación que se implique económicamente en apoyar a los autónomos que están detrás de negocios "que para algunos municipios han sido vitales en esta crisis"

Fecha: 01-06-2020
El PP de Castellón reclama a Costas autorizar los planes de explotación de las playas a los ayuntamientos
Vicente Martínez: "Es el momento de trabajar todos juntos para conseguir salvar la temporada de verano `para el turismo porque es fundamental para la economía"

Fecha: 01-06-2020
El Partido Popular reivindica la marca Ruta de Sabor para recuperar el pulso de Castellón
El PP exige al PSPV “ambición y convicción” para no abandonar un circuito que apuesta por el territorio a través del producto de kilómetro cero del que viven miles de familias

Fecha: 31-05-2020
El PP urge a la Diputación un plan de ayuda a los autónomos y pymes de Castellón
Los populares reclaman un plan complementario a los de otras administraciones para ayudar a garantizar los puestos de trabajo en la provincia de Castellón

Fecha: 30-05-2020
El Partido Popular urge a la Diputación provincial una cumbre de alcaldes ante el caos de la desescalada
Vicente-Ruiz: "Es urgente que la Diputación recupere la gestión después de dos meses con el PSOE y Compromís escondidos para que Castellón salga de esta crisis"

Todas las noticias de la sección [+]