Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular pide reforzar la atención a mayores y dependientes

La iniciativa, que forma parte del plan económico y social propuesto por el PP en la Diputación, urge ayudas directas para municipios con menos de 20.000 habitantes

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-03-2020

Elena Vicente-Ruiz, diputada provincial del PP, considera que "no podemos perder ni un día más sin habilitar acciones excepcionales que garanticen servicio a las familias"

Elena Vicente-Ruiz, diputada provincial del PP, considera que "no podemos perder ni un día más sin habilitar acciones excepcionales que garanticen servicio a las familias"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Diputación Provincial ha lanzado una iniciativa para habilitar ayudas directas a los municipios que refuercen la atención a mayores y dependientes. La propuesta, enmarcada en el plan de acción económico y social dirigido a atajar el estado de alarma provocado por el coronavirus, iría dirigido a municipios con población inferior a 20.000 habitantes.

"Queremos ser útiles. Y la Diputación es una institución cuyo fundamento es ser útil a los pueblos. Es urgente que se habiliten medidas que atiendan a mayores y dependientes con carácter profesional. Especialmente en aquellos pueblos de interior donde no existe un Servicio de Atención Domiciliaria y se actúa de forma voluntaria y altruista para garantizar que esta población de riesgo está atendida".

Elena Vicente-Ruiz, diputada provincial del PP, ha hecho un llamamiento al PSPV y a Compromís para que "pongan a la Diputación al servicio de nuestra provincia. Hay recursos, sobrados, más de 50 millones de euros. Es el momento de emplearlos en nuestros vecinos, especialmente los más vulnerables, porque la atención domiciliaria no es solo sanitaria, sino también de compras de alimentos de primera necesidad, fármacos o cualquier otra prestación que les urja".

En este sentido, ha explicado la diputada provincial, "no hay un minuto que perder. Cada día se multiplican los casos y como institución pública, se han de habilitar las medidas oportunas para intentar evitar los contagios y garantizar las ayudas". "Día que pasa, no se recupera".

Por este motivo, ha señalado la diputada provincial, "es el momento de trabajar por y para nuestros vecinos. Porque es a ellos a los que nos debemos y esa herencia que PSPV y Compromís han recibido debe ir, de forma directa y eficaz, a atender a quienes más nos necesitan. Nos tendrán siempre que quieran esforzarse por trabajar por esta provincia única que en estos momentos está clamando ayuda a través de alcaldes y alcaldesas que exigen la máxima diligencia e implicación".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 15-07-2020
El PSOE castiga a los pequeños municipios y anula las ayudas para instalar cajeros en el interior de la provincia de Castellón
La Generalitat Valenciana anula la orden y deja sin efectos esta iniciativa después de meses de anuncios que al final no se han materializado

Fecha: 14-07-2020
El PSOE sigue sin adjudicar las subvenciones contra el mosquito después de recortarlas
El Consell reduce nuevamente 50.000 euros a la partida y el PP reclama que se agilice la resolución "porque no tiene sentido otorgar en octubre las ayudas que urgen en verano"

Fecha: 13-07-2020
El PPCS reclama un refuerzo en sanidad y un plan de choque contra las listas de espera en Castellón
Los populares reclaman un refuerzo real del personal sanitario que permita atender el aumento de población turística y las nuevas necesidades sanitarias en la provincia

Fecha: 11-07-2020
El Partido Popular exige al PSOE que recupere las frecuencias de cercanías entre el Maestrat y Castellón
Barrachina: "El PSOE ha vuelto a hacer que suba el paro y a recortar en los cercanías, han eliminado el AVE a Castellón y han bloqueado la A7 y recortado las obras del corredor"

Fecha: 10-07-2020
El Partido Popular exige en Diputación provincial que se restablezca el AVE a Castellón
Sales: "En el verano más complicado para el turismo, el PSOE opta por castigar a nuestra provincia y poner palos en las ruedas para llegar a Castellón desde Madrid"

Todas las noticias de la sección [+]